sábado, 14 de octubre de 2017

EL HOMBRE DE NIEVE




Que horita y media más “guena”. No tenía a nadie detrás que comentara la película, a nadie delante para apoyar bien los pies, a nadie a la derecha para dejar el bolso y la compra, una bolsita llena de bolitas de chocolate y tapada con mi fular ya que en las salas suelen poner en el aire acondicionado alto, y ¡ale! A mimir. “El muñeco de nieve” hace el mismo efecto que “el duérmete niño” o una buena dosis de valeriana.
 
Michael Fassbedner como el detective Harry Hole
 Como me pesaban los parpados a medida que avanzaba la película, película que por cierto no entendí. Diálogos sin sentido, personajes totalmente apáticos y esos a los pocos que conoces porque luego resultan un montón de nombres a los que no pones caras y viceversa… y lo peor es… que te dan igual.
 
Fdo: Snowman
Yo estaba recelosa por ir a ver un thriller. Mi miedo era que el muñeco de nieve cobrara vida y fuera él el asesino. Pero tal fue el rollo que casi desee ese argumento improvisado en mi mente, ¿Quién sabe si hubiera tenido más emoción? O incluso ¿más sustos? Que aunque los sustos no revelen nada por lo menos te mantiene despierto. 
 
Katrine (Rebecca Ferguson) empieza a trabajar con Harry
Esto es lo que yo me enteré de la película, y oye, lo mismo hasta hago spoiler y así evito que malgastéis vuestro tiempo en ir a verla. Bueno, vale, siempre hay un roto para un descosido, no revelare ningún dato importante, pero si luego vais a verla y os aburrís no podréis decirme que no os avise.
 
Como policia, Harry es una leyenda
La película está situada en Oslo (Noruega) y Harry Hole (Michael Fassbender) y Katrine (Rebecca Ferguson) que son policías comienzan a investigar una desaparición, la de una mujer, madre de una niña y cuyo matrimonio con su marido se tambalea un poco.
 
Katherine investiga por su cuenta
De nuevo no me preguntéis como, aparece un cuerpo, que cumple los mismos rasgos que la desaparecida, es decir, madre de una criatura y con un matrimonio bastante flojo,  incluso los policías llegan a sacar un factor común, en los asesinatos cometidos por este asesino en serie siempre es un día de nieve y como señal deja un muñeco de nieve bastante siniestro.
 
En serio, es un asesino en serie
Pues en la investigación de la desaparición y asesinatos, Fassbender y Ferguson comparten cartel con Val Kilmer, Charlotte Gainsbourg, James D´Arcy, Toby Jones y J.K Simmons y cuando no brillan por ser un personaje sin sentido, brillan por la falta de empatía que supone su personaje. Por no hablar de los escenarios y de la constante sensación del espectador de ¿Cómo se ha llegado aquí?, bueno… sensación constante los que se estuvieran enterando de algo, en mi estado de vigilia me llegaba la información necesaria para no roncar y saber que estaba en un cine público. Un sonido fuerte, cuando faltaba media hora para acabar,  de 2 horitas que son, fue lo que me metió un poco en la película, yo, que entre cabezada y cabezada decía “este es el asesino”, me desperté del todo solo para saber si uno de los que yo dije era realmente el asesino. Y sí, acerté, pero esa fue la parte más emocionante… el saber en qué parte tenía razón.
 
J.K Simmons, un gran nombre para una mala pelicula
“El muñeco de nieve” está basado en el libro “The Snowman” de Jo Nesbø publicado en 2007, traducido en la literatura como el séptimo libro en la serie de Harry Hole. De los libros, la crítica especializada cuenta maravillas de esta novela que alberga la novela negra. Yo no lo sé. No los he leído. Supongo que como buena adaptación a pantalla grande se habrá dejado cositas en el tintero para descontento de sus seguidores. Si a eso añades una mala resolución en el guion solo te queda encomendarte al santo de los fracasos en taquilla (si es que existe) y pedir que la crítica no sea muy dura
 
Harry, un buen poli, pero su vida privada es un caos
El director de “El muñeco de nieve” es Tomas Alfredson, nativo  de la vecina Suecia. Vecino para los Noruegos. Y como está rodada realmente allí, somos testigos de una fotografía fría (fría porque esta todo nevado) pero preciosa, solo asaltada por planos algo gores, que no impactantes, porque se nota demasiado el látex.
 
¿Olaf?
Martin Scorsese había sido seleccionado como director (quizá otro gallo hubiera cantado) pero al final Scorsese quedó relegado a productor ejecutivo (quizá para que su lado artístico no saliera perjudicado por tal participación)
Lo que más me sorprendio es que se fumase en la pelicula

Pero dejemos que hablen las estadísticas. En “Rotten Tomatoes”, el tomate está podrido, ¿qué digo podrido? Estampado, chafado, es kétchup. Yo no puedo defenderla, ¿cómo defender algo que acabó por dormirme?  ¡¡¡¡ y no tenía sueño!!!!. Mi amiga tampoco salió  contenta de sala, Solo unos tímidos aplausos se dejaron escuchar, solo que nunca sabré si fue porque les gustó, o porque si son de esos que les gusta aplaudir en el cine, pero me quedo con uno de los comentarios del primero que abandonó la sala, que con un tono serio y crítico, sentenció “no aplaudáis… que es una mierda”. Y oye, independiente de que pareciera que le faltaba un hervor al tipo, he decir… que tenía razón. 

By Eva.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...