miércoles, 20 de julio de 2016

INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE




Prometieron que iban a volver… y han vuelto. Prometieron que vendrían enfadados… y están enfadados. Pero sobre todo prometieron que iban a ser más grandes…. Y con un nave tamaño EEUU creo que lo han cumplido.

Ahora nosotros estamos preparados... o eso creemos
Después de la guerra intergaláctica que libramos en nuestro planeta hace 20 años, ahora el mundo ha cambiado. Hemos  avanzado en el tema de la tecnología gracias a los estudios que se hicieron de la nave nodriza y se han vuelto a recrear los monumentos que destruyeron hace 20 años.

Thomas Whitmore (Bill Pullman) el ex presi
Thomas Whitmore (Bill Pullman) aquel que fuera presidente de los EEUU en el 96 ahora es una autentico héroe de guerra al dirigir a la humanidad al éxito hace 20 años. Su cargo ahora lo ocupa Elizabeth Lanford (Sela Ward). 

David Levinson (Jeff Goldblum) como odia tener razon siempre
Por otra lado se encuentra David Levinson (Jeff Goldblum) que sigue trabajando en lo suyo y temiendo que llegue la venganza. Su padre Julius (Judd Hirsch) se queja de ya no ver a su hijo, pero disfruta de un éxito moderado tras publicar un libro.

Patricia Whitmore (Maika Monroe) también es piloto
Patricia Whitmore (Maika Monroe), la hija del ex presidente, ha vuelto a trabajar a la Casablanca esta vez para trabajar en ella. Y allí coincide con su viejo amigo Dylan (Jessie usher) un joven piloto que espera responder a su nación como lo hizo su padre hace 20 años, sí es el hijo del Capital Steven Hiller (personaje interpretado en “Independence Day” por Will Smith).

Dylan (Jessie usher) dispuesto a revivir la historia de su padre
Una de las cosas que se han conseguido gracias a la tecnología alienígena es poder estar en el espacio con tripulación humana y mantener allí una base. Y es ahí donde trabaja Jake Morrison (Liam Hemsworth) novio de Patricia, enemigo de Dylan y renegado del trabajo. Le gusta vivir al límite y a menudo incumple las reglas. Su mejor amigo trabaja a su lado Charlie Miller (Travis Tope).

Jake (Liam Hemsworth) junto a su inseparable Charlie (Travis Tope)
Una vez que ya conocemos a los personajes nos ponemos en situación, porque ellos han vuelto pero seguimos sin estar preparados. Ahora no lo controla una nave nodriza si no una reina. Y cada uno de esos hostiles huéspedes hará lo posible para cuidar de su reina.

La Reina
Lo bueno es que esta vez no estamos solos. Ya sabéis los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Y a parte muchos de los protagonistas que tuvieron contacto con los extraterrestres ahora tienen cierta conexión.  Además Dikembe (DeObia Oparei) parece conocer su lenguaje escrito y sabe dónde atacar para matarles al instante.

Dikembe (DeObia Oparei) una cara nueva con su propia historia
“Independence Day: Contraataque” es solo un lavado de cara de algo que ya sabíamos. Una imagen renovada con la incorporación de Hemsworth, Ward como mujer presidenta (que quien sabe si es un mensaje para las próximas elecciones),  Oparei,  Tope o William Fichtner (al cual considero uno de los mejores actores considerados “de reparto” que existen). Y por supuesto personajes de la primera  como Pullman, Goldblum, Hirsch, Vivaca A Fox o Brent Spiner repiten papel.

William Fichtner como el General Adams
 Da pena que Will Smith no tenga aparición en esta secuela. El motivo oficial es que no pudo alternar el rodaje de  “Independe Day: Contraataque” con el de “El Escuadrón Suicida” pero sí había hablado con Roland Emmerich  el director de las 2 Independence sobre su personaje y de volver a interpretarlo. Aunque si existe un Independence Day 3 veo difícil que Steven Hiller vuelva a ponerse a los mandos de un cazar.

Elizabeth Lanford (Sela Ward) La Presi
También da pena, pero sin que suene a menosprecio, los personajes de Dylan Levinson y Patricia Whitmore interpretados por Maika Monroe y Jessie Usher y es que estos personajes eran niños en 1996 y fueron interpretados por  Mae Whitman y Ross Bagley, habría molado un montón que hubieran respetado esos personajes. Además los dos siguen en activo. A mi lado friki le encanta el antes y después de los personajes.

David y Jake son los primeros que ven aproximarse la nave
Pues ya está. No sé qué más decir. Solo que hice bien en volver a ver “Independence Day” para refrescar la historia y personajes, que aunque no es necesario verla para entender “Independence Day: Contraataque” si sirve para compararla, porque obviamente tiene algún que otro guiño.

Los pilotos se adentran a las entrañas de la nave
Para terminar no me atrevo a recomendar o no esta película. Ha sido justamente lo que esperaba pero por supuesto no ha superado a la primera entrega. No considero que para los fans de la película sea una total decepción pero tampoco creo que haya resultado un taquillazo o el estreno del año. Su  presupuesto fue 165 millones dólares, bastantes más que la primera y lleva recaudados más de 330 millones, con unas críticas mixtas tirando a negativas  convierten a “Independence Day: Resurge” en un estreno mediocre eso sí cargadito de grandes efectos digitales.

By Eva 


1 comentario:

  1. Con ganas de verla porque a mi la de Will Smith me gustó mucho.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...