jueves, 1 de febrero de 2018

EL PASAJERO



 
Si Hollywood tiene una cara polifacética a la que quiere y mima, esa cara es la de Liam Neeson. El irlandés ha demostrado moverse como pez en el agua en el drama, comedia romántica y en la acción. Su trabajo ya le ha valido para ser nominado en 1993 al mejor actor en los Oscar y a tres globos de oro en la misma categoría, como actor de drama. Sin miedo a que su nombre quede en un segundo plano no le importa ser un miembro más del reparto. Un notable miembro del reparto, que el tío mide más de 1,90. También es cierto que en esas de acción, lo siento por Neeson, pero vista una… vista todas, y “El Pasajero” no será una excepción, por cierto parecido que le encontraba a “Código Fuente” ¡Pero si hasta sale Vera Famiga! Vale, a lo mejor exagero, y la única similitud que tienen, aparte de Vera, es que ambas transcurren en un tren.

Michael McCauley (Liam Neeson) con 25.000 $ el resto cuando acabe
Para ser exacto en un tren que recorre Nueva York, y que Michael McCauley (Liam Neeson) recurre todos los días para ir trabajar. Michael trabaja ahora como asesor de seguros, pero en el pasado fue policía y sigue teniendo una buena amistad con su ex compañero Alex Murphy (Patrick Wilson) cuyo parecido con Robocop, es pura coincidencia, o quien sabe, a lo mejor es un guiño con el policía robot. Con el que no se lleva muy bien es con Dave Hawthorne (Sam Neill) otro ex compañero, que a diferencia de él, ha ido ascendiendo dentro del cuerpo.

Joanna (Vera Farmiga) parece saber demasiado de Michael
Pues, ya situemos a Michael en el tren. Conoce a la mayoría de los pasajeros habituales. Pero esta vez, una misteriosa señora llamada Joanna (Vera Farmiga) le ofrece una oferta que no puede rechazar (y creerme no puede rechazar) le ofrece la friolera de 100.000 dólares por localizar a un pasajero, en cuya bolsa, mochila o maleta, lleva algo que le interesa al equipo de Joanna. Lo que pase después ¿a quién le importa? Michael tendrá su dinero. Y el trabajo puede resultar muy fácil para un ex policía. Solo tiene que localizar al pasajero que se bajara en la última estación, y los sospechosos se irán reduciendo a medida que transcurran las estaciones.

Alex Murphy (Patrick Wilson) cubre las espaldas de su amigo
Obvio que lo acepta. Si no, no habría película, pero es Liam, y a alguien tiene que proteger, por lo que si no termina su cometido, su familia podrá correr un grave peligro. El problema será descubrir los posibles efectos que tendrá localizar al pasajero, ya que  en el fondo, Michael es  un tipo con escrúpulos y no puede dejar a alguien a vete tú a saber qué suerte, después de que él acepte el negocio.
Ahora, Capitán Dave Hawthorne (Sam Neill)
La verdad, es que “Nop-Stop” o las de “Venganza” no me terminan de convencer. Para mí no son más que lo mismo,  mismo perro diferente collar, seguramente en otras condiciones no lo habría visto, pero bueno, sí cumplió su cometido y me entretuvo, solo que es que muy posible que no la vuelva a ver voluntariamente, de hecho, es una de las que pasa sin pena ni gloria, no sé ni cómo me estoy acordando de ella, es la típica que ya se me habría olvidado sino fuera porque tengo un blog y me gusta actualizarlo con las que veo en pantalla grande.

Eva (Clara Lago)
Esta entrega, “The Commuter” tiene sello español. Dirigido por Jaume Collet-Serra, donde además hace de productor ejecutivo. Y no sería la primera vez que Collet-Serra se codea con Liam Neeson, el catalán ya dirigió a Liam en “Sin Identidad”, “Non-Stop” y en “Una Noche Para Sobrevivir” película que  sí me gustó además de destacar el reparto. Pero Jaume no es el único embajador español del largometraje, pues Clara Lago, con sus 7 apellidos españoles más, es una de las pasajeras que acompañaran a Liam Neeson en este viaje, un viaje que apenas ha recaudado el doble de lo que costó hacerla, que fueron 30 milloncitos de dólares, una recaudación que no creo que se hinche mucho más tras pasar su primer fin de semana en España, porque insisto, aunque la película me entretuvo, si me preguntan… no la encabezaría en mi lista de recomendadas.
By Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...