jueves, 15 de septiembre de 2016

ESCUADRON SUICIDA





Razones para “no” ir a ver “Escuadrón Suicida”

  • La primera básicamente el tráiler no me produjo el mayor interés.
  • La segunda los personajes para mí eran totalmente desconocidos, salvo el “Joker”
  • Tercero el formato psicodélico no me gustaba
  • Y cuarto las críticas no habían sido  favorables. Incluyendo tanto la crítica especializada  como la del público.

Pero también estaban las razones por las que “sí” iría a verla.
  

  • Un buen reparto. 
  • Quería ver como combatía DC Comics a la todopoderosa Marvel 
  • Y sobre todo porque me gusta tener mi propio criterio sobre las películas.




He  de reconocer que me la habían vendido tan mal que me esperaba una autentica pérdida de tiempo y con las expectativas tan bajas cualquier síntoma de entretenimiento se agradecía por lo que tampoco la considero un espanto de película ni entiendo las criticas tan negativas. Pero que no haya confusión… tampoco me ha entusiasmado y el reinado de Marvel sigue sin correr peligro.
 
El Escuadrón Suicida
Para contar la historia del “Escuadrón Suicida” hay que situarse justo después de “Batman VS Superman” en el que el de Krypton acabó bajo tierra y Batman sigue sirviendo a Gothan a expensas de la ley.
 
Amanda Weller (Viola Davis) es la jefa
Dicho esto a Amanda Weller (Viola Davis) se la ha ocurrido juntar a los mejores o peores (según se mire) criminales. Todos están presos por lo que resulta muy fácil reclutarlos contra su voluntad y si alguno intenta escapar, literalmente, se le vuela la cabeza. El motivo del que Amanda reúna a los presos es porque si sale bien todo el reconocimiento caerá sobre ella pero si sale mal, las únicas bajas serán los presos y ¿ a quién le importa un puñado de presos?. Ella quiere hacer un escuadron que vaya a una misión suicida.. de ahí el nombre.

Vamos a conocerlos:

A Deadshot (Will Smith) solo podía pararle Batman


Floyd Lawton (Will Smith) es padre de familia de día y mercenario de noche. Conocido como Deadshot su gran habilidad es la puntería. Con un arma en la mano resulta letal e imposible cogerlo. Su mayor debilidad es su hija… por ella sería capaz de cambiar de vida.





Harley Quinn (Margot Robbie) es peligrosa porque esta loca



Harleen Quinzel (Margot Robbie) antes era psiquiatra. Pero conocer al “Joker” y enamorarse de él le ha trastornado mentalmente. Se la conoce por Harley Quinn y  haría lo que fuera por su “bichito”.










El Capi Bumi (Jay Courtney) es de lo graciosillos




Desde Australia llega George “Digger” Harkness (Jay Courtney). Es ladrón de profesión usando boomerangs como armas, de ahí su mote: Capitán Bumerang










Killer Croc (Adewale Akinnouye-Agbaje) él es su peor enemigo


No hay grupo que se precie que no tenga a su “Cosa”, aquí es Waylon Jones (Adewale Akinnouye-Agbaje. El problema de Jones es que su piel luce como un reptil, parece un monstruo, la gente le trata como un monstruo por lo que él se ha llegado a creer que realmente lo es. “Killer Croc” por su condición de reptil está acostumbrado a vivir en el agua asique su hábitat son las alcantarillas.







Diablo (Jay Hernández) es el único que solo quiere cumplir su condena


Chato Santana (Jay Hernández) esconde un acto horrible en su pasado. Fue un pandillero y no tenía rival tras generar con su propio cuerpo fuego y usarlo a su favor. Su mote es “Diablo” pero quiere dejar esa vida atrás y cumplir su condena sin meterse en problemas.






Slipknot (Adam Beach) es un personaje de relleno



 Christopher Weiss (Adam Beach). La escalada no tiene secretos para este mercenario al que conocen como Slipknot.










Todos estos villanos se encuentran en la cárcel Belle Reeve. Estas paredes están cargadas de oscuridad y silencio envueltas en la prepotencia de sus guardas capitaneados por Griggs (Ike Barinholtz)

A todo esto Amanda también cuenta con la ayuda de los militares. 

Flag (Joel Kinnarman) obligado a trabajar con criminales




Rick Flag (Joel Kinnarman) Será el guía, director y controlador del Escuadrón.






Katana (Karen Fujuhara) es letal con su katana


Tatsu Yamashiro (Karen Fujuhara) es la guardaespaldas de Flag. Maneja una espada llamada “Soultaker” que guarda las almas de aquellos que han sido víctimas de su hoja. Esa espada es una katana, nombre que adopta Tatsu y que le viene que ni pintado




Encantadora (Cara Delevingne) no es encantadora


June Moone (Cara Delevingne) trabaja para Amanda y tiene un lio amoroso con Flag. Lo que hace peligrosa a Moone es que su cuerpo también es  el recipiente de Encantadora una peligrosa bruja con un gran poder que lo único que quiere es recuperar a su hermano y básicamente convertirse en la dueña del mundo.






Edwars (Scott Eastwood) tarda demasiado en salir



Otro de los militares destacable es GQ Edwards (Scott Eastwood) quien ayuda a Flag durante la misión del Escuadrón









El Joker (Jared Leto) sale demasiado poco
Y aunque la principal villana de la historia es “Encantada”, también hay que destacar al otro villano por excelencia el “Joker” (Jared Leto). La polémica ha llegado con este personaje. Para muchos sale muy poco en esta entrega. Tiene un aspecto renovado en comparación con los otros Joker que conocemos como  Cesar Romero, Jack Nicholson o el desaparecido Heath Ledger. ¿Y quién es Joker sin su Batman? Pues eso… Batman (Ben Affleck) tiene su cameo. Pero hay que estar atentos Flash (Ezra Miller) o Aquaman (Jason Momoa) dan el pistoletazo de salida para lo que será otra entrega de DC Comic: La Liga de la Justicia.
 
¿Buenos contra malos?
David Ayer ha dirigido esta entrega y entre su filmografía nos encontramos que fue guionista en la primera entrega de “A Todo Gas”, “Trainning Day” o “S.W.A.T” y como director encontramos “Dueños de la calle”, “Sin Tregua” o “Corazones de Acero”. Vamos que en más de una década Ayer se ha forjado en eso de la acción.
 
Flag y June estan juntos. Cuando June no es Encantadora
Ahora toca hablar de cifras. Porque aquí da igual lo que diga la crítica y es que de la friolera de 175 millones de dólares que costó hacerla lleva recaudada más de 700 millones. El público está haciendo sus deberes  yendo a ver esta película pues obviamente es un aperitivo para “Wonder Woman” o “La Liga de la Justicia” de la que se esperan dos películas.
 
Harley se enamoró de el Joker y se metió en su mundo
Personalmente la película me ha dejado indiferente. Se hace bastante pesada, hasta tal punto que me perdí un poco de la historia. Si es que se me ven los colores y Marvel cuenta con todo mi beneplácito, pero aun así tengo que ir a ver lo que se cuece en el mundo DC Comics, sobre todo porque Superman es Herry Cavill y en “Wonder Woman” sale Chris Pine.
 
Es un escuadron que piensa morir luchando
Lo que sí tengo que añadir, de hecho sería una enorme falta respeto no hablar de ello, es de la súper banda sonora, solo comparable con “Los Guardianes de La Galaxia” y es que en “Escuadrón Suicida” se dejan escuchar éxitos del pasado, nuevas versiones de esos viejos temas y  el sonido más actual… diría que tiene mejor banda sonora que argumento.

By Eva.


1 comentario:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención. Me llamaba por Jay y Scott. Pero son papeles que no me llaman. Ya veremos...ciao mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...