martes, 17 de noviembre de 2015

SICARIO



Anduve un poco perdida viendo "Sicario" ¿quién era quién? ¿A por quien hay que ir? asique voy a resumir lo que yo entendí eso sí, sin hacer spoiler. Aunque ya el título de por sí es una autentico spoiler de uno de sus personajes. “Sicario” demuestra que no solo el dinero mueve el mundo a veces también lo hace la venganza.
 
Alejandro (Del Toro), Matt (Brolin) y Kate (Blunt) lucharan contra la droga
Para hablar de "Sicario" hay que trasladarse a esas ciudades de Estados Unidos que quedan cerquita de la frontera de México. Muchos son los inmigrantes que intenta cruzarla para cumplir el sueño americano pero otros la usan como un hilo conductor para meter droga. Es ahí donde entra Kate Macy (Emily Blunt), que aunque investiga narcóticos se ha visto envuelta en varios tiroteos.
 
Kate Macy hace cumplir y cumple la ley
Su trabajo ha llegado a oídos de Matt (Josh Brolin) que muestra su interés en que Kate le ayude para atrapar a uno de los más poderosos narcotraficantes. Erradicar el problema de la droga de raíz. Capturando a uno de los mandamás de los carteles de droga. Matt no trabaja solo, en su equipo cuenta con Alejandro (Benicio del Toro), que no es que trabaje para Matt  más bien colabora. Alejandro no tiene dueño, ni escrúpulos.
 
Matt, bastante informal, no le importa no seguir el protocolo
Kate viajara a Juárez (México) y poco a poco será testigo de cómo lo que ella intenta proteger legalmente hay asociaciones de su propio país que omiten el protocolo. También conoceremos otra realidad la de Silvio (Maximiliano Hernández) un joven policía, padre de familia, en México. Un papel que nos explica las dos caras de una misma moneda. Un personaje que a priori no es importante, ni aporta nada durante la película pero que tal vez es el que más nos abra los ojos.
 
Alejandro es de los que disparan y después preguntan
La película se me hizo un tanto larga, casi al mismo tiempo que lenta (mala combinación), mas cositas que no terminaba de comprender (ante la simplicidad de la trama: capturar a un poderoso narcotraficante) hizo que "Sicario" no me terminara de convencer, y eso que empieza fuerte, muy fuerte.
 
Kate después de una misión
Denis Villeneuve se hace cargo de esta película, tal vez esperaba más suspense del hombre que me puso los pelos de punta en "Prisoners", más acción de Del Toro el hombre de mirada penetrante que  consigue que quieras confesarte, de Blunt, la cantarina en "Into the Woods" pero que no se muestra frágil y parte el bacalao en "Al Filo del Mañana". De ellos esperaba más acción. De Brolin no. Que me tiene acostumbrada a cualquier cosa... es un goonie que subió al "Everest", secuestro a "Kate Wislet durante 3 días y salvo en sendas ocasiones casi siempre segundón. 
 
Parece que Matt juega para dos equipos
Acompañan en el cartel Jon Bernthal, Victor Garber, Daniel Kaluuya, Jeffrey Donovan o Julio Cedillo, que de hecho solo me sonaban la cara de los dos  primeros. Bernthal por "La Gran Revancha" y Garber por "Titanic" la epica de 1997.
 
Aqui no os sonora la cara. El del medio es Bernthal
Me resulta muy difícil decir si la película me gusto o no (parece una pregunta fácil) pero lo cierto es que como bien dije al principio se me hizo lenta, pero tal vez las incursiones para alcanzar a un peligroso narco se hagan lentas, hay que ir atando cabos hasta llegar al objetivo. Los actores sin embargo están sublimes a pesar de la poca acción que desprenden  lo compensan con tensión ¿La recomendaría? Sí. Pero no creo que yo la vuelva a ver. No la incluiré en mi filmografía.
 
Parte del trabajo es de localización
Y sobre todo, casi lo peor, te presenta una realidad, una lacra social, la de la cantidad de corrupción procedente de los que en teoría nos tienen que proteger.

By Eva.

1 comentario:

  1. No me llama, vi la del día perfecto tb de benicio y ufff muy poca cosa
    Un beso
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...