miércoles, 4 de enero de 2017

UN TRAIDOR COMO LOS NUESTROS




Siguiendo el criterio de tener un mayor o menor respeto por ciertos actores, fui a ver “Un Traidor como los nuestros” protagonizada por Ewan McGregor. Aparte de ese criterio a veces un tanto absurdo ya que McGregor no entraría en mi lista top de actores, el tráiler apuntaba un thiller, un suspense y con ese título…. Sobre todo traición.

Perry (Ewan McGregor) es un traidor como los nuestros
Y sí, sí que me traiciono pero fue mi instinto pues las películas me pueden aparecer más o menos aburridas, a veces por ser tensas… otras por no entender el contexto del guion pero ¡Caray! Que con esta película es la primera vez, en mucho tiempo, que se me cerraban los ojitos. Ay!!!! Que 107 minutos de buena siesta me hubiera echado, si yo fuera de dormir en el cine.

Perry junto con su esposa Gail (Naomie Harris)
La cinta comienza en Marruecos donde una joven pareja Perry (Ewan McGregor) y Gail (Naomie Harris) se encuentra de vacaciones. Allí conocen a Dima (Stellan Skarsgárd) quien dice ser un mafioso ruso.

Dima (Stellan Skarsgárd) el mafioso ruso
Dima pide ayuda a Perry. Le da un pendrive para que lo lleve hasta Inglaterra. Dima solo quiere asilo político para él y su familia a cambio de dar toda la información sobre la mafia. Así Perry se encuentra nadando entre dos aguas, pues parece que él es la única conexión con el ruso y con el gobierno británico.

Damian Lewis como Hector
Y ya está. No me acuerdo de mucho más. Poco a poco fui perdiendo interés, bueno vale, hasta que me ataco el sueño, que por otro lado fue lo más emocionante de la película ¿me quedaría dormida de verdad o solo serían cabezadas?  Por otra parte, ¿a quién tenemos que echar la culpa? Pues obviamente a la producción de la película porque no se puede criticar a unos de los genios del espionaje como John Le Carré, que a través de su novela  seduce a todo amante de este género. “Un Traidor Como nosotros” está basada en su novela homónima de 2010 y cuyo título original es “Our Kind Of Traitor”.  El problema es que muchas veces, casi siempre los guionistas de screenplay  manipulan el original, omiten detalles que a priori no parecen importantes, añaden otras situaciones algo entendible para que encaje todo en la pantalla grande… pero lo siento… esta vez… no puedo apoyar la versión cinematográfica.

Dima y Perry escapando
En cuanto a la dirección, la cinta ha sido dirigida por Suzanne White de la que tampoco puedo hablar puesto que no he visto ninguna de sus otras producciones. No voy a quemar los puentes, seguire yendo al cine aunque alguna que otra me salga rana... Porque… al menos durante esos 107 minutos los problemas los tenia Ewan McGregor.


By Eva 



1 comentario:

  1. Otra de la.cual no había oído mencionar. Y tampoco me llama la verdad
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...