domingo, 22 de marzo de 2015

M.I.S: Kamikaze


Hoy toca una de aquí, de mi tierra, aunque nos tengamos que desplazar a la fría Rusia para contar esta historia. Una historia un tanto peliaguda, la del terrorismo.  Es una película a mi gusto arriesgada, pues te hace, no diría empatizar con el protagonista, pero sí conocer su visión, la otra manera de afrontar la vida. Pero ojala fuera cierta, ojala aquellos que desean conseguir sus fines a través del terror, conocieran las historias de aquellos a las que van a matar, y así descubrir, que para nadie es fácil vivir, que todos tienen sus propios fantasmas y que hay mil formas mejores de buscar soluciones, algo mejor que el famoso “Adiós mundo cruel”.
Slatan (Alex Garcia)

Slatan (Alex García) es de Karadjistan un país vecino de Rusia que ha sido invadido con constantes atentados ante el imponente país hasta su total desaparición. Slatan ha sido “elegido” para inmolarse en una avión desde Moscú a Madrid, tiene instrucciones para hacer explotar el avión una vez halla despegado. El plan consiste en llevar un chaleco bomba que no se detecta en los controles ni lo huelen los perros. Pero es sumamente frágil y no puede sufrir golpes fuertes, ni entrar en contacto con el agua, por lo que para Slatan sudar puede llegar a ser un problema. Su sistema se pondrá en marcha a través de un botón de su cazadora y un pequeño botón en escondido en su muñeca, a partir de ser accionado solo se dispone de 4 minutos e imposible de desactivar.

Eugene (Eduardo Blanco) 

Con lo que una vez todos los pasajeros están acomodados en sus correspondientes sitios y Slatan solo tiene que esperar a despegar, se les informa a los pasajeros que debido al mal temporal el vuelo se pospone hasta que cese la tormenta. La compañía aérea traslada a los pasajeros hacia los hoteles y a Slatan le toca uno de los hoteles más apartados del aeropuerto donde el pueblo más cercano queda a 9 kilómetros. Para colmo tiene que compartir cuarto con Eugene (Eduardo Blanco) un viejo argentino vendedor de zapatos que viaja por todo el mundo con su maleta repleta de zapatos. Slatan tendrá que apañárselas para que su compañero de cuarto no descubra su secreto mortal.
Todos los pasajeros se van haciendo amigos

Otros personajes con los Slatan comparte hotel aparte de Eugene es con Lola (Carmen Machi) una mujer con dos hijos que acaba de quedarse viuda. Natalia (Leticia Dolera) y Camilo (Iván Massague) una pareja que esta de luna de miel, eso sí, con personalidades diferentes, ya que mientras que Natalie se desvive en el teléfono para arreglar su situación y que el seguro se ocupe de todo, Camilo solo quiere disfrutar de la parada, divirtiéndose en la nieve y conociendo gente nueva.  Pero sin duda la que más capta la atención de Slatan es Nancy (Verónica Echegui) quien tiene problemas (aunque no consigo recordar que tipo de problemas ni siquiera si lo dicen) y también ve en el suicidio una solución a sus problemas, claro que esta pretende irse sola.
Nancy (Veronica Echegui)

También hay por ahí una familia de rusos con los que Slatan está incómodo y le molesta que los allí presentes piensen que él ruso solo porque hablan el mismo idioma. Para sacar fuerzas y recordarse porque está ahí, suele cantar el himno de Karadjistan que es  toda una declaración de venganza para su vecina Rusia.
Slatan junto con amigo

Pronto sabremos el verdadero motivo por el que a Slatan no le importa dejar este mundo de esa manera, tiene su propia historia tan drástica como emotiva e incluso su ética entrara en juego cuando tenga que sacrificarse por alguien a quien ya hubiera matado sino fuera por la nieve, pero un anciano sabio (Héctor Alterio), con sus palabras le hará comprender que todos tienen historias tristes e incluso él mismo, es superviviente de una tragedia. Pero hay que recordar que Slatan tiene una misión por cumplir y si no lo hace él… otro lo hará.

Hector alterio da los mejores consejos


“Kamikaze”, un título que le va como anillo al dedo, es una película dirigida por Alex Piña. A pesar de que esta ambientada en Rusia, la realidad es que el equipo no tuvo que trasladarse tan lejos siendo Llanos del Hospital de  Benasque, un municipio de Huesca (Aragón, España) la que hiciera de la improvisada y fría Rusia.
Lola (Carmen Machi) junto con Nancy

La película tira de nombres como el de Carmen Machi, personalmente, es una actriz que me cansa su forma de actuar pero que parece que no se puede prescindir de ella en ninguna producción española y cuenta con la admiración de sus compañeros de profesión. Es su personaje de Lola uno de los menos cómicos que la he visto interpretar (aunque tampoco he visto mucho material de la actriz más conocida por la serie “Aida”) pero aun así recuerda mucho, a su personaje de “8 apellidos vascos”.  A Natalia Dolera e Iván Massegue les vi en la serie “El Barco” también como pareja, eso sí, esta ocasión el papel de Iván, “Burbuja” es el que más sobresale de la serie (sin menospreciar las abdominales de Mario Casas). Héctor Alterio,  el patriarca de los Alterio, también participo en “El Barco”. A Eduardo Blanco no le conocía y de Verónica Echegui sé que el papel que le dio cierta notoriedad fue el de “Yo Soy La Juani”, después llegarían títulos como “La fría luz del día” una producción norteamericana con nombres como Henry Cavill, Sigounir Weaver o Bruce Willis rodada íntegramente entre Madrid, Alicante y Mallorca. Más tarde, protagonizaría otro gran comedia española “La Gran Familia” y ahora con “Kamikaze”. Echegui se está haciendo una buena carrera lenta pero segura.
Natalia (Leticia Dolera) y Camilo (Iván Massague) ¡ Vivan Los Novios!
El que me ha dejado impresionada es Alex García, no por el papel tan duro que hace el de un “Kamikaze” que ya de por si es bueno, si no por el hecho de que Alex es de Tenerife asique la película la rodo con un constante acento ruso, no, va más lejos, habla en ruso y hasta canta ruso, me hizo creer (yo no sabía  el nombre del actor ni en donde más había trabajado) que realmente era ruso, asique se puedo decir, que me ha parecido un trabajo impresionante el de Alex García.
Habla con acento, en otro idioma y encima canta

Creo que por fin, poco a poco, el cine español está saliendo del bucle de películas malas y ridículas donde Almodóvar o Pajares y Esteso se habían empeñado y encargado de ponerlas. Quién sabe si algún día sienta la misma curiosidad de los Oscar por los Goya (vale… ni de coña) pero me alegra de poder hablar bien del producto nacional. También creo que es un mundo muy cerrado, parece que van tirando de  los actores más famosetes que si Santiago Segura, Carmen Machi, Raul Arevalo, Blanca Suarez , Hugo Silva y unos pocos más. Asi que un placer haber visto una cara nueva, como para mi ha sido ver a Alex Garcia, y encima con sobresaliente.

By Eva

1 comentario:

  1. Tengo ganas de verla. La había visto anunciada y tenia buena pinta pero al final la he ido dejando. Y sabiendo que te gusta otra española.... Me fii de tu criterio
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...