jueves, 26 de enero de 2017

PASSENGERS




Tenía muchas razones para no ir a ver “Passengers”. Qué sé yo. No me gusta cómo trabaja Jennifer Lawrence. Chris Pratt aún se está despertando en su nuevo rol de galán de Hollywood y no entra en mi lista “Top Ten” de actores. Pero lo que más miedo me daba… era encontrarme otro “Gravity”. Dos personas abandonas en medio de un desierto de oscuridad y silencio al que llamamos “Universo” y venga… a que le ocurrieran una desgracia tras otra, pero eso sí, arreglándolas con éxito y rápidamente. Ains… que poco me llamaba… y es aún hoy cuando me sigo sin explicar porque accedí ir a verla.

Jim (Chris Pratt) es ingeniero
Bueno el caso es que la esperaba tan tan rollo, que según avanzaba la película pensaba… oye… pues está más entretenida que “Gravity”, y entonces empecé a pensar en todas las posibilidades que daba el tema, la desesperación de sus personajes sabiendo que les queda toda una vida viajando por el espacio y que cuando llegue a su destino ya será muy tarde para ellos. Fue cogiendo la forma en mi cabeza, una historia de ciencia ficción embarrada por una poca creíble historia de amor. Vamos que me creo más el viaje en el espacio que de que alguien se enamore de esa manera. Ciencia ficción mire por donde se mire...
Aurora (Jennifer Lawrence) es periodista
El Avalon es una nave espacial y especial que viaja por el espacio pues en ella viajan 5258 entre pasajeros y  tripulantes, lo que le hace especial es que todos sus pasajeros, incluyendo la tripulación, se encuentran en estado de hibernación. El motivo es que salieron de la tierra y salieron en un viaje que durará la friolera de 120 años hasta llegar a Homestead II un planeta a punto de ser colonizado por el Avalon  y sus más de 5000 viajeros planean empezar una nueva vida allí… y por eso la hibernación quieren una nueva vida que tardará en llegar 120 años.

Las vistes desde el Avalon son espectaculares
Ahora el Avalon lleva 30 años de viaje y tras superar algún que otro obstáculo, Jim Preston (Chris Pratt) termina despertándose. Lo que para él en principio es algo normal, despertar en una capsula, descubre que es el único integrante que ha despertado de toda la nave, entonces empieza a investigar y descubre que aún queda 90 años para su destino y lo peor es que no puede volver a dormir, bueno a dormir sí, lo que no puede es volver a hibernar.

Volver a hibernar o encontrar una solucion a su nueva vida
Como todo en la vida tiene pros y contras. Quitando el detalle de la soledad infinita en contra partida puede hacer e ir a donde le da la gana, eso sí, con algunas excepciones, porque digamos que él es pasajero de turista, por lo que algunas cosas están limitadas para los pasajeros de primera clase o la cabina de mando en la que solo puede acceder la tripulación.

Aurora y Jim tendrán que trabajar juntos
Jim encuentra un poquito de consuelo en Arthur (Michael Sheen) un robot con aspecto humano que hace funciones de barman. Pero Arthur sigue sin ser una buena compañía para Jim.

Su otra compañia es Arthur (Michael Sheen) pero a este todo le da igual
Ha pasado un año. Jim ha intentado de todo para volver a hibernar, e incluso para intentar acceder a las zonas restringidas, hasta que un día Aurora Lane (Jennifer Lawrence) se despierta de su retardo. A pesar de la mala noticia que Aurora recibe de que no verá su sueño cumplido de llegar a Homestead II, ella por lo menos no está sola, y buenas noticias para Jim, ella es pasajera de primera clase.

Es lo que tiene... el roce hace el cariño
Pero una serie de contratiempos y fallos en la nave ponen en la alerta a Jim de que algo no va bien. Aurora y él tienen que trabajar juntos ya que de lo contrario serán las 5256 almas restantes las que tampoco consigan llegar al nuevo planeta. Vamos… lo que vulgarmente se conoce como un “marronazo”

Arthur... un personaje que sí me ha gustado, pero es Michael Sheen y siempre tiene un as en la manga
Y ahora hablemos de presupuesto. La friolera de 110 millones de dólares. Mucho botin para compartir entre el equipo técnico, producción etc., pero los que no tendrán que preocuparse de cobrar es el equipo artístico, pues si bien el peso de la película lo llevan entre Jim y Aurora, Michael Sheen, a pesar de haber hecho robot su lado humanoide querrá su parte, asi como la parte proporcional de los pocos minutos en los que sale Laurence Fishburne o los bastantes menos que sale Andy Garcia. Claro que la recaudación juega a su favor, pues el film ha logrado recaudar más de 270 millones. Una cifra que habla muy bien de una película que para mí no ha estado tan bien, sí me gustaba la idea, el guion, pero hay algo que no me terminaba de convencer, 110 minutos resultan muy largos cuando hay un vacío argumental, y ni siquiera los efectos son muy originales, solo la escena en que se mezclan agua e ingravidez es algo que me ha resultado totalmente nuevo, pero para perderme en el espacio sigo prefiriendo a James T. Kirk y su tripulación.

Una faena estar enfadada con la unica persona con la que puedes hablar.
Morten Tyldum ha sido el director en esta película que no necesita traducción. Un director con apenas 5 películas en su curriculum, pero parece que ese curriculum pesa más si digo que una de ellas es “Descifrando Enigma”. Y tengo que destacar a mi otra gran pasión, la música, pues la canción final me encantó, y en situ (gracias al Shazam) pude descubrir que se trataba de Imagen Dragons con el tema “Levitate” ¿y que puedo decir? Esta banda de “Las Vegas” ya cedió sus temas para otras dos películas “Divergente” y “Antes de ti”,  y no será casualidad que me gusten 3 de sus temas, sencillamente tendré que investigar más en su discografía, porque me encantan.

By Eva.


1 comentario:

  1. Imaginé dragons ehh. Me encanta!! Sí que quiero verla ya sabes que yo a ella no la tengo manía.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...