martes, 1 de septiembre de 2015

LOS 4 FANTASTICOS



Siempre que hablo de "Remake" pienso en esas películas de hace más de 20 años que han decidido volver a hacer con el desglose de tecnología que hay hoy, es decir como "Carrie" o "Robocop", " y aunque no se mejoran por lo  menos sí se adaptan. También hay casos en los que aunque el personaje es el mismo, la historia es diferente como el Spider-man protagonizada por Tobey Maguire en 2002 y el "Amazing Spider-man" de Andrew Garfield 10 años más tarde con secuela incluida en el 2014, también está de modo hablar de los origines de los clásicos como "Star Trek", "Star Wars", "El planeta de los simios" o "El Mago de Oz", e incluso se puede reinventar a los personajes con cierto éxito como el "Superman" de Henry Cavill o el éxito absoluto del "Batman" de Christian Bale. Es por todas estas razones, quiero decir, por todas estas razones que no cumple el nuevo proyecto de Marvel "Los 4 Fantásticos" por lo que no me ha gustado. Es un remake de "Los 4 fantásticos" del 2005, en 10 años no han mejorado mucho los efectos, es el mismo villano, pero aún así han querido tener un "toque" de originalidad. Un guion absurdo. Que no consigue que te olvides de Gruffudd, Alba, Evans y Chiklis. No solo no los olvidas sino que además se les echa de menos.
Reed Richards (Miles Teller) y Ben Grimm (Jamie Bell)

En el 2007 Reed Richards es un niño obsesionado por la tele transportación y se ha hecho amigo inseparable de Ben Grimm. Han pasado los años y Reed (Miles Teller) ha conseguido una beca para seguir trabajando en la tele transportación. Es un genio pero muchos dudan de sus posibilidades lo que le ha hecho tímido e inseguro. Ben (Jamie Bell) a menudo ejerce como protector y guardaespaldas de Richards pero esa beca les va a separar... de momento.
Richards junto a Johnny Storm (Michael B. Jordan)

Richards ha empezado a trabajar para el Dr. Franklin Storm (Reg E. Cathey) junto con la hija de este Susa (Kara Mara) ya que de alguna manera Richards ha conseguido tele transportar pequeñas cosas a lo que él creía que era dentro del planeta. Los estudios del Dr. Storm demuestran que la tele transportación se produce a otro planeta en años luz, asique empiezan a investigar para conseguir enviar objetos más grandes. 
Dr. Franklin Storm (Reg E. Cathey) junto con sus hijos

También le piden ayuda a Victor Von Doom (Toby Kebbell). Al mismo tiempo el otro hijo del Dr. Storm, Johnny (Michael B. Jordan) un problemático joven que se gana la vida en carreras clandestinas, al final termina trabajando junto con Reed, Victor y Sue, es capaz de arreglar cualquier cosa y en poco tiempo se hace amigo de Reed.
Mr. Fantastico

Los chicos no quieren que otros se lleven la fama de viajar a otro mundo, cuando son ellos los auténticos genios así que deciden, sin que nadie se entere, utilizar ellos la máquina antes que nadie. Reed no olvida a su amigo Ben, él se merece ser también un héroe, asique los 4, Victor, Reed, Johnny y Ben se preparan para hacer el viaje de sus vidas.
Victor Von Doom cayendo en el Planeta Cero

Ese viaje les lleva a otro mundo. Deshabitado pero con una gran energía empiezan a explorarlo pero algo sale mal. Victor es absorbido por la energía y Ben, Reed y Johnny consiguen volver a duras penas con la ayuda de Sue. La fuerte energía consigue llegar a nuestro mundo junto con los futuros héroes y a Sue la pilla de refilón.

Dr. Muerte pretendes destruir nuestro mundo desde el suyo
Desde el incidente, Reed consigue estirar todas sus extremidades, Johnny se encuentra envuelto en llamas, Sue inconsciente aparece y desaparece desde la camilla y Ben es una gigantesca roca con ojos. El Dr. Storm enseguida se pone a investigar para dar con una cura a estos nuevos fenómenos, mientras que el ejército se aprovecha de la nueva situación de Ben como "La Cosa" para ganar batallas y tampoco dudara en utilizar a Johnny que se convierte en una llama a placer y consigue hasta volar. Sue no solo aparece y desaparece a su antojo sino que consigue hacer y controlar campos de fuerza.
Victor Von Doom (Toby Kebbell).

Reed consigue escapar de las instalaciones donde están recluidos. Sus amigos piensan que los ha abandonado pero lo cierto es que no volverá hasta que no tenga una solución, se siente responsable sobre todo por Ben quien ha sido el único que ha sufrido cambios físicos.
Johnny Storm como Antocha Humana

Al final consiguen encontrar a Reed, con su ayuda, vuelven a conseguir enviar a otro equipo al planeta, en vez de encontrar una solución encuentran a un frágil Victor, que ha conseguido sobrevivir en el planeta.
Reed en el planeta Cero

Victor que siempre ha tenido delirios de grandeza y para evitar que más humanos penetren lo que ahora cree que es su mundo, pretende destruir nuestro planeta, explica que su nuevo planeta es todo energía, esa energía es lo que le ha mantenido vivo y ahora tiene un poder sobrenatural con el que controla cualquier metal e incluso la luz. Se ha convertido en Dr. Muerte. Los únicos que lo podrán parar son Reed, Susan, Johnny y Ben, aliando sus fuerzas nacen los 4 fantásticos cuya primera batalla tendrá lugar donde empezó todo.
Dr. Muerte

A "Los 4 Fantásticos" del 2015 y dirigida por Josh Trank, le falta mucho de todo. Le falta ese pique entre la antorcha humana y La Cosa, le falta ese feeling entre Susan y Reed, le falta rivalidad entre Victor Von Doom y Reed Richards. Aún así, tal vez solo porque la avala Marvel, ha conseguido una recaudación de 134 millones de dólares de 120 millones que costó hacerla. Pero hay muchas cosas más aparte de todo lo que ya ha dicho que le falta para que la película no me gustara. Por ejemplo un Johnny Storm afroamericano, entiendo que Trank quería hacer una familia mixta como en la que él creció, pero para eso que cree una película diferente con personajes diferentes, creo que hay que ser fiel a las historias y respetar los origines, Si Susan y Johnny son hermanos, ¿por qué aquí tiene que ser medio hermanos? no me gustaría que Falcon de repente fuera caucásico, solo porque a un guionista modernillo se le antoje. Ha habido polémicas sobre este caso y no creo que por no querer que se la cambie la raza a un personaje ya haya vuelto el KKK. Es solo que a los frikis contra más se parezcan los personajes a los originales… mejor. Igual que tampoco gusta leer un libro y que describan a un personaje pelirrojo y que luego lo lleven a la pantalla grande rubio. 
La Cosa

Tampoco me ha gustado Jamie Bell como Ben Grimm, ya que si algo predomina de Ben es que siempre se le ha visto como el hermano mayor de Reed, el que siempre le defiende. Y lo siento mucho pero Jamie no tiene la pinta del tipo duro de Ben Grimm. Y no me tiréis de la lengua con La Cosa, sí en el 2005 la Cosa fue todo maquillaje por lo que de alguna manera se humanizaba más al personaje, en esta ocasión se ha hecho todo con ordenador dejando de lado a Jamie Bell, pero si hasta en Hulk sacamos más parecido con Mark Ruffalo, en La Cosa no hay nada de Bell.
Los nuevos 4 Fantasticos

Las comparaciones siempre son odiosas pero es que en esta ocasión, la de 2005 deja por los suelos a la de 2015. Se hace muy lenta para ser de acción y cuando el villano muestra su lado más malo casi lo hace de una forma ecológica: no quiere que los humanos se aprovechen de la energía de su nuevo planeta y se enfada. Bueno y suponiendo que es malo malísimo, los 4 fantásticos ni se despeinan luchando contra él, resultando una batalla rápida como si los guionistas hubieran dicho: vamos a acabar esto pronto que hay que merendar.
Los 4 Fantasticos 2015 vs Los 4 Fantasticos 2005

Salí del cine especulando por que Stan Lee no hizo su cameo tradicional, bueno tal vez lo hizo, pero me pareció tan rollo que no me espere a que acabasen los créditos finales. Marvel siempre se guarda un as bajo la manga al finalizar cada película y en esta ocasión me dio igual verla. De lo que sí me entere es de que Reed cierra su dialogo dejando una ventana abierta para un segunda entrega, que seguramente yo ya no vaya a ver. Reinventado un antiguo refrán: No todo Marvel es orégano. (¿Qué pasa? cada uno reinventa lo que quiere y como quiere. ¿No es lo que han hecho con los 4 fantásticos?.

By Eva.

1 comentario:

  1. Yo si tenía ganas de verla pero al final lo fui dejando. Tampoco es que fuera muy fan de la anterior película, así que supongo que no me he perdido mucho
    Un besszo
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...