sábado, 23 de mayo de 2015

+2010: St. Vincent




Una película del 2014 que se me quedo pendiente de ver, bien por falta de tiempo o por su paso discreto por taquilla, pero para eso está mi hermana Mj, sí la Mj de Mj a su estilo, que dijo que la había visto y no estaba mal, los foros también apoyaban la película, pero creo que exagerando, hablan de una película divertida pero yo no la tomaría ni siquiera como comedia, pero si es cierto que la locura de sus personajes o la dulzura del niño, te roban las sonrisas, yo no la pondría tan buena como la he visto en los foros, pero sí me ha parecido entrañable y ¿porque no decirlo?... casi real.

Bill Murray como Vincent
Reconozco que la vi con miedo, pues Bill Murray no es de mis actores/cómicos favoritos y para colmo la última peli que vi de él sí me la vendieron como una comedia cuando la realidad fue un rollo basado en un hecho real, habló de "Monument´s Man", pero en contrapartida la peli cuenta con Melissa McCarthy que me encanta porque se pasa por el forro los cánones de Hollywood y le siguen lloviendo las ofertas y  Naomi Watts que no teme en interpretar personajes diferentes, en esta ocasión la de una prostituta rusa embarazada y políticamente imperfecta. Hechas las presentaciones ahora solo toca conocer a St. Vincent.

Daka (Naomi Watts) una PER (prostituta embarazada rusa)
Vincent MacKenna (Bill Murray) es un viejo cascarrabias, alcohólico, jugador empedernido y usuario de "las damas de la noche", exactamente cuenta con los servicios de Daka Paramova (Naomi Watts) una prostituta rusa que para colmo está embarazada. Con Daka parece ser con la única que se lleva bien. Solitario en su sucia y oscura casa lo único que parece que hace es ver pasar el tiempo.

Maggie Bronstein (Melissa McCarthy),
Un día llega a la casa de al lado Maggie Bronstein (Melissa McCarthy), recién divorciada que está sacando a su hijo adelante sola, siendo enfermera y haciendo horas extras.  El pequeño Oliver (Jaeden Lieberher) tiene que adaptarse a su nuevo colegio, el problema es que no cae muy bien entre algunos de sus nuevos compañeros.

Vincent se convierte en canguro
A pesar de que los Bronstein son judíos, Oliver va a un colegio católico donde los maestros son curas, de hecho en la primera clase, el profesor Geraghty (Chris O´Dowd) está hablando de los Santos, donde les explican que antes de ser beatificados son seres humanos que hacen algo grande por su comunidad (yo creía que tenían que hacer 3 milagros), el caso es que uno de los trabajos va a consistir en que los niños de la clase, escojan a un ciudadano cualquiera y le proclamen Santo.

y en el mejor amigo de Oliver
El caso es que, tras que unos niños le roban la cartera, sus llaves y el móvil en su primer día de clase, Oliver se ve obligado a esperar a su madre fuera de casa y pedirle ayuda a Vincent, al menos para que le deje llamar por teléfono. Al final, pasa una tarde con él, con su gato y con una reposición de un programa de humor.

Oliver (Jaeden Lieberher)
Cuando Maggie vuelve a casa se encuentra con una solución para no dejar a Oliver tanto tiempo solo, Vincent hará de canguro, casi obligado por necesitar un poco de dinero Poco a poco el viejo y el niño se van haciendo amigos, e incluso Vincent se convierte casi en una figura paterna, no es la mejor figura paterna, pero sí se convierte en un referente, no solo le protege delante de los niños que se meten con él, sino que le enseñan a defenderse.

Vincente lleva a Oliver a las carreras
El niño, a pesar de las apuestas o del alcohol en la vida de Vincent, se fija en que es un veterano de guerra condecorado, que ayuda en lo que puede a Daka, y que todas las semanas va a un centro donde se ocupa de cuidar a Sandy (Donna Mithell).

La única familia de Vincent
Al final a Vincent le da una parálisis y a pesar de su mal genio se da cuenta de que no está solo. La divorciada, la prostituta rusa y el niño se han convertido en una familia, rara, pero una familia.

La película contó con un presupuesto de 13 millones de dólares y logró recaudar más de 50, unos datos más que sobresalientes para una película que apenas tuvo publicidad  y fue dirigida por Theodore Melfi. Los comentarios de los críticos, e incluso foros, me resultan un tanto exagerados, yo no la consideraría una obra de arte, se me hizo un pelín larga, tal vez necesario para conocer y encariñarte con los personajes y darle más sentido al final, sí me gustó la interpretación de su reparto, a Melissa lejos de los personajes cómicos que nos tiene acostumbrados y seguramente Bill Murray no sé habrá visto en un rol mejor en su carrera. Por otro lado Jaeden Libercher es presentado como actor y sí Hollywood no se ceba con él, estamos ante una carrera prometedora y Naomi Watts se atreve con un personaje de lo más original. En la cinta también sale Terrence Howard como un corredor de apuestas. Así que mi resumen es… recomendable, por supuesto, pero no la he visto como el peliculón del 2014.


By Eva.

3 comentarios:

  1. la tendre en cuenta, gracias Eva. No la conocía pero parece que para una tarde lluviosa esta bien. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Ana, tu lo has dicho... tarde lluviosa de manta y patatas fritas

    ResponderEliminar
  3. Me gustó y mucho. Al principio me costo Cogerla pero el final me encantó
    Un beson
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...