martes, 26 de mayo de 2015

CON LA MAGIA EN LOS ZAPATOS




Tenía mis reparos acerca de esta película, no por ir a verla que por supuesto iba a ir tratándose de "my idol", sino porque a veces, y por la publicidad o la taquilla que haga en su tierra, no suelen cruzar el charco para colarse en nuestros cines, asique por un momento pensé que "Con la magia en los zapatos" vendría directamente en DVD. No ha sido así, se ha estrenado pero cual crónica de una muerte anunciada, ni de lejos se convierte en el taquillazo "tipical Sandler" de esos que tanto se critican pero que llenan la sala.
Adam Sandler como Max

"Con la magia en los zapatos" se pone a la altura de otras películas de Adam que a mí ni fu ni fa, como "Spaninglish", "Embriagado de amor" o "En algún de la memoria", lo siento por Sandler pero no puedo defender lo indefendible aunque la película me robó algunas sonrisas no fue suficiente. 
La maquina magica

¿Y qué problema tiene Adam Sandler con los zapatos? y es que en dos de sus películas alguien de su reparto siente un fetiche por los pies, ese personaje suele ser John Turturro y las películas son "Mr. Deeds" y "Zohan: Licencia para peinar", ahora es el propio Adam quien ejerce de zapatero, cuyo título seria el original "The Cobbler""El Zapatero" y es que Sandler no se complica con sus títulos "El Aguador" (Waterboy), "Happy Gilmore" "Billy Madison" "Little Nicky", "Mr. Deeds", "Click" así evita títulos largos difíciles de memorizar.
El Zapatero hubiera quedado un titulo raro en epoca de elecciones

En "Con la magia en los zapatos", Sandler vuelve a su NY natal y con el único que vuelve de sus "amigos" es con Steve Buscemi, bueno de hecho ni siquiera ha trabajado con su propia productora "Happy Madison", lo peor es que empezó con esta película justo después de terminar con "Hombres, Mujeres, Niños" que también fue un batacazo, no... esa fue peor.
Abraham Simkin (Dustin Hoffman ) le enseño su oficio a su hijo

Max Simkin (Adam Sandler) es un zapatero que vive en NY, aún vive con su madre, mientras que su padre les dejo hace tiempo. Max se quedó con el oficio de su padre que antes fue de su abuelo y mucho antes de su bisabuelo.
Jimmy (Steve Buscemi)

Max tiene un buen amigo en Jimmy (Steve Buscemi) el peluquero que tiene un establecimiento justo al lado del suyo. Mientras Max parece suspirar por un chica que sale con el hombre perfecto Emiliano (Dan Stevens). También el barrio parece sufrir el acoso de las grandes superficies que quieren ir haciendo desaparecer al pequeño comercio como el de Max, siendo Carmen (Melonie Diaz) la que vaya por la calle concienciando a la gente para que se una a su iniciativa y no destruyan el barrio ni desahucien a más gente.
Carmen (Melonie Diaz) y Max

Un día llega al local Leon (Method Man) que con un porte peligroso le deja a Max unos zapatos, exigiéndole que lo tenga preparado sus zapatos. El problema surge cuando Max está arreglando los zapatos de Leon en la máquina y esta se estropea, no quedándole otro remedio a Max que usar una vieja máquina heredada de su padre, con una ligera diferencia, la máquina es mágica.
Max en los zapatos de una... ¿mujer?

Así cuando acaba de arreglar los zapatos, y viendo que usan el mismo número de pie, Max decide ponerse los zapatos tan caros de Leon, ¿cuál es su sorpresa cuando descubre en el espejo la imagen de Leon y no la suya propia? Pronto se da cuenta de que arreglando los zapatos con esa vieja máquina se transforma en el dueño, al menos físicamente porque por dentro sigue siendo aquel zapatero de buen corazón.
Max es la 4º generacion de zapateros

Con ese nuevo poder, va adoptando la forma que más le conviene, incluso la de Emiliano para poder ligar con la chica de sus sueños o la de su propio padre Abraham Simkin (Dustin Hoffman) para cumplir un sueño de su madre.
Elaine Greenawaltuna (Ellen Barkin)

Cuando Max empieza a tener apuros económicos es cuando empieza a usar su nuevo poder para conseguir dinero  y el único de su clientela que sabe que tiene dinero es Leon. Cuando se pone en sus zapatos se ve involucrado en un mundo de violencia y corrupción, donde Elaine Greenawaltuna (Ellen Barkin) destacable miembro de la ciudad está metida en un turbio asunto para desalojar los inmuebles.
Adam Sandler como Leon, Leon como Method Man

Los zapatos no solo le dará alegrías a Max sino que los peores momentos de su vida también vendrán con los zapatos de otros, e incluso descubrirá un secreto de sus antepasados que bien podrá cambiarle la vida para siempre.
A pasear de los chapines no es El Mago de Oz

Thomas McCarthy dirige lo que es su cuarta película como director y guionista, su carrera se ha centrado más en la actuación y ha participado en películas como "Banderas de nuestros padres" , "Michael Clayton", "Duplicity" o "2012", esperemos que en la quinta película que dirija le vaya un poco mejor. Además la película, que es español lleva la magia en el título, lo cierto es que no se han preocupado de los efectos especiales, que brillan por su ausencia, pues basta con quitar la cámara y volver a enfocar cuando se cambia los actores cuando se produce ese cambio mágico, es una película en la que Adam Sandler es menos Adam Sandler que nunca, y aunque de vez en cuando tenga unos gags graciosos, comparte zapatos con tantos que olvidas que estás viendo una película de Adam Sandler.
Solo funciona con los zapatos que arregla en la maquina magica

Película solo recomendable si eres tan fanática como yo de Adam Sandler que viendo sus películas no puedo ser objetiva... para todos los demás habrá que esperar al verano para el estreno de "Pixels" donde Sandler volverá con lo que a él mejor se le da... la comedia.

By Eva.

1 comentario:

  1. Y la foto de Dan Stevens donde está? Bueno no me llama la atención. Sabes que de este hombre me gustan solo un par de ellas. Pa. Ti pa siempre

    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...