jueves, 5 de abril de 2018

EL JUSTICIERO



“El Justiciero”. Una película que bien podría haber sido protagonizada por Liam Neeson, cuya temática ya conoce, o el mismísimo Bruce Wayne, quien tiene más poder adquisitivo y muchos más artilugios. Bueno, sea como sea, el elegido para protagonizarla ha sido Bruce Willis, otro tío que sabe de proteger a la familia, tiros, peleas y salvar la “jodida” situación.

Paul Kersey (Bruce Willis) como médico
Paul Kersey (Bruce Willis) es un prestigioso médico. Vive en una bonita casa a las afuera de la ciudad de Chicago con su mujer Joanna (Elisabeth Shue) y su hija Jordan (Camila Morrone) quien a su vez está a punto de irse a la universidad. Son la familia perfecta, algo que juega en contra de la película, con tanta perfección, no empatizas, ergo, estás más pendiente de que empiece la acción… vale el saber lo que va a pasar tampoco ayuda.

Jordan (Camila Morrone), Joanna (Elisabeth Shue) y Paul Kersey
Así, tres enmascarados entran en la vivienda mientras que Kersey ha tenido que ir al hospital, roban sus pertenencias y matan a Joanna. Los detectives Kevin Raines (Dean Norris) y Leonore Jackson (Kimberly  Elise) cogen el caso. Pero no tienen ni idea de por dónde empezar a investigar, algo que desespera a Paul.

Detectives Kevin Raines (Dean Norris) y Leonore Jackson (Kimberly  Elise)
Paul, empieza a tomarse por su mano la justicia. Cansado de que se cometa el crimen, ha decidido con arma en mano y capucha en cabeza ir por la ciudad, evitando que los maleantes lleven a fin sus fechorías. Para Paul también es un mundo nuevo, asique tendrá que empezar a armarse y a conocer las armas, una tarea relativamente fácil, dado del país donde se sitúa la acción: EEUU.

Paul Kersey ya como "EL Justiciero"
La polémica está servida. ¿Hace bien un tipo en ir por la calle acabando con la delincuencia, o pone en riesgo a otros que lo tomen como ejemplo eligiendo quien debe o no debe morir? Aunque la película no deja de ser una pelicula de acción, sí hace un poco de denuncia ante la posibilidad de que en EEUU se consiga un arma tan fácil como una hamburguesa, un debate que siempre ha estado ahí, pero que vuelve a estar en la palestra con mucho más fuerza desde lo ocurrido en Florida.

Esta escena incluye un comentario gracioso
Por supuesto, la pelicula, más que por la “justicia” se mueve por la venganza, pues Paul, entre maleante y maleante, quien sabe si escuchara alguna pista de lo ocurrido en su casa.

Frank Kersey (Vicent D´Onofrio) el hermano de Paul
Cierran el cartel Vincent D´Onofrio como hermano de Paul, quien hace de un tipo bastante irresponsable pero que apoyará a su hermano, después de la terrible pérdida que ha sufrido.

La justica es equilibrio... la venganza satisfacción personal
Eli Roth es el director de la cinta, quien se mueve en la acción como pez en el agua, sobre el guion de Jon Carnahan, que también se le vincula a este género. Pero ninguno ha inventado nada nuevo, ya que la película es un remake de 1974 y protagonizada por Charles Broson quien a su vez estaba basada en la novela homónima de 1972 escrita por Brian Garfield.

Paul alterna su profesión de salvar vidas con la de acabar con vidas
“Death Wish” que literalmente seria “desear la muerte” dura 107 minutos, sí, para mi gusto demasiado, y mucho más largo se hace cuando tienes la mala suerte de que te toque alguien atrás que le gusta compartir con la sala todos sus pensamientos, aunque no te enteres de sus “comentarios” pues se pierden con el sonido, ese murmullo constante es igual de irritable, yo no pude meterme de lleno en la película, en parte por la poca empatía con los personajes, influyo también el de atrás. Mi consuelo será que ellos tampoco disfrutaron de la pelicula.

La policia también sigue los pasos de "El Justiciero"
Pelicula que por otro lado, creo que tampoco hubiera disfrutado con un silencio absoluto en la sala. La pelicula no es una decepción en absoluto, es justo lo que te esperas, y tal vez es ese el problema. La historia de siempre, mismo perro diferente collar.

Dejan un final abierto para un posible "El Justiciero 2"? Espero que no
Un estreno discreto. Una publicidad casi nula. Y una pelicula sin sorpresas, harán, creo yo, que su taquilla apenas suba los 30 millones de dólares que constó hacerla, yo por mi parte, poco más puedo contribuir, porque aunque la pelicula no me haya disgustado, tampoco me ha entusiasmado, y probablemente es una de las que no me preocupare volver a ver, tampoco la recomendaré ciegamente y es hasta posible, que según escriba esto, se quede almacenada en la papelera de reciclaje de mi cerebro.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...