jueves, 24 de diciembre de 2015

CLASICOS: Milagro en la Calle 34



Los milagros pueden ser de diferentes tamaños, colores y formas. Y existe un día especial donde parecen cobrar más sentido que nunca. Ese día es el 24 de diciembre mundialmente conocido como “Nochebuena”. La leyenda es sobre que nació el niño Jesús, la tradición sobretodo anglosajona es que es la noche en la que Papa Noel, Santa Klaus (como quieras llamarlo) viene desde el Polo Norte con su trineo volador conducido por renos con la única meta de colarse en las casas para dejar regalos a los niños. Solo trabaja una noche… pero vaya noche.

Doris Walker (Maureen O´Hara) junto con Papa Noel  (Edmund Gwenn),
En Nueva York, el centro comercial Macy´s, se encarga de celebrar un desfile por todo lo alto en la ciudad en el desfile de “el día de acción de gracias” y que da el pistoletazo de salida a la Navidad. Doris Walker (Maureen O´Hara) es  que se encarga de todo el evento. El problema es que el Papa Noel que ha contratado ya está celebrando su propia navidad y ya va cargadito hasta Nochevieja, no le queda otro remedio que contratar a otro Papa Noel, uno que no necesita relleno, ni barba de mentira y tiene toda la buena intención del mundo.

Doris quiere educar a su hija sin mentiras
Kris Kringle (Edmund Gwenn), ahora trabaja para Macy´s haciendo de Papa Noel, lo que Macy´s, ni Doris saben es que han contratado al ¡verdadero Papa Noel!. Cuyo propósito además de trabajar en Macy´s será que Doris vuelva a tener fe.

Contratado para Macy´s
Doris está divorciada y tiene una hija llamada Susan (Natalie Wood) que sigue los pasos de su madre. No tiene ilusión por nada y no cree en la magia, mucho menos en Papa Noel. Aún así algo le dice que el Sr. Kringle es especial. Susan se lleva muy bien con su nuevo vecino Fred Gailey (John Payne) un abogado que desde que llego al vecindario se ha enamorado de Doris.

Fred Gailey (John Payne)
El problema llega, sí porque hay un problema, cuando entra en escena el psicólogo de los grandes almacenes Granville Sawyer (Porter Hall) un tipo amargado que no ve con buenos ojos que el Sr. Kringle se crea realmente Papa Noel y le pide a Doris que lo eche por si algún día empeora y llega a agredir a alguien. No he contado que desde que el Sr. Kringle trabaja en Macy´s las ventas han subido, y es que el Sr Kringle se ha inventado una nueva política, si no encuentra lo que desea en Macy´s les manda a la competencia, esto confunde a los clientes pero  el resultado es que el mismísimo Sr. Macy (Harry Antrim) está encantado con la idea y no quiere perder a su empleado más importante.


Doris junto con su hija Susan (Natalie Wood)
Así Doris, se las ingenia para que el Sr.Kringle siga trabajando en Macy´s, además el Sr. Gailey le dice al Sr. Kringle que se puede quedar en su casa, así ira a trabajar junto con Doris. Dicho y hecho. El Sr.Kringle entra en el corazón de Doris y de la pequeña Susan.

Susan junto con sus amigos
Pero ¿creéis que el Sr. Sawyer se va a quedar tranquilo? La respuesta es no. Y en una trifulca el Sr. Kringle golpea al Sr. Sawyer quien aprovecha para mentir diciendo que la agredió sin razón, y que cuenta con el apoyo de Macy para demandar al Sr Kringle.

El Sr Kringle se enfrenta Granville Sawyer (Porter Hall)
El Sr Gailey se hace cargo del caso y tiene que demostrar ante un tribunal que el Sr. Kringle es realmente quien dice ser. Claro que para ello necesitara un milagro.

En pleno juicio
Esta encantadora comedia es de 1947 y fue dirigida por George Seaton  incluso gano tres premios Oscar el de mejor argumento, actor de reparto para (Edmund Gwenn) y  mejor guion adaptado . Cabe destacar que fue la segunda película protagonizada por Natalie Wood cuando apenas tenía 9 años y que la película tuvo su propio remake en 1994, solo que esta vez Macy´s no quiso dar su nombre y tuvieron que inventarse otros grandes almacenes.

Feliz Navidad y que descubrais el milagro de la Navidad
No quiero enrollarme más. Hoy es una noche muy especial y hay que compartirla con los seres queridos asique solo me cabe desearos una buena Nochebuena y una muy Feliz Navidad.

By Eva.


1 comentario:

  1. Esa es Natalie Wood? Ostras, creó que había oído hablar de ella pero nobla recuerdo. No se si papa la puso alguna vez, yo ni me acuerdo. Parece bonita.
    Un beso
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...