martes, 9 de enero de 2018

AVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD



Estas navidades, mis sobrinos de 9 y 7 años, se quedaron un par de días en mi casa. Yo soy la tía friki, asique los pobres fueron conejillos de indias, para ver como los más pequeños de la casa asimilan ahora, las películas que yo veía con su edad.
Chris (Elisabeth Shue) se prepara para una romantica cita con su novio

Una de las películas elegidas fue la ochentera “Aventuras en la gran ciudad”. Cuyas escenas de la puñalada en el pie, el blues, la rata que parecía un gato o conocer a Thor, estaban más vivas que nunca y no parecía que hubieran pasado ¡30 años! En mi defensa, y para no parecer tan vieja, diré que seguramente yo no la vi en el año del estreno y tuve que esperar a que la echaran por la tele, seguramente por navidades, cuando las cadenas solo emitían películas familiares.
Y en lugar de su cena romantica se hace niñera

¿A ver cuantos de vosotros recuerdan esta historia? Que si bien no es una de las películas “más famosas” de los 80 estoy segura que más de un@ se acuerda de alguna de las escenas que he citado. Vamos a hacer memoria.
Cuida de Sarah (Maia Brewton) y Brad (Keith Coogan) tiene sus razones para quedarse

Chris (Elisabeth Shue), está preparándose para una cita con su novio. Pero a última hora el susodicho anula la cita alegando que un pariente está enfermo y que le va a cuidar. Cuando se lo cuenta a su amiga Brenda (Penolope Ann Miller) no sabemos lo mucho que la escucha, pues Brenda solo está pensando en marcharse de casa, coger un autobús y alejarse de Chicago.
Brenda (Penelope Ann Miller) se cree que es la única que tiene problemas

Después de quedarse plantada y de escuchar a Brenda, le surge un plan. No es un buen plan pero al menos la pagan por ello. Hará de niñera.
Sarah es fan incondicional de Thor (si llega ver a Chris Hemsworth...)

La niña a la que cuidara es Sarah (Maia Brewton). Sus padres van a ir a una lujosa fiesta y prefieren que Chris cuide de su hija en vez de su propio hijo adolescente  Brad (Keith Coogan), quien tiene pensado pasar la noche en casa de su mejor amigo.
Daryl (Anthony Rapp) se apunta a la aventura

Brad cambia de planes en cuanto se entera de que Chris va a ser la niñera. Esta profundamente enamorado de ella. Su colega Daryl (Anthony Rapp) no duda en presentarse en la casa de su amigo para conocer a la famosa Chris. 
No dan un paso sin que les pase algo divertido o peligroso

Chris se propone ser la niñera perfecta pero es cuando recibe una llamada de Brenda, desde la estación de autobuses, para que la vaya a buscar. Brad, Daryl y la pequeña Sarah se las apañan para manipular, coaccionar a Chris para ir todos a buscar a Brenda por la gran ciudad.
Pruitt (John Forn Noonan) parece sacado de un cuento de terror

El problema surge cuando se pincha una rueda en medio de la carretera, y aunque un buen samaritano se ofrece para remolcarles sus problemas no acaban más que empezar.
Joe (Calvin Levels) es un maleante con buen corazón

Testigos de cómo el buen samaritano da una paliza al amante de su mujer, intentan escapar escondiéndose en un coche ocupado por un vulgar ladrón, que los lleva con él hasta el epicentro de una mafia que trafica con coches robados. Y ahora… no quieren testigos, asique Chris y los niños se pasaran la noche escapando de los mafiosos, yendo a una fiesta universitaria, cantando blues con el mismísimo Albert Collins, envueltos en un pelea callejera donde Brad acaba apuñalado y conociendo al verdadero Thor (Vicent D´Onofrio), bueno en realidad es un mecánico, pero Sarah, fiel seguidora del Asgaardiano, está convencida de que es el dios del trueno.
Dawson (Vicent D´Onofrio) un simulacro de Thor

Una carrera contra reloj, para que los padres de Brad y Sarah no sospechen donde han estado sus hijos tantas horas, claro que Brenda también tendrá sus propias y divertidas anécdotas a la espera de que alguien la socorra. 
Cantanto un blues... cantando un blues

¿Te acuerdas ya de la película?


Elisabeth Shue como Chris
Pues más de 30 años ha pasado desde la aventura de esta canguro, que sin duda es una de las actrices referencia de los 80, “Karate Kid”, “Cocktail” o “Regreso al futuro” le valieron para ganarse la fama, “El Santo” en los 90 también fue uno de sus trabajos recordados junto a “Leaving Las Vegas” por la que consiguió una nominación a los Oscar y a los globos de oro. Decir que su hermano Andrew Shue, aquel Billy de “Melrose Place”, aparece en “Karate Kid” y en “Aventuras en la gran ciudad”, curiosamente yo no lo he visto en ninguna, asique o sus escenas fueron eliminadas o yo estoy más perdida que buscando a Wally en el Wanda.

Keith Coogan es Brad

Keith Coogan también apuntaba maneras como ídolo juvenil de los 80. Ya desde niño participaba en varios series como “Vacaciones en el mar”, pero yo le tengo como referencia en “Operación: Soldados de Juguete” y eso, ya fue, entrando en los 90.






Maia Brewton como Sarah


Maia Brewton, encontró en “Parker Lewis Nunca Pierde” uno de sus personajes más conocidos, también como hermana menor. Y tuvo un pequeño papel en “Regreso al futuro”.







Anthony Rapp como Daryl



 Anthony Rapp, sobre todo le hago como McGoo en “Escuela Privada” con aquel gran, y por entonces desconocido, reparto, pero últimamente su nombre volvió a la palestra tras ser el primero en declarar contra Kevin Spacey.






Penelope Ann Miller, John Forn Noonan, Vicent D´Onofrio, Bradley Whitford, Calvin Levels o George Newbern (El Yeti de “Friends”) solo son algunos que acompañan a esta babysitter, cuya profesión hace honor a su nombre original: Adventures in Babysitting.
Dan (George Newbern) también les ayuda

¿Y quién dirige esta locura y divertida aventura? Pues Chris Columbos. Cuya obra, escrita, producida o dirigida está destinada para los más peques. Así como empezó siendo guionista de “Gremlins” o “Los Goonies” ha acabado producción y dirigiendo Harry Potter, “Los 4 fantásticos”, “Noche en el museo” o “Pixels”. Todas películas, menos Harry, que me divierten un montón.
Nuestros protas en uno de sus muchos problemas.

Pues sí. A las nuevas generaciones les ha molado esta película. Estaban pendientes y se divertían. Lejos de grandes efectos, de cientos de frames por segundo, de colores vivos para llamar la atención de los peques, les gustó la vieja usanza, y por un momento me vi yo con su edad y junto con mi hermana viendo una y otra vez esta película que hoy es un clásico.

By Eva.

1 comentario:

  1. Tengo que volver a verla. Tengo pequeñas lagunas y hay que recordar las

    Un beso
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...