sábado, 27 de febrero de 2016

CREED: LA LEYENDA DE ROCKY




Adonis "Donnie" Creed (Michael B. Jordan) se ha propuesto seguir los pasos de su padre en lo que es el negocio familiar. Para otra persona eso no supondría gran cosa, pero para Adonis, el hijo de Apollo Creed  considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos sí supone un gran reto.
Adonis Creed (Michale B Jordan) quiere ser boxeador

Adonis deja su Los Ángeles natal para marcharse a Philadelphia, su idea consiste en hacerse un hueco en el boxeo sin tener que usar el nombre de Creed, el problema es que no tiene ningún entrenador y en Philadelphia nadie se va a ocupar de un muchacho que todavía no se ha subido a un ring. Y mucho menos cuando se acerca una de las mayores peleas Ricky "El guapo Conlan" (Tony Bellew) contra uno de los muchachos de Philadelphia: Danny Wheeler (Andre Ward)
Le pide ayuda al mitico Rocky Balboa (Sylvester Stallone)

Adonis no se rinde y decide ir a visitar a Rocky Balboa. Quien sabe que fue un gran amigo de su padre, así como uno de sus mayores rivales encima del ring. Rocky accede a entrenarle, a pesar de que esta retirado del mundo de los guantes y centrado en su restaurante, pero le ha caído en gracia su nuevo "sobrino". No obstante Rocky será el único que sepa la verdad sobre el padre de Donnie, para todos los demás el joven se llamara Donni Johnson, incluyendo a su nueva vecina Bianca (Tessa Thompson) una joven promesa de la canción de la que Donnie se enamora a primera vista.
Donnie conoce a Bianca (Tessa Thompson)

Balboa es un maestro de la vieja escuela, así es como aprendió él, por lo que la calle será su gran gimnasio. La cosa se tuerce cuando el apellido Creed sale a la luz. Justo lo que Donnie no quiere, usar el nombre su padre, no quiere que lo comparen con él como tampoco quiere que le regalan nada por ser quien es.
Rocky le da lecciones para el ring y para la vida

Mientras tanto Rocky también tendrá su propia lucha y aunque ya no tiene al lado a Adrian recordara lo que es tener cerca a un amigo.
Adonis coge el testigo de Rocky y de su padre

Dado que estamos acabando febrero y estamos a las puertas de los Oscars, es obligatorio hablar de premios. Si la primera de Rocky se llevó la mejor película e incluso el de mejor  director  llevaba en total 10 nominaciones en aquel 1977, "Creed" no ha tenido mejor suerte y solo cuenta con una nominación como mejor actor de reparto para Stallone. Sly hace casi 40 se fue con las manos vacías, este año ya cuenta con el globo de oro, pero sinceramente, no creo que se merezca un premio por un papel que ha interpretado hasta en 7 ocasiones, a riesgo de hacer spoiler, no creo que el par de escenas en las que vemos a un Rocky enfermo sea una gloriosa interpretación, que le nominen ok, pero más seria exagerado.
¿Le valdrá su primer Oscar?



La película dirigida Ryan Coogler y en parte producida por Stallone, cuenta con la interpretación de dos boxeadores profesionales Andre Ward y Tony Bellew. La cinta ya lleva recaudados más de 170 millones de dólares, de unos 35 millones que costó hacerla, con semejante cifra es normal que se ya esté hablando de "Creed 2", tal vez sea justo ese su legado, crear varias spin off  con Adonis Creed, siempre bajo la supervisión de Rocky, que habrá colgado los guantes pero reconoce el éxito en cualquier parte.


Se hacia llamar Johnson pero esta orgulloso de ser Creed
Cierran el cartel Phylicia Rashād a la que todos conocemos por la madre en  la Sra. Huxtable en “La Hora de Bill Cosby” o Wood Harris, uno de los chicos de Denzel Washington en “Titanes: Hicieron historia”
Las calles de Philadelphia de nuevo son un gran escenario-gimnasio

Hablando de éxito, me hubiera gustado que a los temazos de "Eye Of Tiger" o "Gonna fly now" retumbaran en la sala 7, pero bueno, supongo que seguirán con el lema de Rocky "Renovarse o morir" y la banda sonora ha sido bastante hip hopera y adaptada a esta nueva época.

 By Eva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...