domingo, 3 de diciembre de 2017

ASI SOMOS




Vale, el hombre perfecto no existe, pero el que más se acerca se apellida Pine y tiene el nombre más popular en Hollywood: Chris.  El californiano no solo fue dotado con una cara bonita y un “pelo precioso”, y un porte seductor, sino que además sabe cantar, toca la guitarra y chapurrea el español,  tiene una profesión bastante divertida y, en su caso encima se le reconoce sus trabajos, sobre todo, en la trilogía de Star Trek. Sí, le pillaron conduciendo ebrio en Nueva Zelanda, pero eso no hace más que corroborar que el hombre perfecto no existe.

Chris Pine es Sam
No nos equivoquemos. Es un gran actor y sigo su carrera pero eso no significa que no tenga películas infumables, que las tiene. O que últimamente sus trabajos más destacables no cuajen bien en la pantalla grande, si no fuera por la citada Star Trek, o la mejor entrega de DC Comic hasta ahora: Wonder Woman.  

Sam junto a su madre Lilliam (Michelle Pfeiffer) quien acaba de enviudar

Hoy me toca hablar de un drama familiar, que también los tiene en su curriculum, además con póker reinas, Michelle Pfeffer, Olivia Wilde y Elisabeth Banks. Vaya creo que me falta una para ser póker, pero… y redundando nadie es perfecto.

Frankie (Elisabeth Banks) sabe que tiene un hermano, pero no sabe como es
Un poco de eso, de ser perfecto, habla “Así Somos”, una película de 2012, cuando Sam Harper, se entera de un secreto que le cambiara la vida…

Sam (Chris Pine) vive en Nueva York. Ha puesto tierra de por medio con sus padres, sobre todo por su padre, al que siempre tuvo distante. Ahora tiene que volver a su Los Ángeles natal tras enterarse del fallecimiento de su padre. No lo hará solo. Le acompañara su novia Hannah (Olivia Wilde)

Hannah (Olivia Wilde) acompañando a Sam hasta Los Angeles
Una vez, ya reunido con su madre Lillian (Michelle Pfeiffer), Sam recibe en secreto una petición póstuma de su padre, tiene que entregar 150 mil dólares a un tal Josh Davis, así como cuidar de él.

Josh (Michael Hall D´Addario) es problematico alumno
En un principio, Sam duda entregar ese dinero a su remitente. Un dinero que él necesita urgentemente y del que se cree que tiene más derecho que nadie por ser su hijo. Pronto descubre la verdad, Josh Davis, es en realidad su sobrino, ya que su padre, antes de estar con su madre y tenerle a él, ya tenía una familia de cuya relación nació Frankie. Ahora Frankie (Elisabeth Banks) es una camarera ex alcohólica, ex drogadicta, que está luchando ella sola para sacar adelante a su hijo Josh (Michael Hall D´Addario), quien tiene 11 años pero que no le va nada bien en la escuela.

Sam miente a Frankie para acercarse a ella
Sam se acercará a su nueva familia, que con sus imperfecciones, se irán ganando su corazón, pero su primer acercamiento con Frankie es a través de una mentira, por lo que ahora tiene que tener cuidado de cómo decirle la verdad. Además el niño lo está viendo como un guía, y Frankie sabe que le romperá el corazón en cuanto vuelva a Nueva York.

Sam se ha propuesto cuidar de su nueva familia
A pesar de que su padre no está presente, en este viaje, Sam le conocerá como nunca y también le unirá más a su madre, la misma que también oculta sus propios secretos para no preocuparle.


Lillian conocía perfectametne al hombre con el que se casó
 “People Like Us” que viene a ser algo así como “Gente como nosotros” fue dirigía por   Alex Kurtzman, ya he citado que es de 2012, por lo que Pine y sobre todo Pfeiffer, tenían un nombre. Banks había trabajado mucho, pero mucho, pero su nombre, por aquel entonces, no era tan reconocible como lo es ahora, gracias a la saga de “Los Juegos del hambre” pero para mí su carrera empezó en “Aborde del abismo” exactamente el mismo año que “Así Somos”, pero… una tuvo más publicidad y la fui a ver en cine y la otra no. ¿Qué problemas tienen con estrenar las películas de Pine? Wilde, también había hecho muchas apariciones, si me acuerdo de ella cuando salió en la serie “O.C”, aunque yo creo que el empujón final se lo dio “Tron: Legacy” porque desde entonces es cuando ha empezado a hacer más películas de peso, y no me refiero  a buenas o malas, sino más populares. Por cierto que para ser fan, fan de Chris Pine, yo no lo descubrí en “Princesa por sorpresa 2”, ni en “Devuelveme mi suerte”, ni siquiera en la aclamada Star Trek, la primera peli que vi de él fue “Imparable”. Mira, como su curriculum. Y desde entonces le seguí la pista. Jon Favreau, también sale en la cinta. Actualmente compite con Pine, pues si Chris es de DC Comic, Favreau es de Marvel.

Este viaje le cambiara la vida
La verdad es que es una película muy entrañable. De esas que puedes ver muy de vez en cuando sin llegar a ser una peliculón y en una tarde de frio y manta. Ojito, porque ahí donde veis la película tan de “vida cotidiana” no es apta para menores de 7, pero solo por las palabrotas que dice el niño de 11 años y que vivimo en la época  de lo políticamente correcta, pues lo de mi generación crecimos con “Los Goonies” diciendo palabrotas y salvo 2 o 3 los demás hemos salido bastante decentes. 

Asi son ellos
Hablemos de los datos técnicos de la película, en la que usaron 16 millones de dólares, ya la podemos tachar de fracaso (valeeee, a lo mejor por eso no se estrenó con mucho bum en España) apenas logró recaudar 12 millones, por lo que se suma a la lista, de las que yo creo, injustamente maltratada por la taquilla y que se hace eco de la demanda de más cantidad, menos calidad.  Y para sacar la moraleja de la película, no hace falta  pensar mucho, pues tiene un par de frases para la posteridad,  Sam lo llama las 6 reglas,  que la podemos utilizar los simples mortales  en nuestra vida  cotidiana, y es más, son de las que te hacen pensar y reconciliarte con la vida. 

By Eva

2 comentarios:

  1. Has dicho sobrino de el,pero das a entender que es hijo del padre, por tanto hermano no?
    Tampoco es que sea una película que me haya Interesado por el argumento.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar
  2. Es su sobrino. El padre de Sam tenia otra hija llamada Frankie, que Sam no conocía, y ahora Frankie es madre de Josh. Osease sobrino de Sam

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...