miércoles, 8 de noviembre de 2017

THOR: RAGNAROK




Todos nos preguntábamos por donde  andarían Thor y Hulk que se perdieron la guerra civil entre Capitán América e Iron Man. Hasta los mismísimos vengadores se lo preguntaban haciendo varias alusiones a los grandes ausentes. El único que se sintió aludido fue Thor, que llego hacer una parodia sobre el tema, seguramente para entonces ya tendrían en el tintero la tercera en la saga de Thor y la ni se sabe en el mundo “Marvel”.

Thor (Chris Hemsworth) el señor del trueno
Thor (Chris Hemsworth) vuelve a su Asgaard natal, ¿todos recordamos como acabo Thor:The Dark World”?, un flashback rápido, Loki se las encargó para ocupar el trono de Odin, volvamos al presente, porque el principal problema de Thor no es que Loki (Tom Hiddleston) este en un lugar que no le pertenece, además se tiene que preocupar de Hela (Cate Blanchett), seguramente el rival más temible hasta la fecha para Thor, pues ha conseguido destruir el talón de Aquiles de Thor. Hay que detener a Hela, que ansía destruir Asgaard, lo que se conoce como la profecía Ragnarok. Krypton y Volcano ya sufrieron algo parecido.

Skurge (Karl Urban) lacayo de Hela (Cate Blanchett)
En su lucha contra Hela. Loki y Thor acaban en el planeta Saakar, cuyo habitante más peculiar y más poderoso se hace llamar Gran Maestro (Jeff Goldblum), apasionado de las peleas al más puro estilo de los gladiadores, ve en Thor a un candidato perfecto para luchar contra su imbatible campeón.

Loki (Tom Hiddleston) al lado del Gran Maestro (Jeff Goldblum)
Loki dispuesto a poner tierra de por miedo, en cuanto se entera de que Hulk (Mark Ruffalo) está en el mismo planeta, se ve obligado, la historia de siempre, a ayudar egoístamente a Thor a volver a Asgaard y parar el Ragnarok, pero de este viaje no se irán solos, ahora cuentan con el aplastante Hulk y con una chatarrera (Tessa Thompson) que a pesar de su problema con la bebida, tiene una historia pasada en Asgaard.

Hulk ahora es gladiador, pero no entiendo como le han controlado
Todos juntos van a volver a Asgaard para acabar con Hela, e intentar salvar lo poco que queda de Asgaard, o al menos el bien más preciado de Asgaard como es su gente. Lo peor de todo es que no pueden volver por el puente Bifröst, Heimdall (Idris Elba) ya no ocupa ese puesto, ahora esta Skurge (Karl Urban) y no es muy de fiar. Vamos a ver como Thor y sus colegas paran el Ragnarok, porque en cada entrega Marvel se supera y cada día pone a nuestros superhéroes favoritos en situaciones más difíciles.

Hulk, Thor, Valkiria (Tessa Thompson) y Loki luchando contra Hela
Me atrevería decir, y digo, que “Thor: Ragnarok” resulta la más divertida de la serie Thor. Sigue los patrones de “Los Vengadores” y “Guardianes de la Galaxia”, sobre todo el del sentido del humor, pero aparte de eso se unen varios cameos, tanto del mundo Marvel incluyendo la esperada de Stan Lee como la de actores que ni te esperabas y que tienes que mirar dos veces por la caracterización, incluyendo al hermano de Chris, Luke Hemsworth, divertido sí, pero puestos a elegir a hermanos Hemsworth me hubiera decantado por Liam, y no solo porque es al que más he visto en otras películas, sino porque así se quitaría la espinita de interpretar a Thor (algo leí sobre que él también se presentó al casting de “el señor del trueno”). Anthony Hopkins también repite su papel de Odin, pero habría que destacar ese pequeño esfuerzo por ir mezclando personajes, aquí se deja ver al Dr Strange (Benedict Cumberbatch) protagonista de su propia película, como aperitivo para “Infinity War”

Bruce Banner (Mark Ruffalo) aun no controla cuando se transforma en Hulk
Una película de algo más de dos horas, 130 minutos para ser exactos, y sí no se te han agarrotado las piernas por estar sentad@ o no te estas meando, te recomiendo que esperes a los créditos finales, esos casi 10 minutos que casi parecen interminables por la cantidad de gente que participa, ya que Marvel fiel a sus costumbres, sabe recompensar a los pacientes espectadores con una secuencia a veces divertida, otras cierran algún capitulo pendiente de la película y otras te entrelazan con lo que será la nueva entrega, pero no pienso decir en que categoría se cierra Thor, si yo espere esos 10 minutos, tú también puedes.

En esta entrega Thor conocera cuan poderoso puede ser
Taika Waititi, es la primera vez que dirige una película de la magnitud de Thor, pero no es el primer contacto que tiene con los superhéroes, ya en 2011 el neozelandés fue actor de “Linterna Verde” para la competencia en DC Comics, cuya recaudación en taquilla se podría considerar como gran fiasco, pero con Thor no ha corrido la misma mala suerte, una producción de 180 millones dólares que ya va camino de los 500 millones, y este es un suma y sigue, ya que aún está en  cartelera, más todo  el merchadising que genera y el posterior estreno en DVD donde una servidora se lo piensa comprar. Además me llevo una buena terapia para tranquilizar “el sol está bajando, el sol está bajando”


By Eva

3 comentarios:

  1. Se te ha olvidado decir el cameo de Matt Damon.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar
  2. Joer hay que dejar la sorpresa. A mi me hizo ilusión verle y hasta le tuve que mirar 2 veces para asegurarme que era él. jajaja

    ResponderEliminar
  3. sufrí esta película jaja... el director es un genio pero esta peli no hay por donde agarrarla... debería verla de nuevo a ver si no me molesta tanto como antes... saludos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...