viernes, 8 de mayo de 2015

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON




Otro de los estrenos más esperados del año es la secuela de "Los Vengadores". Nos habíamos entretenido  con "Iron Man 3", con "Capitan America 2: Soldado de invierno" y hasta con "Thor" por su mundo oscuro, todo era un aperitivo para "Los Vengadores: La Era del Ultron" que a mi parecer no ha superado a su predecesora, pero sí a "Los Guardianes de la Galaxia" que la ponían a la altura de "Los Vengadores".
Ultron (Voz James Spader) quiere iniciar una nueva era sin humanos
Sea como sea, Marvel y Disney han vuelto a unir fuerzas para unir a los superhéroes más queridos en pantalla grande y ya de paso ir presentando otros personajes, eso sí, se ha echado de menos a algún que otro personaje, solo espero no emocionarme escribiendo y acabar haciendo un spoiler de este universo, que desde que lo transformaron en el séptimo arte... ganó una "marveldicta" más.
Thor (Chris Hemsworth) en plena batalla
La cinta empieza fuerte, cada uno de nuestros superhéroes favoritos están trabajando para atrapar a Barón Wolfgang von Strucker (Thomas Kretschmann) un líder de "Hydra" que ha estado trabajando con humanos y los ha modificado genéticamente creando a nuevos soldados denominados "Mejorados". Un trabajo que resulta relativamente fácil para Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), La Viuda Negra (Scarllet Johansson), Ojo de halcon (Jeremy Renner) y a Hulk (Mark Ruffalo).
La Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen) y Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson)
Tras esa misión "Los Vengadores" consiguen el cetro de Loki y se llevan también unos nuevos enemigos Wanda (Elisabeth Olsen) y Pietro (Aaron Taylor-Johnson) dos gemelos que son el mejor ejemplo de los llamados "Mejorados". Wanda como "La Bruja Escarlata" tiene poderes como la hipnosis y la telequinesia, así maneja los pensamientos de quien ella quiera. Su hermano gemelo, Pietro, es "Quicksilver" cuya velocidad supera a la de la luz. Juntos son letales.


El cetro de Loki

Así es como la "Bruja Escarlata" ha entrado en la cabeza de cada uno de ellos, haciendo que sus miedos y sus decisiones sean los culpables del declive de S.H.I.E.L.D. Acabara con "Los Vengadores" que tanto odia desde dentro.
La Viuda Negra (Scarlet Johanson) y Ojo de Halcon (Jeremy Renner)
El cetro de Loki será devuelto a Asgaard de las manos de Thor, pero Tony Stark cuenta con unos días para estudiarlo y confeccionar lo que mejor se le da hacer... un arma que mantenga la paz. El cetro cuenta con una piedra con un gran poder y junto con sus conocimientos de inteligencia artificial gracias a Jarvis, va intentar algo que mantenga la paz entre los mundos y la tranquilidad en la tierra. Con Bruce Banner como aliado, ya que parece ser el único que habla su mismo y técnico idioma, empiezan a hacer pruebas usando como referencias a Jarvis, el fiel amigo y pc de Stark.
B. Banner/ Hulk (Mark Ruffalo) y T.Stark/Iron Man (Robert DowneyJr.)
Lo que Bruce y Tony no esperan es que su obra crea vida y se convierte en Ultron un robot extra inteligente que vive a través de internet aunque su cuerpo sea de hojalata. Su plan incluye salvar a la tierra, pero lo que él entiende por salvar en realidad es destruir. Pretende extinguir a las humanos y empezar un nuevo mundo. Vamos... que lo que quiera es empezar la era de Ultron.
Se mueve a traves de Internet
Los Vengadores tendrán que luchar contra los gemelos, contra Ultron y contra sus propios fantasmas, pues estamos ante  una película que se centra más en la parte humana de los que nacieron en una probeta, los que sufrieron un accidente en un laboratorio, los que viven a través de un corazón artificial, los que son de otro mundo casi dioses o de los que son asesinos de sangre fría con una gran capacidad de visión o técnicas para sacar información. El caso es que todos tienen un lado humano y lo vamos a descubrir en "La era del Ultron", claro que también tiene grandes momentos de humor, de camaradería e incluso de amor. Sí... en medio de la guerra y de la destrucción hay tiempo para el amor y alguna que otra sorpresa.
Si en Los Vengadores Ojo de Halcon estuvo en otro equipo ahora es Hulk
Joss Whedon, ha vuelto a dirigir a este gran elenco, porque entre sus trabajos fuera de Marvel y sus películas con sus personajes como únicos protagonistas se han ido convirtiendo en un gran cartel. Se ha echado de menos al personaje de Loki interpretado por Tom Hiddleston con el que se grabo una escena pero finalmente quedo fuera del metraje, también se echa de menos a Piper Pops (Gynneth Paltrow), Jane Foster (Natalie Portmand) o al Agente Coulson (Clark Gregg), sí, ya sé que su personaje no acaba muy bien parado en "Los Vengadores", pero por un tiempo se rumoreo que todo había sido una artimaña de Furia para motivar a los protas. Quienes no han faltado a su cita son Nick Furia (Samuel L.Jackson ), Maria Hill (Cobie Smulders), el Dr Selvin (Stellan Skarsgárd), Falcon (Anthony Mackie), el Coronel Rhodes  (Don Cheadler), Heimdall (Idris Elba) o el propio Stan Lee, del que ya parece que se ha convertido en tradición ver un cameo suyo y es muy esperado por el público.
Vision con la voz de Paul Bettany

Y eso solo los viejos rostros, porque aparte de Olsen y Taylor-Johnson hay más caras nuevas, bueno caras.... más bien voces ya que James Spader es Ultron y Paul Bettany es  Visión un nuevo súper héroe que entra en escena y que solo nos queda saber de qué lado está. Julie Delpy y Andy Serkins también tienen su pequeño momento dentro del mundo Marvel y es que 2 h y media dan para mucho. Según el propio Whedon el metraje original llegaba a durar hasta 3 horas, tal vez por eso suprimieron la escena de Loki, lo que también ha confesado es que existe cierta secuencia de Hulk cuya batalla supera a la lucha final, al no incluirse en "Los Vengadores" todos los "hulkadictos" se preguntan si la usaran para alguna futura película del superhéroe verde o si habrá que esperar hasta el lanzamiento y la incluyan como escena eliminada.
Un Iron Man por si hay que frenar a Hulk
Con "Los Vegandores: La era de Ultron" no se ha cerrado el capítulo de unir a los súper héroes, sino que tal vez conociendo de antemano que iba ser un taquillazo apostaron antes de su estreno por una tercera parte que ira dividida en dos películas: The Avengers: Infinity War part 1 prevista para el 2018 y la parte 2 para el 2019 y no se nos hará larga la espera puesto que "Capitan America: Civil War" ya está manos a la obra.
Capitan America (Chris Evans) puede  ser digno de gobernar Asgaard
Aunque su estreno ha caído en un puente ideal para escaparse a montaña o playa en vez de encerrarnos en una oscura sala de cine, "Los Vengadores" ya han recuperado con creces su presupuesto de 250 millones de dólares en su fecha de estreno. Los que creemos que conocemos el mundo Marvel nos quedamos hasta el final, finalísimo de "Los Vengadores", hasta que la pantalla quedó en blanco, esperábamos algún broche final para cerrar la entrega, pero ese broche brillo por su ausencia y los pocos que nos quedamos esperando nos llevamos una pequeña desilusión, falta un último gag, tal vez algo de esa hora que no editaron.

By Eva.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, todo el mundo quiere verla asi que sera un opcion para la fiesta del cine.

    ResponderEliminar
  2. Además como si fuera poco la fiesta del cine dura 4 dias asique no hay excusa para no ir a verla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...