miércoles, 14 de junio de 2017

UNA POLICIA EN APUROS




Movida por una cartelera pobre en estrenos esperados e insuficientes en escoger las películas que sí quería ver, al final me decante por “Una policía en apuros”. Valeeeeee no echare toda la culpa a la falta de una cartelera deseable, una sinopsis divertida y la garantía que me ofrece últimamente la comedia francesa, fueron el detonante para ir a ver esta película. Omitiré el hecho de sentirme casi identificada con la protagonista a la que califican como distraída y torpe… caray… sería autobiográfica sino fuera porque yo no soy poli.

Agente Johanna Pasquali (Alice Pol) esta para proteger y servir
Johanna Pasquali (Alice Pol) es una policía, como decía, distraída y torpe, pero quiere dar otro pasó en su carrera. Quiere entrar a los  “R.A.I.D” (un equivalente de los GEO pero en Francia), debido a su falta de coordinación ya ha suspendido el examen un par de veces. Suspende por su torpeza no por su interés. Le encanta su trabajo y pone voluntad para hacerlo bien (solo que no le sale)

Joanna junto a su padre Jacques (Michel Blanc)
Al mismo tiempo que se prepara para el “R.A.I.D” también se tiene que preocupar de su boda junto a Edouard (Patrick Mile). Edouard la apoya en todo pero es consciente de las limitaciones de Johanna. Lo que no he contado es que Johanna es hija de un importante político francés, asique el papi, decide intervenir.

De todos los que son, solo pasaran 4
Con Pasquali dentro de los “R.A.I.D”,  Patrick (François Levantal) el jefe de los “R.A.I.D” selecciona a Eugéne (Dany Boon) para que entrene a los nuevos cadetes, quienes pasen la instrucción, conseguirán ser “R.A.I.D”. Cuando Eugéne se entera de que una mujer va entrar en el cuerpo casi le da un sincope. Él  se  ha declarado en guerra contra las mujeres después de sufrir un desengaño amoroso. Cargado de estereotipos sobre las mujeres, considera que Pasquali no es digna de entrar en el cuerpo. Además Eugéne, tampoco está viviendo su mejor momento laboral, sus compañeros le llaman “El Gafe” por algo ocurrido en horas de servicio, y claro, se lo está llegando a creer. Johanna tendrá que demostrar, en un mundo de hombres, que ella puede ser igual de buena que hombre para ocupar y merecer un puesto en los “R.A.I.D”

Eugéne "El Gafe" (Danny Boom)
Por otro parte una panda del este bautizada como “Los Leopardos” van cometiendo robos por toda la ciudad ¿me creeríais cuando digo que la única que puede detenerlos es Pasquali?

¿Quien y donde esta apuntando?
Otros protagonistas de la cinta son Florent Peyre, Sabine Azéma, Yvan Attal, Anne Marivin y Michel Blanc. Cabe añadir que Danny Boon además de participar como actor además es el director. Otras cintas de Boon como director se encontrarían “Bienvenidos al norte”, “Nada que declarar” o “Supercondriaco”. Para “Una policía en apuros” también ejerció como guionista y productor. Todo un polivalente ha resultado este Danny Boon, quien para mucho es el Adam Sandler francés.
Eugene descubrira que se puede volver a fiar de las mujeres
“R.A.I.D: Special Unit”, fue estrenada en su país de origen y vecino, haya por diciembre del año pasado, 6 meses me parece mucho para pasar la frontera de los Pirineos, pero bueno, a juzgar por la publicidad, escasa publicidad, hasta me extraña que la hayan estrenado aquí. Y es que mira si ha pasado desapercibida, que estrenandose un día antes de que yo fuera verla, la sala  asignaba fue de las pequeñas, una sala que al final se quedó grande tras solo ser 4 gatos en la sala, y no es una frase hecha, es que realmente éramos 4 los que ocupábamos aquella sala.
Johanna a menudo interfiere en las investigaciones
Supongo que como el herpes (perdón por la vulgaridad) algunas veces las películas triunfan porque van de boca en boca, y claro, este no es el caso, aunque la película esta divertida y tiene sus puntos no son suficientes para llenar las 2 horas que dura la cinta. Asique no, no la recomendaría, al menos no pagar por ir a verla al cine, por mucho que entusiasme la idea de que no te molestará el espectador de al lado por muy pequeña que sea sala.

By Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...