viernes, 13 de enero de 2017

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN




Pues siguiendo el hilo de películas que me dejan indiferente a pesar de sacarme algunas risas, llega “Las Apariencias engañan”, que vino como se fue… sin hacer ruido. Sin mucha publicidad y sin reconocimiento de público. Eso sí, con dos géneros que tiene un gran sequito: La Comedia y el Espionaje. Y no ha sido la primera y no se será la última en fusionarlas….
Los Gaffney (Zach Galifianakis e Isla Fisher)
Jeff (Zach Galifianakis) y Karen Gaffney (Isla Fisher) son un matrimonio que vive en un barrio familiar. Sus vidas se han convertido en monótonas, como el  barrio en el que viven. Todos los vecinos se conocen y hasta hacen fiestas al aire libre juntos.
Los Jones ( Gal Gadoy y Jon Hamm)
Hasta que un día, llegan a la urbanización los Jones. Tim (Jon Hamm) y Natalie (Gal Gadot). Estos sí que son la pareja perfecta. Son guapos, con anécdotas sobre viajes y simpáticos. Todo el vecindario se rinde ante los Jones, quienes en sus perfectas vidas parece que además todo les sale bien.

Tim pretende hacerse amigo de Jeff
Lejos de la realidad. Tim y Natalie, no solo son marido y mujer. También son compañeros y están en plena misión. Son espías. Por lo que Tim quiere hacerse muy amigo de Jeff, ya que Jeff pertenece a Recursos Humanos de una importante empresa. Karen empieza a dudar sobre sus nuevos vecinos. Esta segura que esconden algo y no parara hasta descubrir que es.
La verdadera cara de Tim y Natalie
Greg Mottola dirige esta comedia. “Keeping Up With The Joneses” es el título original. “Espiando a los Vecinos” el título dado en Latinoamérica y en este lado del charco “Las Aparencias Engañan”. Esta es una buena forma de saber si una película ha logrado el éxito esperado… y la respuesta es no. Al menos no en España… porque no he encontrado mucha información bajo el título de “Las Aparencias Engañan”. No diré que es una decepción porque últimamente parece que no elijo bien los títulos que voy a ver, y de este algo me decía, tras ver el tráiler, que no se encontraría nunca en mi filmoteca.

Es cierto que las apariencias engañan
101 minutos que no te aburres, pero tampoco disfrutas del séptimo arte. Lo noto cuando las entradas son cortas y estoy deseando acabarlas, pero sobre todo lo sé cuándo casi ha pasado un mes desde que vi la película y solo me he acordado de ella porque tenía que comentarla, pero vamos, que ya puede ir directa a la papelera de reciclaje en mi cerebro.

By Eva.

1 comentario:

  1. No había oído hablar de ella y vamos que no volveré a oírla.
    Bye
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...