sábado, 29 de agosto de 2015

AÑOS 80: Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted




Antes de que Keanu Reeves se convirtiera en el actor polifacético que es hoy y en el sex-symbol que fue en los 90 tenía que pagar el alquiler y aceptar cualquier papel, no me mal interpretéis, me encanta "Las Alucinantes Avebturas de Bill y Ted"  pero reconozcámoslo, buena lo que se dice buena.... no es.

Después llegaria "Le llaman Bodhi" y "Speed" pero Keanu fue Theodore "Ted" Logan
Nuestros protagonistas, están en el instituto de "San Dimas" a puertas de acabar el curso. Les queda por hacer un examen de historia que además será oral y en el salón de actos con todos los alumnos presentes. El problema surge cuando uno de los protagonistas que lleva todo el año sin prestar mucho atención en clase, tiene que aprobar el examen de lo contrario irá a parar a un colegio militar para desgracia de la humanidad.

Ted junto a su compañero de fatigas Bill (Alex Winter)
Theodore Logan (Keanu Reeves) al que todos llaman Ted y William Preston (Alex Winter) al que todos llaman Bill, son los héroes de esta historia. Ambos son amigos, son los que tienen que aprobar el examen de  historia, de no ser así, Ted será enviado a otro colegio. También son miembros, los únicos dos miembros, de un grupo llamado "Wyld Stallyns" aunque aún no sepan tocar ningún instrumento, su grupo acabara triunfando. Gozan de una gran complicidad, diciendo exactamente las mismas frases, pero hay una que sobresale por encima de todas ¡Que Guachi!

Rufus (George Carlin 12/05/37 - 22/06/2008 )
Un día se presenta ante ellos Rufus (George Carlin) que les va a ofrecer la aventura de su vida. Llega en una cabina de teléfono (de esas que ya no se ven y donde Clark Kent se convertía en "Superman) y les explica que en realidad es una máquina de tiempo que basta con poner la fecha a la que se quiere viajar en las teclas de teléfono y eso sí que es guachi.

La Cabina y el Futuro
La razón por la que tienen que aprobar el dichoso examen de historia es porque en el futuro la música de los "Wyld Stallyns" traerá paz al mundo e incluso hará hermandad con otros planetas, pero si los muchachos se separan porque Ted cambia de escuela el mundo empeorara. Asique manos a la obra. Bill y Ted se terminan de convencer cuando los Bill y Ted del futuro les saluda. ¡Vamos a viajar por el tiempo!
De izda a dcha: Billy "El Niño", Beethoven, Juana de Arco, Socrates, Genghis Khan, Abraham Lincoln, Napoleon y Sigmund Freud (nunca pense que uniria a todos estos personajes). Abajo Bill y Ted.

Primera parada, Francia en plena revolución ¿y qué  personaje representa mejor dicha epoca? Pues Napoleón Bonaparte (Terry Camilleri), asique los muchachos no dudan en "secuestrar" al líder militar y llevárselo a 1989, claro que tienen que estar viajando constantemente, asique le piden al hermano menor de Ted que cuide de Napoleón hasta que ellos regresen. Y ¿qué puede tener en común un niño de 13 años actual  con un militar del S. XVIII?, exacto, nada. Aun así entre la bolera,  un parque acuático y un helado de banana Slim, Napoleón se va haciendo con nuestra cultura.

Bill y Ted saludan a Ted y Bil. Guachi!!!
El siguiente viaje de Bill y Ted es al viejo este, donde cogen a todo una leyenda del revolver como Billy "El Niño" (Dan Shor), pero ya que tienen una máquina de tiempo se dan un paseo por la antigua Grecia con Sócrates (Tony Steedman), el Dr. Freud (Rod Loomis) encuentra a un paciente excepcional en Bill quien tiene un claro complejo de Edipo (su padre está casado de segundas nupcias con una ex alumna de San Dimas), descubriremos técnica de lucha con Genghis Khan (Al Leong), de concierto con Beethoven (Clifford David), conoceremos a  toda una heroína como Juana de Arco (Jane Wiedlin) y a uno de los presidentes más emblemáticos de Norteamérica, Abraham Lincoln (Robert V. Barron). Ya sabemos cómo estos personajes crearon un pedacito de historia pero ¿qué tal se adaptarían a nuestras modernidades?. ¿Sobrevivirían en un centro comercial?

Si que es una alucinante aventura. ¡Que Guachi!
Intuimos que Bill y Ted aprueban el examen porque la puesta en escena es todo un éxito y revuela a todo el instituto. Y para colmo han ligado con unas princesas medievales. La historia resulta más divertida si nos la cuentan de primera mano, pero de nuevo un mensaje serio entre tanta locura y de manos de Lincoln: Las personas no han cambiado tanto.

Bill y Ted en pleno examen. Sobresaliente
En 1989 Stephen Herek dirigió esta disparatada aventura por el tiempo que tendría una secuela en 1991 titulada "El alucinante viaje de Bill y Ted" de nuevo protagonizada por Winter y Reeves.


Bill y Ted en dibujos
Entre 1990 y 1993, Bill y Ted tuvieron su propia serie de dibujos animados bajo el título "Las Excelentes Aventuras de Bill y Ted" mucho más fieles al título original de la película "Bill & Ted's Excellent Adventure", y es que, aunque en la película no se cansan de decir "Que Guachi", lo cierto es que en realidad dicen "Excellent" en homenaje a su título, y si lo hubieran traducido con guachi hubiera quedado algo así: "Las "Guachis" aventuras de Bill y Ted" y oye... tampoco esta tan mal.

Bill y Ted 20 años después.
Y ¿qué os parece una 3ª entrega? ¿Bill y Ted rondando los 50? Pues no imaginéis más. Lo cierto es que Alex Winter y Keanu Reeves están dispuestos a protagonizarla. Tienen la historia pero les falta financiación, según el propio Keanu "Sí, hay una historia y hay un guión. Solo queremos juntar el dinero para hacer una historia loca. Yo puedo hablar de ello, pero no debería hacerlo." El caso es que una tercera parte sencillamente me parecería ¡¡¡GUACHI!!!.

By Eva.

1 comentario:

  1. Como que no es buena? Es un peliculom en toda regla.hay de todo viajes en tiempo, historia, humor. Buenisimo
    Je je
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...