martes, 10 de noviembre de 2015

EL ULTIMO CAZADOR DE BRUJAS




Muy endeble se quedó la excusa para ir a ver "El último cazador de brujas". Solo tenía una excusa para ir a verla: Vin Diesel, que es sinónimo de acción pero sobre todo de velocidad. Y aun así tenía mis reparos en ir a verla, ni el tráiler me daba esperanzas pero era Vin y fui. El hecho de que en solo una semana de estreno hubiera quedado relegada a una de las salas más pequeñas del cine también me dio pistas para saber que estaba a punto de ver un truño (eso sí, una sala pequeña pero llena).Así que en vez de centrarme en las razones por las que ir a verla me centrare en las razonas por las que no ir a verla: Es un rollo.

Kaulder (Vin Diesel) hace 700 años

Nos remontamos hace 700 años cuando Kaulder (Vin Diesel) era un cazador de brujas mortal. Había perdido a su mujer y a su hija justamente en manos de la Bruja Reina (Julie Englbrecht). Pero es justamente cuando Kaulder caza a la Bruja Reina y esta aunque pierde la batalla condena a Kaulder a vivir eternamente.

Kaulder (Vin Diesel) ahora
Actualmente, Kaulder vive entre nosotros y sigue cazando brujas, eso sí, nadie tiene el poder como lo tenía la Bruja Reina. Por cierto que ahora ya no se las mata, reciben un juicio rápido y una sentencia perpetúa (mira algo de lo que debemos aprender). Al mismo tiempo una orden de religiosos han prometido cuidar y servir a Kaulder, y ahora mismo nos encontramos en la jubilación del Padre Dolan (Michael Caine) quien será reemplazado por otro Padre Dolan (Elijah Wood).

Padre Dolan (Elijah Wood) el nuevo amigo y protector del secreto de Kaulder
Aunque brujas y brujos viven entre nosotros en perfecta armonía como Chloe (Rose Leslie) que es propietario de un bar hay otros como Belial (Ólafur Darri Ólafsson) que tienen un plan diferente para los humanos. Kaulder tendrá que descubrir lo que trama realmente aunque para ello tenga que descubrir un secreto que trastocara toda su inmortal vida. 

Chloe (Rose Leslie) bruja y propietaria de un bar
"Cazadores de sombras" aún juvenil ya está inventada,  no era necesario destinar esas fantasías sobrenaturales a un público adulto y menos bajo la imagen de Vin Diesel cuyo mejor momento fue cuando descubrió que tipo de coche manejaba por las calles de Nueva York (tal vez un guiño a la saga).  Los efectos especiales tampoco asombran. Lo que sí me sorprendió fue ver a Elijah Wood, no sabía que trabajaba. Rose Leslie estará aprovechando su tirón de chica de "Juego de Tronos" y Michael Caine al que el papel de Alfred con fiel amigo y mayordomo de Bruce Wayne le quedaba que ni pintado, el de confesor de Kaulder nos ha dejado igual. Vin nos gusta que repartas leña en tus películas pero es que aquí.... te has quedado un poco cortito.

Padre Dolan (Michael Caine) antiguo amigo y protector del secreto de Kaulder
¿Qué más decir? pues que está dirigida por Breck Eisner y aunque se habló del proyecto en 2012, la producción tuvo que ser suspendida tras la muerte de Paul Walker. Al retrasarse  "Furious 7" hizo que Vin no pudiera ponerse manos a la obra con "El último cazador de brujas" hasta septiembre del 2014.

El último cazador de brujas
Huele de lejos a que querían convertirla en saga, pero apenas lleva recaudado 15 millones euros y aunque a la mayoría esa cifra nos solucionaría la vida, en Hollywood es calderilla, tal vez recaudada por los muy fieles seguidores de Vin. No se ha hablado de secuela y sinceramente no creo que se hable. De hecho, ha dado más que hablar las fotos de la supuesta tripa fofa de Vin que la película. 

By Eva.

1 comentario:

  1. Esta sinceramente lo que se dice interés, interés, por verla, no mucho.
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...