miércoles, 22 de julio de 2015

UNA HISTORIA REAL


A principios de año vi el tráiler de "Una historia real", quería ver en qué nuevo proyecto estaba metido James Franco. Lo vi en inglés, con lo que no me entere ni de la mitad, yo solo sabía que Franco aparecía con uno de sus colegas, Jonah Hill. Lo siguiente que deduje fue que se trataba de un drama más cuando Franco aparece vestido de convicto y Hill escucha su historia mientras toma apuntes. Se me disiparon todas las dudas. Esta vez, Franco y Hill estaban trabajando en un drama, y no debería sorprendernos pues los dos han sido nominados a los premios más importantes que otorga la academia por papeles trágicos. Franco como mejor actor por "127 horas" y Hill dos veces por mejor actor de reparto por "Moneyball" y "El lobo de Wall Street", asique no es de extrañar que estos locos y amigos de la comedia hicieran dos interpretaciones tan serias como esta, y para darles más mérito "Una historia real" está basado en un hecho real.


Christian Longo va a contar su historia a Michael Finkel
Michael Finkel (Jonah Hill) es un exitoso periodista del "New York Times" pero en su último artículo es acusado de manipular la verdad y posteriormente es despedido. Es consciente que con esa mancha en su curriculum nadie querrá trabajar con él.

A Michael Finkel (Jonah Hill) le han despedido del NYTimes
Mientras tanto, en Cancún (México) es detenido Christian Longo (James Franco) quien se ha estado presentando como Michael Finkel, pero no se le acusa por usurpación de identidad sino por asesinato, el de su mujer y sus hijos.

Chritian Longo (James Franco) se hace llamar Michael Finke y es acusado por asesinato
Movido por el interés de por qué uso su nombre, Finkel se presenta en la prisión donde Longo está a la espera de su juicio y según donde se han encontrado los cuerpos parece que la culpabilidad de Longo se tambalea, no puede hablar de lo ocurrido, ama a su familia. Finkel está dispuesto a escuchar su historia, a ir tras la verdad y descubrir si Longo está ocultando la identidad del verdadero culpable o si en verdad fue capaz de cometer semejante crimen

Jill (Felicity Jones) es la prometida de Michael
Longo le promete que le dará a él la exclusiva de lo ocurrido aquella noche y que se declarara inocente, sabe que se enfrenta con la pena de muerte, a cambio solo le pide dos cosas, que no publique nada después del juicio y que le enseñe a escribir como escribe él.

Longo escribe toda su historia
Finalmente Longo le envía por correo ordinario, una carta, casi un dosier de su vida, explicándole que se casaron jóvenes,  que en el trabajo ha tenido bastantes altibajos y que incluso ha tenido que robar. Finkel también le contesta por correspondencia e incluso le habla de su vida junto con su novia Jill (Felicity Jones). El caso que con todas las cartas que ha mantenido con Longo, Finkel se está planeando no solo hacer un artículo sino hasta un libro bajo el título de "Una historia real" pero para ello tiene que esperar a que Longo relate lo que sucedió aquel fatídico día en el que murió toda su familia.

Michael Finkel suele ser el único que visita a Longo
El libro de Finkel vio la luz en 2006 bajo el título: Tru Story: Murder, Memoir, Mea Culpa. Tan solo 4 años después de los terribles asesinatos. Rupert Goold ha sido el director. Al elenco de Franco, Hill y Jones también se suma el nombre de Ethan Suplee. Y la producción la avala nada mas y nada menos que Brad Pitt.

Se hace raro ver a Hill y Franco en este tipo de papeles
A pesar de las interpretaciones, que ambos están sublimes, a pesar de la trágica historia que pone los pelos de punta al pensar que ese crimen fue real, me faltó algo, más sensación de thriller y de suspense, tal vez me influyó el hecho de conocer la verdadera historia, en cuanto me entere de que iba la película trate de informarme de sus protagonistas, con lo que saber el final me jugó una mala pasada al contrario que con "El Francotirador".


By Eva.

1 comentario:

  1. Como? Tu haciendo spoiler? Y luego hablas de mi jajajajaj. La apuntó porque no habían oído hablar de ella y vamos que de inocebte nada por lo que dices
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...