viernes, 17 de julio de 2015

TERMINATOR GENESIS


Para ir a ver Terminator Génesis, tienes que olvidarte un poco de la historia que conoces de la saga, no es un remake, es una realidad alternativa, una fusión de los Terminator que conocemos y aún así es una historia totalmente nueva. Reconozco que en los primeros minutos pensé que no me iba a gustar, la forma en la que Connor conoce a Reese es totalmente diferente a como lo vimos en Terminator Salvation y tenía que haber sido igual porque respetaba la línea temporal del John Connor que sobrevivió al T-1000 y a la T-X pero bueno, es la una de las pocas  objeciones que he podido encontrar a la película 30 años más tarde.

John Connor (Jason Clarke) y Kyle Reese (Jai Courtney)

Los Ángeles 2020, John Connor (Jason Clarke) se encuentra en plena guerra contra las maquinas, sigue consultando las cintas que su madre dejo grabadas para él, explicándole los tipos de Terminator con los que se puede encontrar. Es por esas cintas que Connor conoce los pasos de Skynet, las maquinas van a enviar a un Terminator a 1984 para que liquide a Sarah Connor.

Kyle se ofrece voluntario. John sabe que es su padre

Voluntariamente se ofrece Kyle Reese (Jai Courtney) que entre las historias que le cuenta John y una vieja fotografía esta secretamente enamora de ella, cualquier de la resistencia moriría por John y Sarah Connor, pero Kyle es la clave de la resistencia, él es el padre de John Connor, solo que no lo sabe. Sin embargo John sabe que está enviando a su padre al pasado gracias a las cintas de Sarah. De lo único que Kyle es consciente es que es un viaje solo de ida.

Kyle Reese en 1984



Los Ángeles 2020, John Connor (Jason Clarke) se encuentra en plena guerra contra las maquinas, sigue consultando las cintas que su madre dejo grabadas para él, explicándole los tipos de Terminator con los que se puede encontrar. Es por esas cintas que Connor conoce los pasos de Skynet, las maquinas van a enviar a un Terminator a 1984 para que liquide a Sarah Connor.


El T-800 enviado por Skynet para matar a Sarah Connor

En el observatorio aparece un Terminator, un T-800 (Arnold Schwarzenegger) que se hace cargo del Terminator enviando por Skynet. Mientras que Kyle en unos grandes almacenes es salvado por la mismísima Sarah Connor (Emilia Clarke).

Sarah Connor (Emilia Clarke) no necesita ayuda

Kyle esta totalmente perdido. Sarah Connor no es la damisela en apuros que él esperaba. Esta armada y es peligrosa y para colmo le acompaña un T-800 al que ella conoce como "abuelo" que por supuesto por su condición de cyborg Kyle desconfía de él. Sarah le cuenta la historia, cuando ella era pequeña apareció este cyborg quien cuido y enseño a protegerse, pero va más lejos, el cyborg tenía datos precisos sobre que en 1984 iban a recibir la visita de dos viajeros del futuro: El Terminator que el "abuelo" extermino y el propio Kyle. Sarah también sabia que ella va a ser la madre de John Connor y que  Kyle sería el padre, claro que, esto último se lo oculta a Reese. Lo único que desconocen es la identidad de la persona que programo al T-800 y lo envió en plena infancia de Sarah.

Un T-800 la protege desde que era niña

Ahora tienen una oportunidad de dejar por fin a Skynet fuera de juego, cambiar todo el trascurso de la historia, incluyendo el nacimiento de John Connor, pues Sarah ahora es dueña de su futuro y se podrá permitir el lujo de decidir se rechaza a Reese. Kyle por su parte, ha conocido a otra Sarah Connor, a una Sarah Connor que amenudeo le saca de quicio. Asique solo queda saber, si una vez que se conocen se enamoraran como ya lo hicieron en el 1984 y que todos sabemos como acaba esa relación.

Kyle desconfia de la máquina (Arnold Schwarzenegger)

¿Que novedades podemos encontrar en Terminator Génesis? Pues lo más destacable, la otra cara de John Connor, que es que no me imagino a Jason Clarke haciendo de héroe con la cara malo que tiene, y no me equivoque, creo que no hago un spoiler cuando digo que en Terminator Génesis se convierte en el antagónico porque el tráiler me dio la razón, por muy raro que se nos haga. También conocemos un poco más en qué consiste la  "polialeación mimética"  lo que se conoce vulgarmente como "De lo que está hecho el T-1000". Otra novedad ha sido la fecha clave, los que hemos crecido viendo la saga, sabemos que Skynet tomo sentido de su poder en 1997, lo que fue llamado el día del juicio final, pues bien, en Génesis nos plantean otra fecha clave... 2018. Cuando Skynet toma conciencia bajo el pseudónimo de Génesis.

Bryung-hun Lee como el T-1000, estos modelos son diferentes

Ya lo he dicho al principio, no me gusta que hayan cambiado como se conocieron Kyle y John porque no respetan a Terminator Salvation, sin embargo me encanta como explican las canas del Schwarzenegger, y es que el Terminator por dentro es metal pero por fuero es tejido humano, por lo que envejece. Y me encanta como han respetado el principio de Terminator de 1984 muy bien grabadas si son nuevas, muy bien remasterizadas si son las originales.

El T-3000

¿Y la esencia Terminator?, pues también se recupera. Para mí Terminator, aparte del Chuache, es la posibilidad de viajar al pasado para intentar enmendar los errores y Terminator Génesis cumple con creces esas expectativas, sin menospreciar la banda sonora de Brad Fiedel, que creó en música la esencia de Terminator y se ha mantenido en las 5 entregas, cada una con sus arreglos, pero en definitiva los mismos acordes.

John Connor

¿En cuanto a la elección de los actores para interpretar a los personajes? me alegro que me hagáis esa pregunta. Tras Edward Furlong, Michael Edwards, (en T2 como Connor adulto) Nick Stahl y Christian Bale, no me encajaba para nada Jason Clarke. Una vez que vi el tráiler y descubrí que no era el "típico" John Connor, entendí la elección de Jason, quien por cierto no tiene nada que ver con Emily Clarke aunque en la película sean madre e hijo.

Sarah Connor

Emilia Clarke, aunque para nada tiene el porte ochentero que Linda Hamilton lucia en 1984 si goza de cierto parecido con Hamilton. Hamilton encarnó a Connor en las dos primeras entregas de Terminator en la tercera se hace alusión a ella de que ha muerto para luego encontrar su féretro repleto de armas. Sarah se ganó el honor de tener su propia serie "Las Crónicas de Sarah Connor" interpretada por Lena Headey, aunque a la que siempre recordaremos en el personaje es a Hamilton, que le valió el título de "heroína de Hollywood".

Kyle Reese

Con Jai Courtney no tenia ningún reparó de que fuera Kyle Reese, el rudo soldado que ha nacido en plena guerra e idolatrando a John Connor, de hecho quería verle con ese toque romántico hacia Sarah, ya que a Courtney siempre le había visto como un personaje secundario y a menudo rodeado de acción, lo que pasa, es que al Kyle Reese que yo recuerdo (a pesar que no le conocí) es un Kyle más amargado y sin sentido del humor que Michael Bielh fue el responsable de crear, capaz de cruzar el tiempo por Sarah, volvió a salir en Terminator 2, pero sus escenas fueron eliminadas, solo hasta que no vio la luz el DVD no se editaron esas imágenes ¿que como es posible si no salió bien parado de la primera? pues de la imaginación de Sarah, que para eso está en un sanatorio mental. Del Kyle Reese adolescente, tampoco tengo ninguna objeción, a parte del cariño que cogí a Anton Yelchin por forma parte del reparto de Star Trek y más tarde de Terminator, pero sobre todo por encontrármelo en el aeropuerto de L.A, su versión de Reese es la de un joven fuerte, que trata de sobrevivir pero que aún le queda mucho por aprender. Ok para los 3 Kyle Reese.

El Teminator T-800

El Chuache si se han mantenido en su papel, bueno o malo. Solo que en la 4ª entrega no estuvo físicamente debido a sus compromisos políticos, sí accedió a prestar su imagen para el T- 800 que los creaban en serie con la imagen del austriaco.

Sarah salva a Kyle

El cuerpo técnico está encabezado por Alan Taylor, el mismo que dirigió la secuela de Thor. Terminator Génesis se convierte en su 5ª película dirigida, su especialidad son las series "Sexo en NY", "Los Sopranos", "A dos metros bajo tierra", "Lost" y la actual "Juego de Tronos" nada mal para ir haciendo curriculum ¿verdad?

JK Simmons aqui no toca la bateria pero se huele que algo esta pasando

¿Quien más se apunta en pertenecer a este saga que amenaza ya con una 6ª entrega para el 2017? pues tenemos a J.K Simmons como el detective O´Brien quien es un personaje nuevo pero que encaja perfectamente con la historia, Courtney B. Vance como Miles Dyson, Bryung-hun Lee como el Terminator al que le gusta sacarle punta a todo T-1000 o Matt Smith como un personaje al que jamás pensé verle la cara.

"Volveré"

Recomendaría esta película a ciegas a cualquier seguidor de la saga, pero sí aún no has visto ninguna creo que es el momento ideal para empezar una maratón, al menos de las dos primeras, para conocer mejor la historia y sus personajes, la tercera es opcional y tal como empieza la 5ª, Terminator Salvation también. Efectos especiales mejorados comparados con las anteriores, sin menospreciar la primera que en los 80 esos efectos era espectaculares así como nunca vistos. Los detractores del Chuache (que sé que los tiene) no verán la película más allá de un hombre que intenta mantenerse a flote en Hollywood sin importarle el ridículo, para mí, en estas entregas solo es una máquina que solo cumple su promesa con su "Volveré". 

By Eva.


1 comentario:

  1. Mi primera película en 3d mereció la pena porque me gustó. M hizo volver a ver las anteriores de terninator. Ya las había visto pero quise recordarlas. Me encantó el nuevo Kyle reese y lo sabes.
    Besos
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...