jueves, 16 de noviembre de 2017

AMERICAN ASSASSIN




Arañando las últimas sesiones, en un cine que no es mi habitual. Esas son las ganas que tenía yo de ir a ver “American Assassin”. Un estreno que nunca llegó a mi cine favorito, y unas ofertas que tardaron en salir para ver ya la única sesión que quedaba, en una sala pequeña y sin muchos espectadores y con apenas una semana de su estreno.

Mitch Rapp ( Dylan O´Brien)
Tenía  mis propias razones para ir a ver “American Assassin”. La primera, casi la principal, ir a ver a Dylan O´Brien en un papel más adulto al que siempre le he visto, con la amenaza de convertirse en el nuevo Jack Reacher o John Wick, ains, inocente, yo seguía viendo aquel chiquillo de “Los Becarios”, aquel graciosillo Stiles en “Teen Wolf” o aquel corredor del laberinto, vale, ese sería su papel más serio, pero no nos engañemos, seguía yendo destinado a un público juvenil como juvenil era su personaje, a pesar de la rudeza que desprendía en “American” aún muchos  piensan si su elección fue la correcta, yo me atrevería a decir que sí, pero me resultó un poquito difícil quitarle la etiqueta de ídolo juvenil. 

Rapp preparando su venganza
Y lo reconozco. La película empezó bien (bueno, bien para una trama de acción). Mitch Rapp (Dylan O´Brien) se encuentra de vacaciones con su novia Katrina (Charlotte Vega) en un complejo turístico, cuando unos terroristas irrumpen disparando a diestro y siniestro.

Irene Kennedy (Sanaa Lathan) recluta a Rapp para la CIA
Como consecuencia la vida de Mitch da un cambio radical. Lleva varios años aprendiendo árabe, entrenando duro, visitando foros… todo para vengar aquel día en la playa. Por supuesto la CIA, con su información y las “cookies” que le saltan cuando alguien busca por internet algún tipo de palabras, empieza a vigilar a Mitch.

Stan Hurley (Michael Keaton) enseña todo lo que saben sus alumnos pero no lo que sabe él
Irene Kennedy (Sanaa Lathan) es la jefeza que se pone en contacto con Mitch, consciente del potencial que tiene sin tener ningún tipo de adiestramiento militar. Por ello decide ponerse en contacto con Stan Hurley (Michael Keaton). Un tipo que en su casa tiene una especie de escuela para asesinos. Mitch será uno de sus alumnos.

Enseguida Rapp destaca en sus entrenamientos
Pronto el equipo de Hurley, entre su entrenamiento y sus prácticas, se encontraran con una misión: Deberán parar a “Fantasma”, un tipo que ha robado una bomba capaz de arrasar varios kilómetros, para colmo parece saber todos los movimientos del equipo de Hurley y siempre se les adelanta. Es entonces cuando empezara una carrera a contra reloj donde Mitch será el único que parezca poder pararle con sus métodos pocos ortodoxos y viscerales.

Algo que destaca en Mitch, es que nunca se rinde
Y así como tenía ganas de verla, la película fue perdiendo mi interés, hasta tal punto que a veces me perdía el hilo argumental, sí, que las de acción también tienen argumento. Eso sí, disfrutamos de una buena fotografía, que últimamente estas películas de acción suelen tener varios escenarios por el mundo en este caso Londres ((Reino Unido) Roma (Italia), Provincia de Phuket (Tailandia) o Valleta (Malta).
       
Parte del equipo que colaborara con Rapp
        
111 minutos, que a veces se hacen demasiado largos. El reparto es bastante interesante. Si hemos empezado por Dylan O´Brien y la polémica si fue una buena decisión (habría que decir que el papel se le ofreció a Chris Hemsworth y este lo rechazó por problemas de agenda), también cuenta con Michael Keaton, que parece vivir unos años de bonanza en su carrera profesional (últimamente se le ve en muchas después de años sin saber de él). También en la cinta aparece Taylor Kitsch, que si yo fuera él, su agente ya estaba en el paro, porque entre “Battleship”, “John Carter” y ahora esta, el pobre no ganara para disgustos. En “American Assassin” más de 60 millones de dólares no se le puede contar como éxito tras un presupuesto de 33 millones y sin muchas expectativas de que siga en cartelera. Dentro del reparto, tenemos embajadora nacional, pues Charlotte Vega, es española,  y es más, se encuentra en pleno empujón profesional tras protagonizar el “anuncio” de la lotería de navidad dirigida por Alejandro Amenábar. “Anuncio” por llamarlo de alguna forma, imagino que si lo emiten por televisión, salvo el día del estreno, será recortado pues el “anuncio” dura 20 minutos.
Y así es como llegamos al máximo responsable. Michael Cuesta. El director. Con apenas 7 películas en su haber, y eso contando esta. 

Taylor Kitchs en un rol antagonico
Resumiendo: ¿se deja ver? Sí. ¿Defiende O´Brien el personaje? Vamos a decir que sí, así como a pronosticarle una larga carrera, no sé si con premios, pero si con taquillazos. Además, como nunca se sabe con este Hollywood, lo mismo “American Assassin” es solo un aperitivo para sacar más películas sobre Mitch Rapp, ya que se trata de un personaje ficticio creado por Vince Flynn, así como la película está basada en el libro homónimo de Flynn, pero el personaje en cuestión llega a salir hasta en 10 libros, vamos rollo Jack Ryan, solo que con más mala leche.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...