viernes, 23 de marzo de 2018

ASES CALIENTES



No recuerdo muy bien la historia de cómo alguien me recomendó que viera esta película. Una película que hubiera visto tarde o temprano al enterarme de que Chris Pine formaba parte del elenco, ahora, no hubiese tenido tan claro verlo una vez sabido el personaje con el que me iba a encontrar.
Bueno, sí, lo hubiese visto, porque la cinta es un desfile de “celebrities”, y aunque a ratos es un baño de sangre, y de violencia gratuita, en el fondo la peli mola, los actores brillan a pesar de no ser una película de las que conseguirían premios. En resumen… yo no vería la película con niños…. Ni con psicópatas.
Buddy “Aces” Israel (Jeremy Piven)
Toda la pelicula se centra en Buddy “Aces” Israel (Jeremy Piven) un tipo que a priori es mago, pero que se junta con “La cosa nostra” la mafia italiana en EEUU, habitualmente trabaja en Las Vegas, pero últimamente la mafia ha puesto precio a su cabeza, exactamente de 1 millón de dólares, bueno más que su a su cabeza a su corazón. Israel está apunto de declarar en contra de “La Cosa Nostra” por lo tanto la policía le pone en protección de testigos. Pero todos los asesinos a sueldo más despiadados se ponen manos a la obra para dar caza a Israel, mientras que el FBI, con Richard Messner (Ryan Reynolds) y su jefe y amigo Donald Carruthers (Ray Liotta) harán lo posible para llegar antes a Israel. Parte de la historia transcurre en Las Vegas, asique hagan sus apuestas para ver quien llegara primero al lago Tahoe.
Agentes Richard Messner (Ryan Reynolds) y Donald Carruthers (Ray Liotta)


Tenemos en la carrera a Messner y a Carruthers del FBI.








Asesinas a sueldo Georgia (Alicia Keys) y Watters (Taraji P. Henson)



Pero también tenemos a Georgia y Watters, su reputación las precede como letales, pero solo tienen una norma, no matan a mujeres.





Lazlo Soot (Tommy Flanagan) sin caretas




Otro en la carrera es Lazlo Soot (Tommy Flanagan), lo más peligroso es dar con él al tratarse de un genio del disfraz.









Pasquale Acosta (Nestor Carbonell) a la dcha también se disfraza



 Pasquale Acosta (Nestor Carbonell) hasta tiene un nombre “La Plaga”. Él es más conocido como mercenario, pero lo peor de “La Plaga” es lo despiadado que resulta en la tortura.



Darwin (Chris Pine), Jeeves (Kevin Durand) y Lester (Maury Sterling)
Los Tremor, son tres hermanos neonazis que les encanta arrasar allí por donde pasan, y cualquier excusa es buena para entrar en reyerta. Ellos son Darwin (Chris Pine), Jeeves (Kevin Durand) y Lester (Maury Sterling)


ack Dupree (Ben Affleck) Pete Deeks (Martin Klebba) y Hollis Elmore (Martin Henderson).
 
Jack Dupree (Ben Affleck) es una agente de fianzas de Las Vegas, por lo que su misión no es precisamente matarle. Desde luego es un profesional, no como los hermanos, pero se alía para que le ayuden con dos expolicias: Pete Deeks (Martin Klebba) y Hollis Elmore (Martin Henderson).

Y por el último “El Sueco” (Vladimir Kulich), un tipo que para ser un asesino famoso no está incluido en ninguna base de datos de los más buscados.

Israel frente a su jefe de seguridad Sir Ivy (Common)
Israel también tiene su propio sequito de protección como Sir Ivy (Common) su jefe de seguridad y Hugo (Joel Edgerton), el chico de los recados de Israel.
Hugo (Joel Edgerton) no es muy listo, pero trabaja para Israel
Otros personajes son Stanley Locke (Andy García) que trabaja también en el FBI. Ripley “Rip” Reed (Jason Bateman) con un personaje bastante cutre, un abogado venido a menos.  Y Bill (Matthew Fox) el jefe de seguridad del hotel donde se esconde Israel y que será escenario de una masacre.
Stanley Locke (Andy García) lleva el caso Israel desde el despacho
¿Quién crees que llegara primero? ¿Podrán proteger los hombres de Israel a su hombre? ¿Cumplirá el FBI con la protección de testigos? Un secreto aún por salir a la luz que cambiara de rumbo la investigación, traiciones, disparos a mansalva y un final abierto, tanto que dio para una segunda parte, una que aún no he visto, que no creo que tenga relación con la primera entrega, pero que al menos sale uno de “Ases Calientes”.
Ripley “Rip” Reed (Jason Bateman)
“Smokin´ Aces”, a la que yo le llamo ¿Qué haces fumando?, es el título original, que no consigo entender, Aces sé qué hace alusión al nombre de su personaje, pero eso que no entiendo aún le veo más sentido que a “Ases Calientes”. No entrare en bucle, ni en lo que ocurría en la mente de Joe Carnahan al escribirlo, pero quien mejor que él, para también dirigir la cinta.

Todos tienen el mismo proposito: llegar a Ases
La cinta se estrenó en el 2007 con 17 millones de presupuesto inicial, llegando a recaudar entre estrenos y venta de  DVD, más de 90 millones de dólares. Esta tragicomedia de 109 minutos se deja ver. Es entretenida, a pesar de ese tráfico de violencia gratuita, solo eclipsada por el gran reparto que tiene, que hasta los cantantes como Alicia Keys y Common quisieron su trocito del pastel.
By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...