martes, 5 de mayo de 2015

LO MEJOR DE MI



Siguiendo la fórmula de "El diario de Noah" que tan bien se le dio a Nicholas Sparks llega a nuestros cines "Lo Mejor de Mí", otra adaptación de las novelas de Sparks que vio la luz en 2011 y cuatro años después se ha llevado a la pantalla grande bajo el mismo título.

20 años
La "Formula Noah" es la siguiente, estamos en el presente y una pareja de enamorados empieza a recordar cuando se enamoraron siendo unos adolescentes con la lacra de ser de diferentes clases sociales y la posterior separación y cambio de vida a sabiendas que siguen siendo el uno para el otro. Este es el resumen... ahora vamos a desglosar "Lo mejor de mí".

Dawson Cole adulto
Dawson Cole (James Marsden) es un tipo solitario que trabaja en una plataforma en medio del mar. Amanda Collier (Michelle Monaghan) vive junto con su marido y su hijo. Un día reciben una llamada donde les anuncian que un viejo amigo que tienen en común ha fallecido. Para asistir al duelo, Dawson y Amanda regresan al pueblo que les vio nacer y a la casa ya abandonada de su amigo para cumplir su última voluntad.

Amanda Collier adulta
En cuanto Dawson y Amanda se ven, 20 años más tarde, empiezan a recordar su juventud, el cómo se conocieron y el cómo se enamoraron, siendo nosotros, los espectadores, testigos de su historia que se va enredando y al mismo tiempo solucionando incógnitas según avanza la película.

Amanda y Dawson
En 1992, Dawson (Luke Bracey) es un joven al que le encanta leer, quiere estudiar y salir del estilo de vida donde su padre y sus hermanos parecen tan cómodos. Amanda (Liana Liberato) es una popular chica de una familia adinerada. En cuanto sus miradas se cruzan empiezan a sentir algo el uno por el otro, a Dawson no se la da muy bien ligar y es Amanda la que da el primer paso para romper el hielo.

No podran estar juntos
La familia Cole es problemática, empezando por Tommy (Sean Bridgers) el padre de Dawson, quien lleva maltratando a su hijo desde que era niño. El único que parece entender a Dawson es su primo y mejor amigo Bobby (Robby Rasmussen) a pesar de que la familia donde se han criado es un buen chico a punto de ser padre.

Tuck (Gerald McRaney) Un viejo amigo
Dawson decide escaparse de su casa y va a parar a la casa de Tuck (Gerald McRaney) un viudo que se hace cargo del joven. Al mismo tiempo está empezando una relación con Amanda, eso sí, debe de tener cuidado de que su familia no lo descubra pues teme que ataquen a la joven.

Amanda y Dawson sienten los mismo 20 años despues
Dawson y Amanda jóvenes están felices juntos. Y Dawson y Amanda adultos, se sienten cada vez más a gusto, hablando sobre el camino que han tomado sus vidas y recordando el pasado. Aunque Dawson está soltero y Amanda está casada con Frank (Sebastian Arcelus) todavía sienten cierta atracción y es que una mala jugada del destino hizo que Dawson y Amanda se separasen aun estando enamorados.
Liana Liberato y Michelle Monaghan como Amanda

Michael Hoffman ha sido el director de la cinta. Y como curiosidad hay que añadir que se había hablado de Paul Walker para que hiciera el personaje de Marsden, apenas unas semanas después de aquel fatídico 30 de noviembre se hubiera empezado a rodar, pero después de la tragedia, todas las miradas fueron a Marsden. El propio Sparks habló de cómo encajaba Walker en el rol de Dawson "Envío mi más sentido pésame a la familia de Paul Walker, todos aquellos cercanos a él, y la legión de sus fans. Yo soy sin duda uno de esos fans, y estaba emocionado por la posibilidad de trabajar con él en "The Best of Me", expresó Sparks. Cuando salió la elección de Marsden para el papel de Dawson, también tuvo unas palabras para el desparecido actor: "Walker me dio una energía increíble, él era un excelente actor. Siempre quieres cumplir bien el rol en un papel como éste pero sentí que debía jugar un papel aún mejor en honor a él".


Luke Bracey y James Marsden como Dawson
Pues no sé si eso de la "química" es algo que alguien se inventó para explicar la atracción entre dos personas o una excusa más como "no tenemos química" para poner fin una relación, lo cierto es que si eso existe yo no vi esa "química" entre James y Michelle o al menos no tanta como la de Luke y Liana. No soy muy seguidora de Nicholas Sparks pero adoro "El diario de Noah" y a pesar de que es una trama muy parecida y que la película goza de ciertas escenas bonitas lo cierto es que no me terminó de cautivar y me dio pena pues James Marsden se merece su momento estelar y su posterior éxito como primer actor. Además no es la primera vez que colabora en una cinta de Sparks, si hacemos memoria, James Marsden es Lon Hammond en "El Diario de Noah" el prometido millonario y suplente de Allie.
8 de las novelas de Sparks llevadas al cine

Hablando de participaciones en películas de Sparks, la banda sonora en "Lo Mejor de Mí" corre a cargo de Aaron Zigman el mismo que hizo la banda sonora de "El diario de Noah"  y "La Última Canción". Hasta el propio Sparks participó en la película como productor, y es que el hombre se está haciendo de oro, de 18 títulos, 10 ya han sido llevadas al cine, y en ese recuento incluyo "El Viaje Más Largo" que aún está pendiente de estreno. En todas ellas Sparks apuesta por el drama y el destino, pero por encima de todo… por el amor.

By Eva.

2 comentarios:

  1. Que te voy a decir que no sepas, Sparks me encanta. De los 8 títulos que has puesto carátula las he visto todas y leído todas menos la última canción. De la que posteas tengobpendiente el libro que lo empecé a leer y no lo he terminado. Y la del viaje más largo ya lo leí. Y luego me he leído un par de ellas mas que no la han publicado. Como el rescate o la boda.
    La peli bueno quizás una historia parecida como dices ... Pero bueno lo leeré
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hablarnos de ella, la veo como una pelicula para ver en casa un día lluvioso. Por lo que cuentas muy parecida al diario de Noah, no hay nada peor que intentar volver a tener exito con algo muy parecido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...