lunes, 4 de septiembre de 2017

LA TORRE OSCURA



Ha falta de 4 meses para que acabe el año me voy a arriesgar. “La Torre Oscura” ha sido el peor estreno del 2017. Y eso que cuando vi el tráiler, fue un sí pero no ¿con quién me caso yo? Es decir, vi el tráiler y me la apunté para cuando la estrenara, pero cuanto más veía el tráiler, menos me apetecía ir. ¿Qué ocurre?  Ocurre que cuando compras descuentos y la cartelera no rebosa de estrenos esperados y los que esperas no te los aceptan porque son de la Warner, pasa que te  metes en cualquier sala con tal de no perder las entradas. Por lo menos, “La Torre Oscura” contaba con dos beneplácitos: Elba y McConaughey. Este último además con el rol de villano, algo que no recuerdo haber visto del tejano ganador de un oscar.

La habitación de Jake es una replica de su cabeza
Jake Chambers (Tom Taylor) es un niño, no vamos a decir problemático o marginal, pero sí diferente al resto de los niños. Vive junto con su madre Lauri (Katheryn Winnick) y el marido de esta, que no su padre, Lon (Nicholas Pauling). Lo que hace especial a Jake, es que lleva mucho tiempo soñando sobre el mismo sitio (algo parecido a Mordor) y con los mismos personajes. En sus sueños aparece Walter (Matthew McConaughey) como un poderoso hechicero al que todos conocen como “el hombre de negro” y Rolan Deschain (Iris Elba), al que todos conocen como “El Pistolero”, pues es uno de los pocos que quedan vivos, y el único capaz de matar a Walter. Qué curioso que en el mundo de Jake desaparecen a menudo niños, y el mundo de Walter parece que sobran. Todo lo que Jake sueña, lo dibuja. Y sus padres ya empiezan a creerlo loco, porque a él le parece todo muy real. Ni los psicólogos consiguen explicar el trastorno del niño.

Jake (Tom Taylor) sueña con "El Pistolero" y "El Hombre de Negro"
Jake, encuentra la manera de llegar al mundo de Roland y Walter, y por suerte encuentra primero a Roland, ya que Walker hubiera optado por matarle al tratarse de un chico tan especial como Jake. Jake y Roland tienen una misión: Acabar con Walter, quien a su vez quiere acabar con una torre que resulta ser una protección que protege a nuestra tierra y al mundo de Roland de que lleguen otras criaturas y destruyan lo que conocemos, justo lo que “El hombre de negro” quiere. El mundo de Roland, es un mundo apocalíptico mientras que el nuestro es tal y como lo conocemos, ambos se conectan entre puertas situadas en diferentes zonas. Resumiendo, tienen que matar al malo y evitar que la torre se destruya.

Walter (Matthew McConaughey) o "El Hombre de Negro"
Pues os acabo de ahorrar 95 minutos, que si bien es una duración perfecta para cualquier otra película, parece que estamos viendo el montaje del director de Ben-Hur, eso o entré de veras en un mundo paralelo donde las horas pasan muy, muy, y citando a Luis Fonsi, des-pa-ci-to.

Roland (Iris Elba) o "El Pistolero"
“The Dark Tower” está dirigida por Nikolaj Arcel, en la producción, junto con otros nombres destaca Ron Howard, y la cinta estaba basada en el libro homónimo de Stephen King del 2004, pero lo cierto es que King, empezó este viaje por este mundo en 1982 y ha llegado a publicar siete libros, colocándose “La Torre Osura” en la sexta publicación de esta saga. 

Roland y Jake se mueven por los dos mundos como Walter
El presupuesto rondaba los 60 millones de dólares, logrando recaudar más de 70 ¿en serio hablan ya de una secuela? ¿Y de una serie ya grabada que se estrenara en 2018? El tiempo dirá, pero lo cierto es que el público ya ha hablado y ha dicho que “NO”. ¿Saturación de películas que intentan emular la tierra media? ¿Un argumento flojillo? ¿Ya no distrae las aventuras de niños si no vuelan en bicicleta y con un extraterrestre? Lo que está claro es que ni grandes figuras, ni una promo hasta la saciedad, ni la etiqueta de “Blockbuster” sirven, lo que sigue llevando gente a la salas es el corre, ve y dile, y todos aquellos que consumimos cine, optamos por no recomendar “La Torre Oscura” y claro eso se refleja en taquilla, por algo será.

By Eva.

2 comentarios:

  1. Jajajaja a ti si no sale.un tío bueno..... Todo te parece malo 😜
    Es broma. Lo único que veo es que últimamente todo lo que ves te recuerda al señor de los anillos
    Besos
    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matthew no me gusta pero no soy ciega. Ja Ja, lo que pasa es que ha perdido sexapple... dicho esto, esta pelicula no la hubiera podido arreglar ni el mismisimo Chris Pine

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...