viernes, 6 de noviembre de 2015

HOTEL TRANSYLVANNIA 2



Lo estoy consiguiendo. A pesar de lo que diga mi hermana, e incluso mi madre, les gusta Adam Sandler.  Pero voy más lejos JA JA JA (poner risa de mala) y a las nuevas generaciones, mis sobrinos, ya les estoy metiendo en su joven e inocente cabeza la idea de que Sandler es uno de los mejores actores cómicos del siglo XXI. Puede que aún sean muy pequeños para entender ciertos chistes de "Desmadre de padre" o "Zohan: Licencia para peinar" y tampoco se me ocurre la idea de ponerles esas películas pero hay otras que sí, como "Pixels" (aunque esa es un homenaje para la generación ochentera) o " Hotel Transylvania" que además vieron sin necesidad de mi influencia.

El Conde Drácula (preferimos a Edward Cullen)
Aprovechando la fiesta del cine a 3,90 eur (como debería valer siempre el cine), aprovechando que las películas de 3-D ya no tienen suplemento, aprovechando que solo tenía que pagar 2 gafas infantiles para que los niños tuvieran por fin su primera experiencia en 3-D, pero sobre todo aprovechando mis vacaciones nos fuimos a ver "Hotel Transylvania 2", una alternativa light para una tardía película de Halloween uhuhuhuh.

Griffin, Murray, Frank, Wayne y su mujer ¡Que invitados!
El Conde Drácula no solo ha asimilado que su hija Mavis se haya enamorado de un humano como Johnny, sino que además hasta le cae bien. Tras descubrir que los humanos ya no  tenemos ese miedo homicida a los monstruos y que además casi son ídolos, ha decidido abrir sus puertas a los humanos.

Mavis ya tendrá los 121 años
Es la hora de conocer a la familia de Johnny, Nick y Megan viajan a Transylvania para asistir a la ¡Boda! de Mavis y Johnny, por supuesto Griffin (El hombre invisible), Murray (La Momia), Frank (el monstruo de Frankestein) junto con su mujer Eunice y Wayne (el hombre lobo) junto con su esposa Wanda y toda su ¡camada! también acudirán al convite. Otras celebridades son el Yeti, Blobby y un sin fin de brujas. Los zombis como siempre formaran parte del servicio.

Mavis y Johnny ahora son papas de Dennis. Drak es abuelo-vampiro

Tras un año ahora los padres son ellos, Johnny y Mavis. A su pequeño le llamaran Dennis, sabemos por apariencia que Dennis es humano pero la pregunta es ¿tendrá herencia genética de su madre?

Casi 5 añitos Dennis no ha enseñado sus colmillines
Han pasado 5 años y Dennis, aunque vive encantado en el Hotel Transylvania y su mejor amiga es Winnie la hija lobita de Wayne, de momento no ha demostrado sus dotes de Drácula, ni colmillos, ni transformaciones a murciélago, ni vuelo estilo vampiro. Mavis empieza a dudar sobre que el hotel sea el mejor sitio para que Dennis crezca y se plantea la posibilidad de vivir en California, donde Johnny creció.

Los padres de Johnny parace que se llevan bien con su monstruosa nueva familia
Drak, hará todo lo posible para demostrar que Dennis es también vampiro, y para ello, engañara a Mavis, siempre con la ayuda de Johnny, para que la pareja se vaya de vacaciones y él puede llevar a Dennis a un campamento terroríficamente terrorífico, donde él aprendió. Por su puesto no va solo y sus amigos del alma Frank, Wayne, Murray, Griffin y Bobbly le acompañaran en este viaje. Y aunque son los peores monstruos de las peores pesadillas, los años tampoco les perdonan a ellos, que ya no asustan como antes.

Dennis solo quiere jugar con su amiga
En la fiesta del 5º cumpleaños de Dennis será un día muy especial, por fin podrá conocer a su bisabuelo Vlad, el padre de Drácula, un vampiro de la vieja escuela que odia a los humanos, por lo que Drak hará lo imposible para que Vlad no descubra que su bisnieto es mitad humano.


Vlad no tolerara que en su familia entren humanos
Pues como apuntaba al comienzo de esta entrada, "Hotel Transylvania 2" tiene todo el sello de Adam Sandler, el neoyorkino que no solo es co-productor sino que además presta su voz al mismísimo conde Drácula, bueno también le presta su cabeza en forma de huevo y para garantizar su marca, solo hay que oír quien pone las voces a los compis de Drak, eso sí, en la versión original, el cartel de “Hotel Transylvania 2” no varía mucho de una peli de Sandler en carne y hueso, empezando por Andy Samberg que hizó de su propio hijo en "Desmadre de padre" aunque aquí sea su yerno, seguimos por el corpulento Frankestein que es el corpulento Kevin James, como todos sabemos Kevin estuvo a punto de ¡casarse con Sandler! en "Yo os declaro marido y marido" o más recientemente les recordamos juntos en "Pixels", además de las dos entregas de "Niños Grandes". Hablando de "Niños Grandes" donde también participa David Spade, aunque a David nos cuesta saber si ha sido bien elegido pues es el hombre invisible. El que no podía faltar en la "fiesta" era Steve Buscemi, Sandler empezó de su mano en "Cabezas huecas" y desde entonces siempre ha tenido un papel por muy pequeño que sea en la productora "Happy Madison", pues eso, Buscemi es el mismísimo hombre lobo, no sabemos si con acento andaluz. Selena Gomez de nuevo se transforma en la vampirita Mavis. Keegan-Michael Key, quien rompe con todas las reglas políticamente correctas en "Key and Peele" pone la voz a Murray "La Momia" y es el único que no estaba en el doblaje original de Hotel Transylvania en 2012. Quien sí es un nuevo personaje es Vlad, ¿os acordáis del padre de Drácula? pues se trata nada más y nada menos que de otro genio loco de la comedia como Mel Brooks. Por cierto que la pequeña lobita amiga de Dennis es la hija de Adam Sandler, Sadie. Genndy Tartakovsky repite como director.

Reparto original de "hotel Transylvania 2"
Pues tan importante es el doblaje original de los personajes como los redoblajes internacionales. Por cercanía solo puedo hablar del castellano, en el que participan personajes cotidianos en cualquier canal español. 

Los personajes  más famosos del reparto que dobla "Hotel Transylvania 2"
Primero declarar una gran injusticia. Adam Sandler ha tenido varios dobladores pero la voz de José Posada había encontrado en Sandler una imagen (nada que ver con la imagen de Matt Damon o de James Franco de quienes también es voz habitual y lo hace fantástico) el caso, es que usaron un nombre con más peso en el ámbito nacional como Santiago Segura, con acento transilvano incluido, que no digo que lo haga mal, pero sin duda lo hubiera hecho mejor un profesional del doblaje, que además se sabrá de memoria los gags de Sandler. Para la voz de Mavis, otra que vive su momento más dulce con sus 8 apellidos como Clara Lago. Quien hace de Johnny hay que decir que es un genio de la voz, de cualquier voz, pues es Dani Martínez presentador, actor e imitador, además ya dobló junto con su compi Flo en “El Gurú de Bodas”. Los Stein, es decir Eunice y Frank, son otra pareja que a nivel nacional también dan miedo: Los Vaquerizo. A Alaska y Mario me costaba reconocerles la voz, pero sí, son ellos. Como el hombre invisible, solo tenemos una pista: unas gafas. Y esas gafas recuerdan a Woody Allen, tal vez por eso en la primera hicieron un chiste en español sobre Manhattan (no sé si en la versión original) pero lo cierto es que Joan Pera (nuestro Woody Allen, quien siempre le ha doblado) es Murray. Xavier De Llorens, no fue como Key, y sí hizo de la momia en las dos ocasiones. Luis Villanueva se estreno en el doblaje con "Hotel Transylvania" y parece que aguanto allí hasta la segunda, porque no le he vuelto a oír. Ni siquiera sé si es andaluz. Y Chatines....¡ay chatines! solo por ese guiño ya deberías saber de quién se trata: Arturo Fernández chatin, Arturo Fernández

Los campamentos de antes ya no son los que eran
Divertida. Ideal para la familia. Apta para todas las edades te guste o no Adam Sandler. Y a pesar de que mi mayor temor, no era esos monstruos sacados de las leyendas, sino los pequeños humanillos que rondaban por la sala (que al fin y al cabo a ellos iba dirigida la película) se portaron de lujo y disfrutaron junto conmigo del hotel más loco, que además ya planea ser trilogía para el 2018.

By Eva.


1 comentario:

  1. Que te voy a decir,!!! Que la peli si tenis suplemento, la fiesta del cine es 2,90 +1 de suple je je.
    Bueno me divertí mucho, me gustó la 1 y la 2 me encantó. Y ellos se portaron bien.
    Habrá que repetir
    Besos
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...