miércoles, 27 de diciembre de 2017

UNA VIDA A LO GRANDE




Necesito que alguien me explique la moraleja de “Una vida a lo grande”, que seguro que la tiene. En plan “confórmate con lo que tienes”, o “la felicidad la dan las grandes cosas” o yo qué sé. Ni le vi la moraleja, y sinceramente no me preocupo encontrarla. Yo iba para ver un “Cariño he encogido a los niños” y me encuentro con un “Matt Damon estabas mejor en Marte”.
Paul (Matt Damon) hablando con su pequeño amigo Dave (Jason Sudeikis)
Yo os pongo en situación, y quizá, si os animáis a ver la película, podréis explicarme en que perdí 2:20 h de mi vida. La situación es la siguiente:
Paul y Audrey (Kristen Wiig) apunto de cambiar sus vidas
Se ha descubierto que se puede encoger a los humanos hasta dejarlos en unos reducidos 30 cm. ¿Y por qué?, pues primeramente por el tema de la ecología, al ser pequeño se genera menos basura, y se contamina menos. Y el hecho de que las casas sean más pequeñas, casi como si fueran de juguete, permiten a los ciudadanos de a pie, vivir en auténticas mansiones.
Yo pensé que era Jason Segel
Paul Safranek (Matt Damon) y su mujer Audrey (Kristen Wiing) empiezan a tener cada día más claro que quieren ser pequeños y vivir en una de sus colonias para pequeños. No contaminación, no delincuencia y con sus pequeños ahorros pueden vivir como auténticos reyes. Además tienen conocidos que han elegido esa vida, y el hecho de que haya varias colonias supone que la miniaturización no conlleva ningún riesgo, salvo el hecho de que es irreversible.
Una escena que podría estar bien... y no sale en la pelicula
Cosas de la vida, solo Paul es empequeñecido, y lo que prometía ser una nueva y feliz vida, se convierte en solitaria y aburrida. Además descubre que eso de empequeñecerse no tiene grandes ventajas a la hora de relacionarse y que en “Lilliput” también hay injusticias.
Dusan (Christoph Waltz) un pequeño que vive a lo grande
Por un lado conoce a su vecino Dusan (Christoph Waltz), un tipo que sabe dar buenas fiestas pero también conoce a  Ngoc La Tran (Hong Chau) una mujer de origen vietnamita, que no encuentra diferencias en su vida, ni cuando era grande, ni ahora que es pequeña.
Ngoc La Tran (Hong Chau) una mujer que ha visto la peor cara de convertirse en pequeño
Y eso es la película. Algún que otro viaje. Pero sin más. Si esta película quería hacerme pensar… no lo ha conseguido… y si me quería entretener… pues tampoco.
Una flor tamaño real
Como he dicho, también esperaba ver más rollo “Cariño he encogido a los niños”, pero al tratarse de una ciudad entera de pequeños, todo está a su tamaño por lo que solo en un par de escenas es donde te das cuenta de la diferencia de tamaño, y ni siquiera son originales en eso, en “Cariño… “se notara que está mal hecho (ahora, antes era tecnología avanzaba) pero a menos molaba ver una pieza de lego más grande que casa, una hormiga tamaño autobús o cereales tamaño flotador, ¿aquí que ves? Una cámara estratégicamente colocada, y unos actores mirando desde una pantalla a otros actores mirando a otra pantalla para resaltar lo pequeño que son ¿Dónde está la magia? Lo dicho, ya que no me hizo pensar en la moraleja, podía haberme sorprendido con los efectos.
Los pequeños hacen la misma cosa que los grandes pero con polemica ¿deberia votar?

Si bien los efectos no me han terminado de sorprender, al menos saltaba de la butaca con el “Anda pero mira quien es”, bueno solo salté un par de veces, cuando vi a Christoph, a Jason Sudeikes, (que en el tráiler creía que era Jason Segel), a Laura Dern y a Neil Patrick Harris 

Neil Patric Harris en una escena de la pelicula. Yo queria una casa de muñecas asi de grande
Ains Alexander Payne. Culpable. Culpable director, productor y guionista. A ver cómo me devuelves los  5 eur para compensarme la perdida, bueno quédatelos, los necesitas, pues con apenas 10 millones de dólares no recuperas los 69 millones que te costó hacerla, de los 140 minutos de tiempo que perdí ni hablamos,  al menos llámame para explicarme la moraleja, que sé que te mola rodar películas con mensaje y satirizar a la rabiosa actualidad. Asique de las posibles moralejas de “Downsizing” (“Reducir el tamaño” sería un título más literal) que he citado al empezar este post, me quedó con la tercera que la descubriré ahora mismo, no sé si ese es el mensaje que pretendía transmitir la película, pero es el único que he conseguido descifrar: “si la mierda valiera dinero, el pobre nacería sin culo”.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...