martes, 10 de marzo de 2015

EX MACHINA



Caleb (Domhnall Gleeson) es un programador que ha ganado un concurso para  poder trabajar con el jefe de su empresa en un proyecto ultra secreto. El jefe en cuestión es un multimillonario informático que lleva su gran empresa desde el sofá de su casa. Cuyo mejor amigo suele ser una botella.

Caleb (Domhnall Gleeson)
Cuando Caleb llega  a un gran paraje, casi sin civilización pero con una gran casa, conoce al poco accesible Nathan (Oscar Isaac), este le enseña sus instalaciones, donde va a dormir y donde va a trabajar,  le advierte que estará  vigilado con cámaras con audio y que todo tiene acceso con tarjeta. Por supuesto Caleb no tendrá luz verde por toda la casa, donde Nathan no quiere que entre sencillamente no podrá entrar. A parte del complejo sistema de vigilancia, la fortaleza cuenta con un sistema de seguridad y en  caso de que se quede sin luz las puertas se cerraran herméticamente y no se puede ni entrar ni salir, ideal para claustrofóbicos.

Nathan (Oscar Isaac)
Nathan habla a Caleb de la inteligencia artificial (I.A) y Caleb será testigo en primera persona de la primera máquina que consigue pensar por sí misma con imagen humanoide. Caleb conoce a Ava (Alicia Vikander) y bajo la atenta mirada de Nathan, Caleb se irá haciendo amigo de Ava.

Ava junto a Caleb
Pero Ava, advierte a Caleb que tenga cuidado con Nathan, que no es de fiar. Que no haga caso de sus palabras. Que es peligroso. Caleb empezara un debate consigo mismo, desesperado por no saber ni siquiera quien es y que hace allí, la cosa se complica para el joven que además empieza a sentirse atraído por Ava. 

Ava (Alicia Vikander)
Mi balance acerca de la película dirigida por Alex Garland es que es lenta y mediocre. No se podría catalogar de predecible pero sí es cierto que tiene escenas que el espectador da por hecho y la película te lo vende como hasta el final no lo sabrás, como de donde vienen los inoportunos apagones. Y los efectos no están más allá del croma. Es un thriller moderno pero un tanto rollo, no merecen las dos horas para los últimos 20 minutos que desvelan toda la trama. En cuanto a maquinas.... Terminator sigue siendo el puto amo.

By Eva.

1 comentario:

  1. Es de esas peli que si vi el tráiler y tenia buena pinta pero han pasado sin pena ni gloria por la cartelera. No me llama
    Besos
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...