martes, 10 de enero de 2017

FIESTA DE EMPRESA




Diciembre es famoso por ser el mes donde empieza el invierno, pero más aún por ser cuando empieza la Navidad. Y la Navidad debe ser liquida. Sí, liquida, las primeras gotas llegan en agosto, cuando ya se puede comprar el décimo de la lotería de la Navidad. A partir de ahí, gotitas de Navidad inundan las calles. Los comercios apresuran a vender turrones, los anuncios se vuelven de colonias y juguetes, y las ciudades se visten de gala con sus mejores luces. Pero aún somos conscientes de que todavía no es Navidad. Nos falta ese pistoletazo de salida para que empiece la carrera de la Navidad. Ese pistoletazo sin duda… lo dan las cenas de empresas.

Josh (Jason Bateman) y Clay (T.J. Miller) estan en horario de oficina
Yo personalmente, en las empresas en las que he estado, ninguna organiza ningún evento, por lo general hemos sido los propios compañeros los que hemos dicho de ir a cenar para celebrar el año, pero hay otras empresas que sí, se ocupan de que sus empleados, sin importar su rango laboral pierdan un poco sus inhibiciones.

Clay no esta dispuesto a que cierren su sucursal
Por eso en diciembre se estrenó “Fiesta de Empresa”. Para ir calentando los motores. Una película desenfadada y loca cual producción de Franco, Rogen y Hill. Pero no, lejos de la realidad, los protas son otros: Jason Bateman un asiduo de las comedias, pero con personajes bastante enclenque es el protagonista en esta ocasión y “La Amiga” Jennifer Aniston, que tampoco le asusta la comedia son parte del elenco. Que por cierto ya suman su cuarta colaboración Aniston-Bateman juntos.

Carol (Jennifer Aniston) no soporta a su hermano Clay
Sin duda es una comedia, pero yo también la calificaría de ciencia ficción pues Clay (T.J Miller) es un jefe divertido y despreocupado, que deja bastante a su aire a sus empleados, además se preocupa por cada uno de ellos, por eso no quiere oír hablar de despedidos y las pagas extras si es necesario se las saca de su propio bolsillo. Vamos todo un jefe de ciencia ficción.

Josh junto a Tracey (Olivia Munn) haciendo un numero musical
Por otro lado esta Carol (Jennifer Aniston) la presidenta de toda la compañía. Su propósito es cerrar la sucursal de su hermano Clay, igual que ha hecho con otras sucursales. Su otro propósito es que no hagan fiesta de empresa, el caso es que hay que recortar gastos.

Sí. Este es el jefe
Josh (Jason Bateman) es el mejor amigo y mano derecha de Clay. Josh tiene cierta tensión sexual con Tracey (Olivia Munn) que está a un paso de descubrir algo que revolucionara la empresa ofreciendo importantes beneficios. Y luego está Mary (Kate McKinnon) que es la que se toma las normas demasiado enserio.

La fiesta se complica un poco
A pesar de que Carol ha dejado claro que nada de fiestas, Clay no opina lo mismo, mucho menos sabiendo que a Walter (Courtney B. Vance) le encanta las fiestas y cerrando un importante trato con él, podrá salvar que Carol cierre la sucursal.

Walter (Courtney B. Vance) es el que mejor se lo pasa
Pues “Fiesta de Empresa” yo me la esperaba con un poco más de combinación de historias, más al estilo “Noche de Fin de año” o “Love Actually” o “Historias de San Valentin”, de hecho hay más personajes y todos parecían que iban a tener el mismo protagonismo, pero no. La fiesta se convierte en desfase pero llega a tener su propia moraleja en la relación fraternal entre Carol y Clay.

Mary (Kate McKinnon) muchas normas, pero luego es la peor
A pesar de tener puntos divertidos, a mí no me ha terminado de convencer. Le doy un 5 por que cumple su cometido de entretener, pero solo entretener. Nada de pensar. Nada de comentar. Y según sales de la sala te olvidas de la película, asique dentro de las comedias es bastante mediocre. Lo que no entiendo es porque dos directores Will Speck y Josh Gordon se han repartido la dirección.  Del reparto yo también destacaría a Rob Corddry, Randall Park y Jillian Bell, quienes parecen tener un olfato especial con las comedias, y sus gags suelen ser de los más esperados y divertidos.

No recuerdo una pelicula de Corddry en la que no se baje los pantalones

Dos cosas buenas de ver la película, que ya sé cómo se dice cena de empresa en ingles “Office Christmas Party”, sí muy obvio pero jamás se me había ocurrido pensarlo y dos te carga las pilas para aquellos que sí puedan disfrutar de “Fiesta de Empresa” cuando la empresa organiza la fiesta.

By Eva.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...