martes, 22 de septiembre de 2015

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS



Dicho y hecho. Cuando publique hace unos días "El Corredor del Laberinto" solo era el aperitivo, el telonero de "Las Pruebas", la segunda entrega de la saga. Y puesto que doy por hecho que si leéis esta entrada es porque ya habéis visto la primera, podemos resumir y mucho "El Corredor del Laberinto", tan resumido como que: Los chicos han descubierto que están en el laberinto por un experimento de C.R.U.E.L y que cuando Thomas (Dylan O´Brien) encontró la salida se escaparon con él Teresa (Kaya Scodelario), Newt (Thomas Brodie-Sangster), Minho (Ki Hong Lee), Fritanga (Dexter Darden) y Winston (Alexander Flores), solo para descubrir que un ejército había acabado con C.R.U.E.L, cosa que además tampoco resultó ser cierta. Estaban entrando en la fase 2 y eso son más pruebas.

Del Laberinto al 30


Ahora todo el equipo está en un recinto seguro, rodeados de más chicos donde el ejercito les han "salvado" de sus distintos laberintos, llevan una semana recibiendo chicos nuevos siendo el más antiguo un solitario chico llamado Aris (Jacob Lofland). Ya el primer día los chicos son testigos de cómo Janson (Aidan Gillen) entra al comedor citando unos pocos nombres, ellos se levantan y en teoría van a una granja donde viven felices para siempre. El problema para Thomas, ya por sí desconfiado, es que a Teresa la han separado de su equipo y para colmo los chicos no pueden acceder solos a cualquier parte del recinto. Ahora tienen una cama, ya no están en el claro, pero siguen durmiendo con una puerta cerrada.

Janson (Aidan Gillen)
Aris  ve como Thomas es curioso y tampoco le da buena espina estar ahí, asique esa misma noche decide colarse hasta la habitación de Thomas para llevarle por el edificio. Aris se ha dado cuenta de que todos los días, los "Cuidadores" llegan con un cuerpo en una camilla aunque no pueden distinguir a quien esconden, lo peor es saber que ocurre a la habitación donde les llevan, ya que según Aris, los que llegan ya no salen.
Aris (Jacob Lofland)

Así es como Thomas y Aris se infiltran para descubrir lo que guardan detrás de esas puertas (como me recordaba a "V" pero no doy más pistas) a parte, Thomas a descubierto que Ava Paige (Patricia Clarkson) la que parecía la dueña de C.R.U.E.L y que Thomas la daba por muerta es compinche de Janson, no algo más, también es su jefa. Todo apunta que los chicos siguen en el experimento, que no se escaparon del laberinto, ni les rescataron, más bien era una prueba. La primera.

Las entrañas de C.R.U.E.L
Tras ese secreto Thomas y los suyos deciden escaparse de aquellas instalaciones, pero lo que les queda es un largo camino por el desierto, si el desierto no les mata solo vivirán para descubrir que las ciudades ya no existen y sí aún así no se mueren del susto, hay algunos seres infectados por un horrible virus, y como zombies no razonan y se comen cualquier cosa, basta un mordisco para infectarse. Y por si eso no fuera suficiente, una simple tormenta es mucho más hostil de lo que conocemos, aunque ellos no se acuerdan.

Que mania con destruir el mundo en el futuro
Thomas, Teresa, Newt, Winston, Fritanga, Minho y ahora Aris, se aventuran en el desierto para llegar  hasta las montañas, donde se supone que un grupo se escapó de C.R.U.E.L y ahora viven a salvo en las montañas, pero es un largo camino no exento de problemas, y menos cuando la salvación del mundo corre dentro sus venas.

Si es que no te puedes fiar de nadie
A diferencia de la primera entrega, al no estar limitados por un laberinto, los chicos podrán conocer a más gente, que cada uno se gana la vida como puede, pero aún no sabemos qué es lo que llevo al limite a nuestro mundo para estar en tan lamentable estado. Otros personajes que encontraremos a parte de Aris y el gran antagonista de esta historia como Janson, también conoceremos a  Jorge (Giancarlo Esposito), Brenda (Rosa Salazar), Marcus (Alan Tudyk), Vince (Barry Pepper) o la Doctora Mary Cooper (Lili Taylor), asique con estos personajes añadidos parece mentira que en la película halla escenas largas y aburridas, a veces liantes con tantos nombres nuevos, será porque hay que rellenar las más de hora, pero por supuesto esta cargadita de escenas de acción, efectos y suspense, un cocktail muy sugerente que te mantiene intrigado lo suficiente como para querer ver "La Cura Mortal" (The Death Cure) que ya está confirmada.

Jorge (Giancarlo Esposito). Una de las caras nuevas
Doblando el presupuesto con el que se hizo la primera, es decir, se ha hecho con 61 millones de dólares en su primera semana, ya ha conseguido 108 y suma y sigue ¿cómo no iba a haber una tercera? lo que no sabemos si la dirigida el mismo director pues Wes Ball ha dirigido las dos primeras entregas. Y como su antecesora está basada en la novela homónima de James Dashner que se publicó apenas un año después de la primera, es decir en 2010, y su título original es "The Maze Runner: The Scorch Trials".

Thomas (Dylan O´Brien) ya no se fia ni de su sombra
Cositas diferentes del libro. Aris no va en busca de Thomas, sino que lo encuentran en la habitación de Teresa. Aris también tiene telepatía (suerte que esa parte la omitieron) y lo más significativo es que en la película Thomas y sus compis se escapan de las instalaciones de C.R.U.E.L, mientras que en el libro adentrarse en el desierto es la prueba. Además, en la película omiten el grupo B, solo de chicas y en teoría capitaneado por Teresa. Y de momento Janson no se ha presentado como "La Rata". De todas formas, he de ser sincera, no me he leído los libros, asique lo que hablo de ellos son especulaciones que he encontrado en internet,  y eso supone cierta ventaja a la hora de ver la película: que si la trastocan algo no me voy a enterar, ni cuan son fieles a los libros. Es más, soy de las pocas personas que a veces le gusta más las adaptaciones en pantalla grande que los libros originales. Voy a contracorriente.

No sé si C.R.U.E.L sera buena pero mentirosa sí que es.

A pesar de haber visto la primera dos veces y "Las Pruebas" recientemente en el cine, no tenía ni pajolera idea de lo que significa C.R.U.E.L, según el diccionario es alguien que hace daño y además disfruta de ello, en  "El Corredor de Laberinto" no se cansan de decir que C.R.U.E.L es buena y para quien ande tan perdido como yo, son las siglas de "Catástrofe Radical: Unidad de Experimentos Letales".

By Eva. 


3 comentarios:

  1. Con que te recuerda a V, ya andas haciendo spoiler. Joroba!! La apuntó para verla aunque tengo los libros pendientes.
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar
  2. JO! me recuerda a "V" cuando Donovan se infiltra en la nave nodriza y encuentra un apartado lleno de humanos que serán el aperitivo de los lagartos y obviamente en "El Corredor del Laberinto" no hay lagartos por lo que no hay spolier ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero acabas de decir que hay humanos guardado. Así que si has hecho spoiler jajajajaj
      Adiós
      Mj

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...