miércoles, 8 de febrero de 2017

xXx: REACTIVADO




¿Quién me mandaría a mí ir a ver a xXx? Valeeee… tiene un nombre que lo dice todo: Vin Diesel.  Pero reconozco que todo lo que he visto de Diesel alejado de los motores y las carreras ilegales no me ha terminado de convencer. Vin aparte de repartir hostias a tutiplén también pone voluntad y corazón en todo lo hace y parece que todo lo que toca lo convierte en saga, dícese de la citada indirectamente: A todo Gas, de las Crónicas de Ribbick y ahora también de xXx que ya se ha convertido en trilogía a pesar de que en la segunda entrega a Vin no se le vio un pelo (valeeeee en las otras tampoco).
 
xXx el retorno de Xander Cage (Vin Diesel)

Me fui a ver “xXx: Reactivado” sin ver ninguna de las otras. Me puse al día a trompicones y por lo que pude entender un xXx es un tipo que ha sido atleta, a ser posible de deportes extremos y que ahora ha sido reclutado por el gobierno. Y si Diesel es el master en sagas de acción, él único capacitado para reclutar a gente en Hollywood es Samuel L. Jackson, que estará contento con esta saga pues no es necesario que esconda ningún ojo bajo un parche.
 
Cage junto a Serena (Deepika Padukone) y la jefa Jane (Toni Colette)
Dicho esto, Xander Cage (Vin Diesel) ha sido dado por muerto. El caso es que el gobierno, capitaneado por Jane Marke (Toni Collete)  da con Cage porque lo necesita para encontrar la caja de Pandora en teoría en manos de Xiang (Donnie Yen) y Serena (Deepika Padukone). Para localizar la caja, Xander pide expresamente a su equipo de expertos: Adele (Ruby Rose) una experta francotiradora; Nicks (Krus Wu) un tipo que alegra cualquier fiesta y The Torch (Rory McCann) para mi gusto el mejor de los personajes pues es el que tiene los mejores puntos. Además contaran con Becky (Nina Dobrev) toda una as de la informática y la tecnología y que parece que no puede decir una frase sin incluir una palabrota.
 
Becky (Nina Dobrev) prefiere quedarse delante de un ordenador
Así el equipo viaja por el mundo buscando la caja de pandora, más de una hora y media para descubrir alguna que otra traición, otros miembros xXx involucrados y ese abrigo que da la sensación de oler mal, solo equivalente a un mafioso de una compañía de discos.
 
El abrigo de Cage seguro que tiene vida propia
En resumida cuentas…. A mí no me ha gustado, algo que no debe preocupar mucho a la industria pues con un presupuesto de 85 millones de dólares han logrado recaudar más de 152 y ya se está hablando de una cuarta entrega. D.J. Caruso ha sido el director y en la producción se encuentra el propio Vin Diesel y hasta una hermana suya. “xXx: Return of Xander Cage” por una vez me gusta más el título que se le ha dado aquí, también cuenta con otras caras conocidas son las de Nicky Jam el cantante y Neymar Jr y el otro xXx por defecto que es Ice Cube.
 
The Torch (Rory McCann) el personaje que más me ha gustado
Me han dicho que “xXx” (la primera) está bien. La verdad es que esta entrega no me ha levantado curiosidad por conocer la saga. Una película que no ha sabido dosificar la testosterona, está bien que hagan quedar bien a Vin, pero vamos, que solo le ha faltado mear para marcar territorio, por no hablar del guion,  en este tipo de películas no pido duelos verbales, pero sí un cierto criterio y sentido, me da la sensación que algo falla cuando al único personaje que encuentro entretenido es a uno secundario, me encanta el estilo de John McClane, un fanático de la última palabra, aunque sea una de coña y en el momento más crítico, pero en esta “xXx” intentan aliviar con humor escenas que ya de por si son ridículas.
 
Neymar Jr, puede ser un agente xXx
Muy bien me tendrán que vender “xXx 4” si quieren que vaya al cine a verla, de momento estoy deseando que llegue la 8ª entrega de lo que Vin Diesel mejor sabe hacer: Conducir rápido y furioso.

By Eva.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...