lunes, 18 de julio de 2016

PREMONICION


Pues no lo vi de venir. Es lo que tiene no tener el mismo poder que Hopkins o Farrell en “Premonición”, que no ves de venir las cosas y no puedes evitar ciertas pérdidas de tiempo. Porque eso es lo que “Premonición” una pérdida de tiempo. Pero claro… no lo vi de venir.

El FBI a menudo colabora con mediums
El tráiler me había parecido interesante, aunque debí haber hecho caso a mi primer instinto: Colin Farrell más película de predicciones igual “Minority Report”… y no me gustó “Minority Report”. Pero no sé… Farrell ha cogido calidad artística con los años y bueno Anthony Hopkins es un “master” tanto en la interpretación como en las películas de suspense. 2 puntos a favor para ir a verla. Sumarle que la otra elección era que se enfrentaba  en la cartelera  con “Infierno Azul”, y viendo los tráiler… no tenía dudas… “Premonición”. Prefería ir a ver “Premonición”. Además saber que a veces la policía consulta con médiums para resolver casos también me parecía un argumento interesante.
Pues venga… toma “Premonición”. Me siento en mi butaca y empieza el film. Zas la primera en toda la boca… tiene un audio como enlatada y silbante: “¿Acústica de la sala?” pienso enseguida o simplemente un problemilla en el doblaje pero otra zas ¿Qué coño le pasa a la imagen? Sencillamente tiembla. Y no en los momentos angustiosos, no, porque eso hubiera estado bien… sino en los momentos más tranquilos, en una simple conversación entre sus protagonistas ¿problemas en el proyector? ¿Manías del director como los que ponen destellos? O simplemente un problema de pulso del cámara. Me da igual. Sigue sin gustarme. La imagen y el sonido solo es la punta del iceberg de un argumento aburrido.

Agente Joe Merriweather (Jeffrey  Dean Morgan) junto con su amigo John Clancy
El agente Joe Merriweather (Jeffrey  Dean Morgan) es un policía que está investigando dos homicidios junto a su compañera  la agente Katherine Cowles (Abbie Cornish). Como en la investigación no tienen ninguna huella pero saben que se tratan del mismo asesino por el modus operandi, Joe decide acudir a un viejo amigo ya retirado John Clancy (Anthony Hopkins) un tipo con una habilidad especial… puede ver el futuro, solo necesita tocar a las personas para saber lo que le ha ocurrido o cual será su destino final.

John Clancy (Anthony Hopkins) podria tocar a Hannibal Lecter
Ya con John colaborando vuelve a ver otro asesinato. Esta vez y gracias a Clancy consigue explicar el comportamiento del asesino. El peor momento para John llega cuando descubre que el asesino tiene su mismo don: Logra ver el futuro. Así que a John solo le queda adelantarse a los pasos de Charles Ambrose (Colin Farrell) que en cada asesinato que comete cree que lo hace por piedad.

No entiendo porque Clancy no siente ciertas cosas
Y así continua la película. Una lenta película. Cuyo único consuelo es pronosticar que queda menos para que acabe. No la salva los duelos entre Hopkins y Farrell.  Me encontraba en una de las salas más pequeñas del cine y ya entendía porque había ido a parar allí “Premonición”. Alfonso Poyart es el casi novel director. Tal vez alguien debería decirle que esos tembleques con las cámaras solo le queda bien a Zack Snyder, tal vez porque son mucho más sutiles

Charles (Colin Farrell) vs John
Había momentos en la película que me querían recordar a “Se7en”, un desesperado intento de llegar a parecerse a la magistral obra de los 90, que ni de lejos, fue una sorpresa descubrir que el guion original de “Premonición” es un borrador de una secuela de “Seven”, suerte que alguien vio que ese argumento no era digno para ser una secuela de “Seven”.  Por si no ha quedado claro… “Premonición” me aburrió.

Joe trabaja codo con codo junto a Katherine Cowles (Abbie Cornish)
A “Premonición” como se ha titulado en España y de titulo original “Solace”, no hay que confundirla con la “Premonición” en 2007 de Sandra Bullock, con la "Premonición"en 2008  de John Malcovich o la "Premoncion"en 2000 de Cate Blanchet y Keanu Reeves. También se ha intentado con el título de “En la mente del asesino”, y en muchos sitios la encontraréis bajo ese título pero tampoco hay que confundirla con la de Matthew Fox. Aunque da igual como la llames… me seguirá pareciendo un rollo.

No sé porque tarda tanto tiempo en salir desde el trailer sabemos que es el malo
Yo no la vi de venir… eso no puedo cambiarlo, pero si puedo avisar que es un rollo. Y aunque para gustos se hicieron los colores, por una vez la “critica experta” me da la razón, a mi amiga tampoco le gustó y si más de uno coincidimos ya no es casualidad. El que avisa no es traidor.

By Eva

2 comentarios:

  1. No lo.vi de venir... Te sobra la última de. No? Jejeje
    No había oído hablar de ella y no perderé el tiempo.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo lo digo así, me he copiado de Dani Rovira ja ja. Cuanto tiempo te vas a ahorrar si decides no verla

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...