COSAS DE CINE

ESCENA DE... MAGIC MIKE XXL

Tan solo un par de años más tarde de "Magic Mike" el equipo se volvió a juntar para hacer el último baile. Esta vez, además de las vistas y las actuaciones, tienen un argumento más solido y además incluso con mensajes y con pequeñas puyitas sobre la vida de alguntos integrantes. Como no, tiene un par de escenas que resaltan sobre las demás. Yo elijo una en la que el protagonista es Joe Manganiello que tiene que recuperar las ganas de hacer disfrutar, para ello sus colegas les insisten para que entre en una tienda y haga sonreir a una aburrida dependienta. Para colmo, las fans como yo, de los Backstreet Boys disfrutamos el doble pues la canción que se escucha al fondo es "I want it thay way", un guiño a los chicos de Tampa porque la pelicula esta rodada en la soleada Florida. Asi da gusto trabajar aunque sea en domingo.


ESCENA DE... MAGIC MIKE

La pelicula dejó mucho que desear, voy a cambiar la frase, porque sobre el escenario se desea y mucho, la pelicula en sí es aburrida, pero tiene unas cuantas escenas, todas encima del escenario, que hace mucho mucho más amena seguir el argumento. Una de esas escenas es cuando los chicos de Mike se montan un coreografia que hace las delicias de las alli presentes y de las que estamos sentadas en el sofa. Una vez que ya has estudiado todos los  movimientos de Channing Tatum, de Matt Bomer, de Joe Manganiello o de Adam Rodriguez ya puedes fijarte en Tarzan,  interpretado por Kevin Nash, quien se mantiene al fondo de la pantalla y cuyo baile no es su fuerte. No es sexy pero sí divertido. Señoras y señoritas simplemente... disfruten.



ESCENA DE... COCKTAIL


Queréis un poema? Queréis un poema? En la mejor época de Cruise lo mismo te conducía un cazar, te defendía en un juicio que te ponía un cocktail como un autentico acontecimiento. Pero cuando ponía cocktales entre malabares y sueños también recitaba poesía, además de cosecha propia. Seguramente Brian Flannagan con sus "Coktails & Dreams" no llegó a tener sucursales en la luna pero Tom Cruise cosechó una carrera impecable en el cine. ¿Que Cruise prefieres? ¿El que necesita velocidad o este...?






ESCENA DE... UNO DE LOS NUESTROS

En cine, sin duda, algo de lo más dificil de grabar son los "plano secuencia". No tienen cortes, ni limite de tiempo, asi que tiene que estar muy bien ensayado para que todo salga a la primera. Uno de esos "plano secuencia" ocurre en "Uno de los nuestros" donde Ray Liotta entra junto a Lorraine Bracco a un bar. El personaje de Ray entra por la puerta de atrás, y se ve como todo el mundo le abre paso mientras que le saludan con orgullo. Lorraine impresionada ante la elegancia de Liotta. Una mesa voladora con su mantel como alas aterriza en la mejor parte de la sala para que los protagonistas se acomoden, beban y disfruten. Más de 2 minutos donde Ray Liotta se luce bajo la batuta de "otro de los buenos": Martin Scorsese.



ESCENA DE... SLEEPERS

Una pelicula de venganza, que habla de las segundas oportunidades y de la cruda de la realidad de uno de los peores barrios de NY. 4 amigos que cometerieron un grave error que les cambio su forma de ver la vida. La pelicula cuenta con un gran reparto. Me gusta el final. Cuando se juntan todos y todo parece indicar que "todo esta bien" al menos durante 2 minutos... después la realidad se impune.

 

ESCENA DE... EL GRAN DICTADOR

Un discurso para la humanidad que nunca debería pasar de moda. El rey del cine mudo Charles Chaplin, dio un mensaje que pasará a la historia desde 1940.



ESCENA DE... CON FALDAS Y A LO LOCO

Bueno... nadie es perfecto.


ESCENA DE... SMALL TOWN SATURDAY NIGHT  


Supongo que incluyo esta escena porque me encanta Chris Pine, no porque conozca la pelicula de "small town saturday night". Quiero que conozcais otro talento del intrepido capitan Kirk. Chris Pine sabe actuar, habla español y ¡¡CANTA!! que hasta los presos se mueven al son de Pine, bueno de Rhett Ryan.


 

ESCENA DE... ES GRANDE SER JOVEN

El querer es poder. Y si lo que quieres es hacer música, la imaginación no tiene limites. Fijate en estos estudiantes que aprovechan los minutos sin libros para organizar un concierto. ¿Intrumentos? El material escolar. Dejate seducir por una comedia de las antiguas, con humor, amor y juventud en clave de música.


ESCENA DE... RESACÓN

Y si la que no has visto ha sido "Resacón 3", echa un vistazo al video para ver a Zach Galifianakis hacer la compentencia a Rob en "Niños grandes"






ESCENA DE... NIÑOS GRANDES

Si  piensas que cantar el "Ave María" en un funeral lo han sacado de moda en "Resacón 3"  es que no has visto "Niños Grandes" cuando Rob Hilliar (Rob Schnaider) se marca un solo en homenaje a su entrenador "Pitidos". Contagiate de Sandler, Rock, Spade y James que sacan el sentido de humor en cualquier situación.




ESCENA DE... TEEN WOLF TOO

Do You Love Me (Now that I can dance) pertenece a la banda sonora de "Dirty Dancing" lo sé, lo sé, pero también se deja escuchar entre los aullidos de un lobo, el primo de Michael J. Fox en Teen Wolf. Quien se esconde detras del licantropo es Jason Bateman. Obviamente la pelicula no triunfó como su antecesora, de hecho a mi me más gusta la primera,  creo que deberían haber respetado mas a algunos de los personajes, como en el caso de Stiles (el mejor amigo). Pero bueno... le queremos ahora que sabe bailar.



ESCENA DE... MARY POPPINS

Creo que nunca seré lo suficientemente mayor para ver "Mary Poppins", puede que haya dejado de hablar con Bert cada vez que mira a cámara y nos pregunta donde queremos ir. Pero anda que no sería divertido que cada vez que nos reimos, volaramos. O podernos meter en un cuadro para ganar una carrera de caballos con un caballito de tiovivo. O viajar de chimenea en chimenea. Eso sí que son cosas supercalifragislisticasexpialidosas. Os dejo el video de un verdadero "showman" con la frase que me aprendi de memoria de tanto verla... "viento del este... y niebla gris... anuncian que viene... lo que ha de venir... No me imagino que irá a suceder... mas lo que ahora pase... ya pasó otra vez"

ESCENA DE... EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI

¿Habeis probado a silbar este viejo tema desarrollando alguna tarea monotona y aburrida? Si la respuesta es sí: enhorabuena por saber sacar el lado divertido a la vida. Pero si tu respuesta es No.... pincha el video a continuación, aprende el ritmo.... y sorprendete a ti mismo silbandola mientras se pasa el tiempo un poco mas rápido.


 ESCENA DE... 27 VESTIDOS


Las mejores versiones surgen de manera espontanea en cualquier bar. Lejos de ser un Karaoke, Hollywood es experto en que los protas triunfen en bares de carretera, mientras que a los demás nos echarian sin ningún titubeo del recinto. O a lo mejor es que hay que saber escoger las canciones, ¿quien puede equivocarse con Elton John? y con ¿Benny y los Jets?... James Mardsen y Katherine Heigh... no se equivocan.


ESCENA DE... MOULIN ROUGE.

Uno de los temazos de "The Police", en versión Tango, interpretada por el argentino narcoleptico. Una escena muy buena para un tipo que se ha pasado toda la pelicula durmiendo. Una de las mejores  frases la dice Christian (McGregor): Eres libre de dejarme pero por favor no me engañes.

 

ESCENA DE... TEEN WOLF

Otra transformación a licantropo, esta vez mas desenfadada con otra visión del que aullá a luna llena. Mirado desde el punto de vista de Scott Howard que se convierte en estrella de su equipo de baloncesto y un referente de moda... yo diría que mola ser hombre-lobo, hasta su primo triunfó siendo boxeador en la universidad como lobo. Pero lo siento Jason Bateman , como Michael J Fox no hay ningún teen wolf mejor.

 

ESCENA DE... LAS DOS CARAS DE LA VERDAD

El cuento del Dr Jeckyl y Mr Hyde, pero sin el engorro de las pocimas.  En esta pelicula Edward Norton sufre de doble personalidad con lo que llega a poner cara de inocencia total con Aaron y al rato llega a tener expresión de agresividad con Roy. Pero lo verdaderamente increible es que tuviera esa seguridad y esos cambios tan drasticos siendo su primera pelicula. Richarg Gere será su abogado y conocerá las dos caras de Norton en primera persona.




ESCENA DE... LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE

Ir caminando tranquilamente, bajo la lluvia, mientras se canta "Wandering Star" por una ciudad que no tiene nombre solo puede hacerlo Lee Marvin. La secuencia no tiene mas que eso. Es sencilla. Pero con el ritmillo pegadizo de la canción se ha convertido en un clásico... y eso que falta el otro peso pesado de la peli: Clint Eastwood. De momento dedicó esta canción a tod@s aquell@s que hayan nacido bajo la influencia de una "estrella errante".



ESCENA DE... LA VIDA DE BRYAN

Como entiendo esta situación,  contener la risa en los sitios de "prohibido reirse" es casi imposible aunque te amenacen con echarte a los leones. Momento risoterapia con "Pijus Magnificus".



ESCENA DE... UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES

Para tratarse de una película de los 80, sin ser una gran producción y con tecnología simple (algo mas que Ctrl-Alt Supr) yo incluiría esta transformación a licántropo entre las mejores.


ESCENA DE... CRY BABY

Johnny Depp es experto en películas extravagantes, cualquier cosa con tal de no encasillarse, pero antes del Capitan Sparrow o de pasearse por los set de Tim Burton, Depp estaba hecho un seductor, la fama le llegó con la serie "Nuevos Policias" pero también interpretó al Lágrima, de la peli se llegó a decir que era como Grease pero con más mala leche. Y aquí dejó una escena de "Cry Baby", lo que es una pena es que para las canciones de la película cantaron otros cantantes y no Depp y Locane.

 

ESCENA DE... EL CHICO IDEAL

Adam Sandler no es la única vez que le ha cantado a Drew Barrymor pero sí es la única vez que se ha declarado a 9000 m de altura, presentado por Billy Idol y con una canción compuesta solo para un propósito: envejecer juntos.



ESCENA DE... ALGUNOS HOMBRES BUENOS

No soy muy fan de las películas que se ruedan de juzgado a juzgado, pero reconozco que hay por ahi varias que no me resultan ni lentas ni aburridas y que encima es una pasarela de grandes actores arropados por un guion brillante. Los demás mortales nos llegamos a creer que sabíamos de leyes por conocer palabras como "código rojo" o "protesto energicamente".


ESCENA DE... EL INDOMABLE WILL HUNTING

Fantastica secuencia y mejor dialogo de Robin Williams a Matt Damon que le da una lección de vida: Que vale más las experiencias de la vida que todo lo que se pueda leer en los libros. (como en una canción de Fito)




ESCENA DE... ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE


Si algún día os encontráis en la tercera fase y no sabéis que decir a los amigos de otra galaxia para romper el hielo... apuntar esta partitura..RE MI DO DO SOL.



ESCENA DE.. EVASIÓN O VICTORIA.

Los chicos prisioneros y aliados de un campo de prisioneros de guerra nazi, tienen claro que pueden conseguir las dos cosas: Evadirse  y ganar. Sylvester Stallone y Michael Caine se ven las caras como equipo artistico pero no estaran solos, leyendas de futbol com Pele, Bobby Moore, John Work, Osvaldo Ardiles, entre otros, formaban al equipo de los presos. Otros futbolistas como Kevin Beattie o Paul Cooper fueron los dobles de Caine y Stallone.



ESCENA DE... ESA COSA LLAMADA AMOR

River Phoenix junto con la que fue su novia en la realidad Samathan Mathis, nos cantan este rock country mientras que una Sandra Bullock se divierte bailandolo y un Dermot Mulroney sufre de celos.



ESCENA DE... ESCUELA PRIVADA

En 1992 y siguiendo un poco la pauta de "el club de los poetas muertos" (solo por ser un colegio privado de chicos ambientada en una época estricta) llegó "Escuela Privada" con Brendan Fraser, Matt Damon, Cole Hauser, Chris O´Donnel y Ben Affleck. No todo iba ser estudiar en St Matthew.




ESCENA DE... BRAVEHEART

Resumiendo... que es mejor morir libre que vivir esclavizado.

 

ESCENA DE... LA CRUDA REALIDAD

A Gerald Butler ya le habíamos visto bailar e incluso cantar en otras películas y Kathernie Height va demostrando que se atreve con todos. Ambos se mezclaron en "la cruda realidad" y vaya bailecito que se marcan.

 

ESCENA DE... FULL MONTY

No hay nada mas aburrido ni mas lento, que estar de pie esperando pacientemente a que llegue tu turno, en este caso a la ventanilla del paro. Pero los chicos de Full Monty, si saben como pasar el rato y mientras que esperan, entrenan para su gran debut como strippers, eso sí... con el tema de Donna Summer "Hot Stuff" que te invita a bailar sin necesidad de que ensayes.



ESCENA DE... TOP SECRET!!!

Primer y último concierto de Nick Rivers. Nada que envidiar a los grupos y solistas actuales, las fans incondicionales no fallan. Por cierto... entre la soga... la via del tren... y el horno... eso sí que es una buena puesta escena.




ESCENA DE... WEST SIDE STORY

Otra versión de Romeo y Julieta, donde los Montesco y Capuleto son los Jets y los Tiburones. Y las peleas son esplendidas y excelentes coreografías en el gran escenario de NY en vez de Verona.




ESCENA DE... AMANECER PARTE II

Lo mejor para explicar algo inexplicable es... no andarse por las ramas. Nada de sientate  o no sé como empezar... 




ESCENA DE... LOS VENGADORES

La peli con todos los personajes de Marvel juntos, tiene tantas escenas de acción como comentarios graciosos e ingeniosos. ¿Por qué elegir una cuando puedo ponerlas todas? Disfrutar de esté selecto vídeo sobre los superheroes que sino pueden protegernos... nos vengarán.





ESCENA DE... EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Cuando una persona es introvertida, hablar en público puede ser un autentico suplicio, pero si se tiene al lado a alguién que motiva, que cree en tí, que vé tu lado bueno, te puedes convertir en  un gran artista. Un claro ejemplo es esta secuencia de "El club de los poetas muertos" donde la verdad es como una manta que siempre te deja los pies frios.


ESCENA DE... SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS

Una de las mejores escenas de baile de todos los tiempos... Sin duda yo también escogería a uno de esos siete montañeros cochambrosos.

 

ESCENA DE ... LOVE ACTUALLY

No me imagino a nuestro presidente de gobierno  (sea quién sea) saltando de esta guisa por la Moncloa. Esto solo lo puede hacer el primer ministro inglés si tiene el salero de Hugh Grant.




ESCENA DE... EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO

En el concilio secreto de Elrond, Frodo podrá contar con la espada de Aragorn, con el arco de Legolas, con el hacha de Gimly y con que yo le promocione..., suba..., inserte.... comparta... en CINEBLOG.



ESCENA DE ... DESTINO DE CABALLERO

... Y así empezó la música disco...  claro que para ser un baile típico de Genderland... lo han aprendido todos muy bien. 



ESCENA DE... LOS ROBINSONES DE LOS MARES DEL SUR

Cuando se tiene una isla solo para la familia, hay días en los que se permite hacer una carrera de animales, la única regla es que tengas un animal. Así que no te sorprendas si los participantes son un burro, un elefante, un perro, una cebra e incluso una avestruz ¿Quién ganará?





ESCENA DE... DOS RUBIAS DE PELO EN PECHO

Duelo de bailes. Esta en juego la reputación y el orgullo. Yo apuesto por los hermanos Copeland que sino les de un B.A (Berrinche de arpía)



ESCENA DE... EL SUEÑO DE MI VIDA

Para hacerse dueñ@ de una fiesta, lo mejor es apostar por algo seguro. Y cuando digo algo seguro, me refiero a algo que los demás conozcan y les guste a la mayoría. Por eso con Michael Jackson el porcentaje de exito es del 100%. Pero que  todos los invitados conozcan la coreografía eso es menos creíble. Para que no te pase a ti, echa un vistazo al vídeo e incluso, si te atreves... baila con ellos.






ESCENA DE... EL BOSQUE

Preciosa escena entre Lucius (Joaquim Phoenix) e Ivy (Bryce Dallas Howard), es tan sencilla como bonita. Claro... es lo que tienen los porches, que no son simples portales.



ESCENA DE... UN DOMINGO CUALQUIERA

Asi es como se motiva a un equipo. Nada de repasar la tactica. Nada de estudiar nuevas jugadas. Se motiva pulgada a pulgada.




ESCENA DE... CRAZY, STUPID LOVE

Aquí esta la prueba de que cuando digo que "The time of  my life" siempre será de Patrick Swayze, pero que para mí, también es de  Ryan Gosling.



ESCENA DE... UNA NOCHE EN LA ÓPERA

¿Quien no ha tenido un momento "camarote" de los Hermanos Marx? Y más con los pisos de 35 m2. Para mí, Groucho es uno de los mejores filósofos.




ESCENA DE... ALGO PRESTADO

Sí, yo también creaba coreografías con mi amiga del cole. Y pequeñas actuaciones con mis hermanas y primas para entretener a la familia. Benditas escobas que hacían de pie de micrófonos, benditos cepillos que hacían de micro y benditas raquetas que simulaban guitarras.


 


ESCENA DE... TITANES, HICIERON HISTORIA

Así entrenan los muchachos del "Titans" antes de los partidos.... bailoteos, besos y peleas. Vamos como un sábado noche cualquiera.

 

ESCENA DE... EL TALENTO DE MR RIPLEY

Estar en un bar, que el cantante te invite a subir al escenario y cantar una canción que todo el mundo conoce y se revoluciona el bar, no tiene precio. Por supuesto.... que si hay que arrancarse al tocar el saxofón pues se toca el saxofón, o bien se lo quitas al dueño por que sí, o bien habrá algún instrumento que nadie toca pero que curiosamente tu dominas. PA PA PA PA PA MERICANO.



ESCENA DE... LOS PERDEDORES

No tengo yo la suerte de esperar un ascensor y cuando se abran las puertas este Chris Evans haciendo un streaptease. Pero hay que mirarlo por el lado bueno... tampoco me disparará telepaticamente.




ESCENA DE... 10 RAZONES PARA ODIARTE

Una cara dura es lo que tiene Heath Ledger para atreverse a cantar una canción a "capella" por el altavoz del instituto. Al final de la secuencia es llevado al aula de castigo, pero..que le quiten lo ligau!!!!!




ESCENA DE...  LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Si ya es difícil que te sigan una canción los que están sentados contigo en la mesa, imaginate un restaurante entero. Ruppert Everet lo consigue... e incluso un espontáneo se pone a tocar el piano.

9 comentarios:

  1. No he visto la peelicula de 10 razones para odiarte pero la escena me ha encantado, ademas ella es la el caso bourne y causlamente ayer la vi en la de el lado bueno de las cosas jejee

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  2. 10 razones para odiarte es una versión moderna de la obra de Shaskepeare "la fierecilla domada". Tambien se puede observar en la pelicula a un jovencisimo Joseph Gordon-Levitt, que hace unos años, incluso el pasado era una cara obligatoria en todas las pelis (Looper, Origen, Sin Frenos, Licoln, El cabellero oscuro: la leyenda renace etc etc)

    ResponderEliminar
  3. Es Ryan Gosling el de titans??

    ResponderEliminar
  4. Como que cn tus hermanas y primas!!!!!! que eso es secreto jajajaja

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  5. Pues tu actuación de "el enano" creo que esta grabada en video. jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te hagas la ingenua, jjjajajaj alguna Navidad... la gemita y tú. tus brazos eran sus brazos. Sus manos eran sus pies. el "enano" de toda la vida. Os grabó el tio.

      Eliminar
  6. Cada vez me gusta mas esta seccion, me encanta la escena del baile de dos rubias de pecho en pecho y a carrera d elos rbinsones, inolvidable.

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  7. madre mia, que recuerdos con cry baby, que buena escena la de encuentros en la tercera fase ..... y ews verdad vaya transformacion la el lobo

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...