lunes, 26 de septiembre de 2016

NO RESPIRES



Un título que le va como anillo al dedo. Pues cualquier ruido que hagas puede ser el último.

He de reconocer que fui a ver “No respires” porque se me caducaban las entradas y de todas las que hay en cartelera y que aún no había visto, era la única que podía entretenerme. Nivel de suspense tolerable. ¿Es un thriller? Sí. ¿Da miedo? No. Tal vez sea porque me estoy haciendo mayor y las películas protagonizadas por adolescentes se me están quedando pequeñas pero lo cierto es que según me senté en la butaca dije “yo voy con el hombre ciego” sí porque tal y como está el patio y con lo que gusta los bienes ajenos…. Un buen susto es lo que se merecen los amigos de lo ajeno y por desgracia entrar a las casas a robar se está convirtiendo en deporte nacional asique empezar la película apoyando a la víctima-villano elimina cualquier factor sorpresa.
Rocky (Jane Levy), Alex (Dylan Minnette) y Money (Daniel Zovatto)

Tres amigos Rocky (Jane Levy), Alex (Dylan Minnette) y Money (Daniel Zovatto) están acostumbrados a entrar en casas y robar pequeñas cantidades de dinero y joyas, a menudo sus víctimas no se enteran de que están siendo robados y lo más importante nunca hacen daño a sus víctimas.

Facil es entrar... lo dificil es salir
A sus oídos ha llegado el rumor de que existe una casa en la que un hombre puede guardar 300.000 dólares en metálico, y parece demasiado fácil. Un barrio deshabitado donde la policía no hace patrulla y encima su víctima es un hombre ciego. Lo que nuestros protas podrían tener en contra es que el hombre ha sido marine por lo que podría saber defenderse e incluso tener armas en el interior.
Los chicos consiguen entrar en la casa, como se ve las cerraduras  ni las alarmas tienen secretos para ellos. Pero la cosa se tuerce cuando el hombre ciego (Stephen Lang) se despierta y no le tiembla el pulso cuando se trata de matar

El Hombre Ciego (Stephen Lang) sabe que no esta solo. Pero no sabe cuantos son
El hombre ciego esta armado y literalmente ha cerrado todos los accesos de la casa. Todo parece indicar a los chicos que el dinero se encuentra en el sótano así como la única salida. Pero el hombre ciego no solo cerrara cualquier acceso al exterior, con el oído agudizado sabe si se encuentra solo en la habitación. Una pequeña pisada que haga crujir la madera, la vibración de un móvil o una simple respiración puede delatar a los chicos que se han convertido en cazados. 
Y los cazadores se convierten en cazados

La casa, el hombre ciego y un perro adiestrado se convierten en una atentica pesadilla para los chicos. Obviamente si les coge les matara pues no piensa correr el riesgo de que haya testigos que descubran lo que tiene escondido en su sótano.

Con su sangre fria, oido privilegiado y adestramiento militar...
Con la duda de ¿cuantas balas puede llegar a tener una pistola? ¿De dónde ha sacado el juego de llaves Alex? Y alguna que otra duda más se pasaron los 88 minutos. Pensé que habría más sustos, el sonido ambiente le daba cierta emoción a la película pues conseguíamos oír lo que a los protas les podía delatar y el hecho de que los chicos salieran de una calamidad  y se metieran en otra daba cierta emoción a la película. No es la peor de su género y mientras avanzaba la película deje de apoyar al hombre ciego pues escondía un secreto que al delito del robo lo deja en una travesura. “No respires” cumple su cometido de entretener pero salí del cine igual que como entré. Ya está vista y no me ha aburrido pero no creo que la vuelva a ver.

... en la oscuridad él es el rey.
Dirigida por Federico Alvarez, el uruguayo también ha contribuido en el guion. Y como embajador español tenemos a Roque Baños que ha sido el encargado de la banda sonora. Un presupuesto modesto de casi 10 millones dólares (sí modesto para el cine) pero que ya ha sabido recaudar más de 100 millones. “Don´t Breathe” es el título original que ha sido traducido al castellano correctamente “No Respires”, un título que se entiende mejor si ves la película pero que si no ves…. Pues tampoco pasa nada.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...