miércoles, 13 de septiembre de 2017

EMOJI: LA PELICULA




Alex (Jake T. Austin) es un niño con un móvil, que anda detrás de una chica. Está buscando el emoticono perfecto para enviarle por wasap, pero esta es la historia de ese emoticono.

Alex esta apunto de escoger al protagonista de esta historia
Gene (T.J Miller) es un ¡Bah!, con muchas ganas de empezar a trabajar y que Alex le elija. Sus padres Mary Meh  (Jennifer Coolidge) y Mel Meh (Steven Wright) son auténticos profesionales en eso del ¡Bah! Y aunque no saben si su hijo está preparado al final acceden.

Gene es un ¡Bah! pero yo creo que el más utilizado es la caca

En su nuevo centro de trabajo conoce a su jefa Sonrisa (Maya Rudolph) y le explican su función. Solo tienen que esperar en su celda a que Alex le elija, y se eso pasa, se le escanea para ser enviado.
El problema es que Alex selecciona a Gene que tiene un gran poder. Es capaz de poner diferentes caras, por lo que cuando es seleccionado se pone nervioso y se escanea con una cara totalmente rara. Alex se empieza a plantear que su teléfono está roto y decide enviarlo a arreglar lo que vulgarmente conocemos como formateo, donde se perderán todos los datos. Sonrisa tiene otro plan. Si ella y sus antivirus destruyen primero a Gene es posible que Alex no lleve el teléfono a formatear.

Sonrisas, la villana de esta historia, que solo intenta hacer su trabajo
Gene se escapa. Pero en su huida conoce a “Choca esos 5” (James Corden) una mano que se ha venido a menos y que sueña con volver a ser unos de los favoritos. Este le habla a Gene de un Hacker, conocido como Rebelde, que anda por el móvil y que es capaz de hachearlos para que Gene sea un perfecto ¡Bah! Y “Choca esos 5” vuelva a ser un emoji vip.

Choca esos 5 al lado de Gene, con su poder para ser cualquier emoji
Consiguen encontrar al hacker, Rebelde (Anna Faris) y les cuenta que eso es posible pero que tienen que hacer un viaje hasta el sitio donde pondrán ser hackeados, este viaje incluye ir por la pantalla de inicio de Alex, entrando en algunas de las aplicaciones que todos más o menos conocemos.

Rebelde, esconde su pasado
A ver, la historia tienes sus puntos graciosos  y sobre todo que está muy bien hecha y sin duda, a fatal de guiones originales y lluvias de remake o secuelas es una idea muy original. Pero la verdad es que yo me la esperaba con más puntos divertidos, y es que en el tráiler yo me lo paso genial con la caca y su grito de “somos la caca”. Sin duda, los peques se lo pasaran en grande en un mundo muy colorido y con ese mensaje final de “Tienes que ser tú mismo”, pero en general yo calificaría como una película de niños no apta para adultos, ya que los adultos se pueden llegar a aburrir durante algunas secuencias, o eso me paso a mí. Tienen un buen reclamo en la banda sonora, apostando por temas muy actuales, con mucha marcha y sobre todo conocidos.

Los emoticonos olvidados
Como se trata de una peli de “dibujos”, EEUU ha tirado de agenda y ha llamado a un montón de famosetes, asique así escuchamos en la versión original a T.J. Miller, Anna Faris o James Corden en las voces principales, pero también se dejan escuchar otros renombres como Patrick Stewart, Maya Rudolph, Rob Riggle, Jennifer Coolidge, Sofía Vergara, Christina Aguilera, o Jeffrey Ross, muchos de ellos ya vinculados con la comedia. En nuestra versión también han optado por un “star system” como Quim Gutierrez es la voz de Gene, el rey de las voces Carlos Latre es “Choca esos 5”, Macarena Gómez es Rebelde o Mario Vaquerizo, que está en todas partes, es Caca. Pero a esto hay que sumarle el extraño acento cubano que le han puesto a los Sres. Meh, quizá tenga algo que ver, que con el acento se canaliza mejor la falta de entusiasmo de estos, pero eso no quita para que siga siendo un sin sentido.

¿Quien es quien?
Dirigido por Tony Leondis, en la banda sonora original cuenta con todo un experto como Patrick Doyle. Y aunque la crítica especializada no la ha tratado con cariño, no se ha visto para nada reflejado en la recaudación. La película ha contado con un presupuesto de 50 millones y ya ha conseguido recaudar más de 157 y sigue sumando. Ya que aunque suele ser durante los primeros fines de semana de cada estreno por país donde realmente hacen bolsa, lo cierto es que por ejemplo en España se estrenó el 11 agosto y cuando ya ha pasado más de un mes, ahí sigue, en cartelera, otras no han tenido tanta suerte con tan mala critica. 

Un paseo por el ¡Candy Crush! ¡Sweet!
Aunque no fue gran cosa, me esperaba más. Emoji es sin duda una buena alternativa para ir con niños, asique son ellos los verdaderos protagonistas y a quienes deberíamos preguntar que les ha parecido. Al fin y al cabo, está hecho para ellos.

By Eva. 


1 comentario:

  1. Lo de las voces cubanas vi u reportaje y no sentó bien por el hecho ese, de que son más pasotas. La peli... Bueno. Me quedo con Tadeo
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...