viernes, 11 de marzo de 2016

¡¡¡AVE, CESAR!!!



Empujada por un cartel de los que me gusta (Channing Tatum) fui a ver ¡Ave Cesar!. Omití el hecho de que trabajaba George Clooney y que pocas películas suyas me terminan gustando,  y también omití otro hecho importante, te tiene que gustar el humor de los hermanos Coen y a mí no me terminan de convencer.
Sabiamos que Channing sabia bailar pero tambien canta

Un narrador (Michael Gambon) nos relata la vida de un mediador de Hollywood. Eddie Mannix (Josh Brolin). Cuando digo mediador es porque se encarga de esconder los trapos sucios que pueden perjudicar a sus actores. Se podría decir que Mannix es el verdadero protagonista.
Eddie Mannix (Josh Brolin) Un personaje que existio realmente

Pero la estrella del Hollywood de los años 50 es Baird Whitlick (George Clooney) quien ahora mismo se encuentra rodando una película titulada "Ave Cesar" ambientada en la vida de Jesus. El problema surge cuando Whitlick es secuestrado y piden por él la friolera de 100.000 dólares. Mannix hará lo posible para que este percance no llegue a manos de la prensa. Lo más curioso es que el secuestro de Whitlick toma un giro de 180 grados y deja de llamarse secuestro.
Ay que me zecuestran, que me zecuestran

Lo que más me gustó de la película, más que la historia de Whitlick, fue que el espectador nos metíamos por una vez detrás de las cámaras. Ver como se rueda una película, aunque fuera en otra época y solo un par de escenas o conocer los set de rodaje. También me hizo gracia el hecho de que usasen los géneros que más triunfaron en aquella época, algunas del oeste, musicales y ambientadas en la biblia. Lo que me recuerda que tuvo una escena bastante buena donde las religiones dan su punto de vista sobre otras religiones. Y otra escena bastante divertida fue la protagonizada por Hobie Doyle (Alden Ehrenreich), un joven actor especializado en westerns al que llaman para protagonizar un drama dirigido por Laurence Lorenz (Ralph Fiennes). Pero solo un par de escenas no consiguieron terminar de convencerme, y yo por lo menos salí alabando ese trabajo, pues mi amiga, ni eso. No somos de los hermanos Cohen.
El equipo de secuestradores

Lo que sí es verdad, es que tiene un buen cartel, aunque solo dispongan de unos cuantos minutos cada. Ya hemos contado que trabaja Josh Brolin y George Clooney. Nuestro reclamo fue Channing Tatum que solo sale en un par de escenas. Tilda Swinton llega a tener hasta dos personajes. Scarllet Johansson que hace un personaje muy similar a Esther Williams. Frances McDormand creo que entra en nómina de los Cohen. Jonah Hill que parece que se apunta a un bombardeo, Jack Huston de buen linaje se va metiendo en algún que otro set para seguir en el negocio familiar y Christopher Lambert que creo que la única película que he visto suya son "Los Inmortales". Me hizo gracia ver a Wayne Knight de quien no me fio desde "Parque Jurásico" y creo que hasta sale Dolph Longred pero o bien cortaron su secuencia o directamente yo no lo vi, para entonces la película se había vuelto un poco aburrida.
Hobie Doyle (Alden Ehrenreich) yLaurence Lorenz (Ralph Fiennes) en una de las más divertidas escenas

Supongo que por este cartel se puede pensar que la productora se ha arruinado, ¡no preocuparse!, los Cohen saben ahorrar. Ellos mismos son los que dirigen, producen y escriben. Además que ya han recuperado el doble de esos 22 millones que ha costado hacerla. Cosa que me parece mucho para una película que solo esta regular. 
Esto es lo que me gusta a mí: Los entrebastidores

Hail Caesar! Nos recuerda la época dorada de Hollywood con todo lo bueno que eso conlleva de glamour y prestigio pero también de lo malo como esos trapicheos que se traían las productoras para tapar los escándalos de sus estrellas. Sinceramente creo que esta película podría haber dado más de sí.

By Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...