miércoles, 27 de enero de 2016

LEGEND





Al que le gusta Tom Hardy esta de suerte. El británico ha estrenado "Legend" donde en lugar de 1, podemos verle hasta en  2 papeles diferentes. Para darle más emoción a la película diré que se trata de hechos reales y los personajes de Hardy fueron dos famosos hermanos conocidos en Londres por sus negocios de ocio pero sobre todo por ser los líderes de una pandilla de mafiosos.

Frances Shea (Emily Browning)  es quien nos cuenta la historia de los hermanos Kray
Estamos en los años 50, Frances Shea (Emily Browning) nos narra cómo conoció y se enamoró perdidamente de su marido Reggie Kray (Tom Hardy) a pesar de los negocios socios en los que estaba metido. Reggie siempre era educado y sabia como llevar sus negocios. Le encantaba ser dueño de los locales más famosos de Londres donde los más peligrosos se codeaban con la aristocracia y ciudadanos de primera clase.

Frances se enamora de Reggie (Tom Hardy) sin importarle su reputación
Por otro lado, se encontraba Ronnie (Tom Hardy) el gemelo maldito de Reggie. ¿Cómo explicar que si no fuera porque era hermano Reggie y por lo tanto uno de los jefes de la banda hubiera pasado la vida en un hospital psiquiátrico? Pues, Ronnie sufría de esquizofrenia y a menudo era violento, también era abiertamente gay y sus fiestas privadas también eran bastante conocidas.

Reggie (dcha) junto con su hermano Ronnie (Hardy). Se distinguen perfectamente
Frances nos va narrando como es la vida al lado de un mafioso, su propio hermano trabajaba para Reggie. Como decía Reggie se preocupaba por sus negocios legales y para ella había contratado a una especie de contable como Leslie Payne (David Thewlis) del cual Ronnie desconfiaba enormemente.

"Mad Teddy" a la izda como un de los amigos de Ronnie
Reggie tuvo alguna que otra entrada a prisión y algún que otro juicio del que salía absuelto. También hicieron negocios con los americanos y eran constantes las peleas contra la pandilla rival de Charlie Richardson (Paul Bettany). Por supuesto los hermanos Kray tienen que estar atentos pues no solo las pandillas rivales quieren sus cabezas sino que la policía encabezada por Leonard "Nipper" Read  (Christopher Eccleston) pretende darles caza para que paguen por sus fechorías.

Chazz Palminteri uno de los mejores Gansters en "Historias del Bronx"
¿Y que es una película de mafiosos sin Chazz Palminteri? pues eso... no sería una película de mafiosos, por lo que Palminteri es la conexión norteamericana. También del electo podemos destacar a Taron Egerton, al quien le hemos podido ver como espía junto con Colin Firth.

 Hardy como los Kray                   Los Kray reales
Brian Helgeland ha sido el director y guionista de Legend, guion que por cierto está basado en la novela de John Pearson  titulado "Profession of Violence: Rise and Fall of the Kray Twins. A pesar de la crudeza de saber que es un hecho real y de la interpretación magnifica de Tom Hardy y doblemente difícil no me termino de convencer. Una película larga y lenta que trata de alcanzar el éxito de otras del mismo género, y lo cierto es que tiene una escena que recuerda mucho a " Uno de los nuestros", esa famosa escena plano secuencia en la que Ray Liotta cruza toda un garito repleto de gente a la que conoce, le respetan y saludan. Insisto, que aunque no es de las peores que he visto apenas estrenansoaño 2016, tampoco se queda en mi lista de favoritas. Mi gánster favorito seguirá siendo Al Capone y aquellos "Intocables de Elliot Ness"

By Eva.


1 comentario:

  1. Desconocía la peli. Pero estoy de suerte. Porque en el renacido.como que no. Je je. Legend la apunto
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...