sábado, 16 de abril de 2016

OBJETIVO LONDRES



En el 2013 parece que se pusieron de acuerdo para atacar a la "Casablanca" (cinematográficamente hablando). Ahora solo dependía a que héroe elegir. Por un lado teníamos a Channing Tatum con "Asalto al poder" y por otro a Gerald Butler con "Objetivo: La Casablanca". En ambos casos ellos tenían que proteger al mismísimo presidente de los Estados Unidos. Pero si me tengo que decantar por alguna, me decanto por la de Channing. Pero ¿qué pasa?, pasa que la de Butler dobló su recaudación y 3 años más tarde sigue trabajando para el presidente, e incluso me ha gustado mucho más que la primera.

Benjamin Asher (Aaron Eckhart) junto con su hombre de confianza Mike Banning (Gerald Butler)
Mike Banning (Gerald Butler) sigue trabajando como jefe de seguridad para Benjamin Asher (Aaron Eckhart) el presidente de los Estados Unidos de America. Ambos siguen siendo muy buenos amigos. Banning además ha sentado la cabeza junto con Leah (Radha Mitchell), van a ser papas y Mike se plantea cambiar su estilo de vida.

Leah (Radha Mitchell) y Mike van a formar una familia
A Washington llega una mala noticia desde Europa. El primer ministro inglés ha fallecido, por lo que Asher debe de asistir al funeral junto con los demás máximos mandatarios del mundo. Londres acoge  a todas esas celebridades por lo que deben de extremar las precauciones y doblar la seguridad en toda la ciudad.
Lyanne Jacobs (Angela Basset) tambien es organizadora

Mike se encarga de la seguridad en EEUU. En el Air Force One viajaran él y el presidente junto Lyanne Jacobs (Angela Basset). El trabajo de Banning consiste en hacer que el pájaro aterrice llamando la menos atención posible. Primera parte conseguida.

Mike sospecha de la tranquilidad de Londres. El presi esta tranquilo junto a un espartano
Pero es entonces cuando una ola de atentados deja a Londres sumida en una nube de terror y caos.  La prioridad de Banning será sacar a Benjamin de Londres, más aún cuando el presidente se convierte en el objetivo más buscado por los terroristas, una tarea de lo más peligrosa cuando cualquier ciudadano que se encuentran  por la calle puede ser un criminal en potencia. El autor de los asesinatos es Aamir Barkawi (Alon Moni Aboutboul) traficante de armas y líder terrorista pakistaní.

Aamir Barkawi (Alon Moni Aboutboul) esta al frente de los atentados
Esta secuela me ha gustado muchísimo más que la primera. Será porque a pesar de que la Casablanca no es precisamente un chabolo, sí reduce las posibilidades de persecuciones y efectos. Todo lo contrario que una ciudad tan grande como Londres.

London has fallen
Babak Najafi ha dirigido esta secuela. El gran antagonista es el terrorismo que por desgracia se ha vuelto demasiado habitual. Pero me gusta un detalle de la película... que deja ver que en occidente también se cometen atrocidades, por lo general en este tipo de películas el villano suele ser muy malo pero el protagonista es demasiado bueno, por una vez, han dejado de lado lo que es políticamente correcto para contarlo en una película y eso también honra al film.

Banning tiene que sacar al presidente de Londres
No solo Gerald Butler, Aaron Eckhart o Angela Bassett repiten papel, también Melissa Leo como la secretaria de defensa que en esos momentos también se encuentra en Londres y  el vicepresidente Allan Trumbull encarnado por el gran Morgan Freeman quien toma el rol de presidente en funciones cuando las cosas se ponen feas y el presi no da señales de vida.

Morgan Freeman como presidente en funciones
Destacar que Butler también ha producido Objetivo: Londres como ya lo hizo con Objetivo: La Casablanca y que su antecesora tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares y esta solo ha tenido 60 millones pero lleva recaudados más de 165... Y bien lo merece. Solo nos queda resolver una duda: 2013 Olympus has fallen, 2016 London has fallen... ¿que "has fallen" habrá en el 2019?, se convertirá en trilogía aprovechando las buenas críticas del público y su taquilla pero omitiendo las malas de los críticos. O lo que es lo mismo... ¿cuál será el próximo "Objetivo"?


By Eva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...