viernes, 31 de julio de 2015

PIXELS



Que ganas tenia del estreno de esta película, y como si fuera un regalo del mismísimo Adam Sandler, esperaron a la semana de mi cumpleaños ¡Yupi! Y sobre todo tenía ganas de ver a Sandler en lo que mejor sabe hacer: La Comedia. Las últimas películas que vi de él, "Con la magia en los zapatos" y "Hombres, mujeres y niños" me habían dejado un mal sabor de boca, y no podía defenderle, pero con "Pixels" independientemente de la gente que le tenga algo de tirria, no podrán negar que la película esta divertida, goza de unos buenos efectos, es original (aunque este basada en un corto) y para colmo... es para frikis del arcade.

Ahi no viene ni ET, ni Alf ni C3P2

En 1982, en plena revolución de videojuegos, Sam Brenner se proclamó campeón de Pac-Man, siempre iba acompañado de su buen amigo William Cooper. Cierra el trío de amigos Lodlow Lamonsof (Josh Gad). Y aunque los tres son expertos en videojuegos, quien se proclama campeón del Donkey Kong es Eddie Plant. Como premio, la partida de los ganadores será grabada y enviada en una cápsula hacia el universo.

Sam Brenner (Adam Sandler) se convertira en heroe
En el presente Brenner (Adam Sandler) es técnico y se encarga de las incidencias de los usuarios casa por casa, Ludlow (Josh Gad) es un tipo paranoico enamorado de un video juego, Plant (Peter Dinklage) está en la cárcel y William (Kevin James) es nada más, ni nada menos que presidente de los Estados Unidos.

William (Kevin James), Violet  (Michelle Monaghan), Sam Ludlow (Josh Gad) y Eddie (Peter Dinklage)
¿Os acordáis de la cinta que se envió en 1982?, bueno pues, los alienígenas la han malinterpretado y la han visto como una declaración de guerra, que se resumirá en tres partidas, si ganamos nosotros no pasa nasa, y se irán como han venido, pero si perdemos, básicamente, destruirán la tierra.

Estos no necesitan 25 pesetas
Al principio nadie se puede creer las locuras de Brenner sobre que los ataques vienen de otro planeta, pero dada la avanzaba tecnología que usan, terminan por creer a Sam, y dado que es un experto jugador, él y Ludlow serán los encargados de entrenar a todo un ejército De una manera muy ochentera, los visitantes nos dan los coordenadas de donde serán las batallas, además como la Teniente Coronel   explica, podemos hacerles frentes, gracias a estudiar su tecnología podemos contraatacar.

No todos vienes a invadir
A pesar de la buena preparación de los militares, los años de experiencias juegan a favor de Brenner y Ludlow, por lo que son ellos los indicados para enfrentar las partidas, digo batallas. Eso sí, el campeón del Donkey Kong sigue siendo Plant, por lo que deciden pedir su ayuda a pesar de sus disparatadas exigencias, bastante es con que lo sacaran de la carcel. Aunque también se puede recurrir a la nostalgia para intentar un acercamiento con los enfadados videos juegos para ello el mismísimo profesor Iwatani (Toru Iwatani) intente conectar con su "hijo" Pac-Man, que va a ser que no.

Profesor Iwatani (Toru Iwatani) y detras Pac-Man (Pac-Man)
¿Podrán salvar el mundo estos amantes de los videos juegos que ya están obsoletos?, ¿nos podremos fiar de un perdedor Brenner, de un delincuente  Plant, de un neurótico Lamonsoff,  de un presidente como William Cooper que tiene a toda la opinión publica en su contra?

Insert Coin
Como decía al principio "Pixels" es la mejor versión de Sandler, tal vez será porque en esta ocasión también la produce y tiene su parte como guionista junto con uno de sus compis de siempre Allen Covert (le reconoceréis porque es el que tiene una memoria de 10 segundos en "50 primeras citas"). En la producción también tiene su responsabilidad Chris Columbos, que finalmente es el director de la película ¿sabías que....a Columbos le promocionan como el director de Harry Potter pero también ha dirigido las dos primeras entregas de  "Noche en el museo", las dos "Los 4 fantásticos" o "Sra Doutbfire" y si indagamos más en su curriculum veremos que fue guionista de pelis tan emblemáticas como "Los Goonies" o "Gremlims".

LLevan toda su vida practicando
Como toda gran superproducción merece tener un buen cartel, aunque sea uno replegaditos de cameos como Sean Bean, Shia LaBeouf, Brian Cox, Nick Nolte o Serena Williams. Pero no hay que olvidar que es un film tipical Sandler por lo que no faltara su esposa en la vida real Jackie Sandler e incluso sus dos hijas.

Donkey Kong en la batalla final
¿Por qué ir a ver "Pixels"?, pues no puedo ser muy objetiva tratándose de Adam Sandler, que cuando sus películas están producidas por su compañía "Happy Madison" es cuando más disfruto de ellas, asique por un momento vamos a olvidarnos de que Sandler es mi cómico favorito. Los efectos especiales están geniales, pero no se trata de que estén bien hechos, que lo están, sino más bien de ver a Pac-Man o a Donkey Kong  interactuando con los humanos y en tamaño extra grande. Otra razón y esta vez para verla en 3-D, es que al tratarse de una película no demasiado oscura y al fin y al cabo tener muñecajos con colores tan vivos, se disfruta más del 3-D, es un buen momento para ir a verla en  3-D ya que por ejemplo en cines Yelmo, no te cobran suplemento y si encima tienes las gafas de alguna peli anterior es que ya no tienes excusa para no ir a verla. La banda sonora, pues obviamente, ochentera, ya el tráiler nos la avanza con "We Will Rock You" de Queen. Si creciste con los videos juegos más clásicos tampoco te lo puedes perder. Sé que hay otras películas que han resultado más taquilleras que esta, no puedo decir si más buenas o malas porque por ejemplo "Del Revés" no la he visto, pero esta es otra opción para poder disfrutar con la familia. Game over.

By Eva

    1 comentario:

    1. Vale si quiero verla. Así que en cuanto la estrenan en dvd no me la pierdo.
      Ciao
      mj

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...