viernes, 13 de marzo de 2015

EN TERCERA PERSONA


"En tercera persona" un título tan ambiguo como la película. Sabía que era un drama y sabía que se trataba de varias historias enlazadas entre sí, pero nunca imagine un desenlace tan raro y tan confuso para una película que a priori parecía simple. 3 historias, 3 ciudades, un gran reparto y un argumento en el que sales de la sala más confundida de lo que entraste, eso sí, sales en primera persona.

Conozcamos las historias y los personajes, después ir a ver la película y sacar vuestras propias conclusiones quizá entre todos conozcamos la unión de los personajes.

Michael (Liam Neeson) pasea con Anna (Olivia Wilde) por Paris
En Paris (Francia) tenemos a Michael (Liam Neeson) un reconocido escritor y ganador del Pulitzer, esta infelizmente casado o apunto de separarse de Elaine (Kim Bansiger) pero lleva manteniendo una relación extramarital con Anna (Olivia Wilde) durante años, una mujer un tanto bipolar que parece que solo le gustan los hombres casados y exitosos.

Elaine (Kim Bansiger) como en el 1,2,3, es una sufridora en la distancia
En Nueva York (EEUU), Julia (Mila Kunis) trabaja como camarera de piso en un hotel, a duras penas ha conseguido el trabajo y tiene un poco de patas arriba su vida. Ahora solo tiene una idea en mente conseguir que un juez le deje ver a su hijo después de haber sido culpada de intento de homicidio. El pequeño vive con su padre Rick (James Franco) un pintor artístico que goza de una buena posición en Nueva York y que tiene toda la custodia del niño.  Julia lo único que tiene para luchar por su hijo es una abogada, Theresa (Maria Bello), a la que se le hace muy difícil defender a Julia tras sus repentinas impuntualidades. 

En Nueva York, Julia (Mila Kunis) solo quiere que Rick (James Franco) le deje ver a su hijo
En Roma (Italia) está de visita Scott (Adrien Brody), a pesar de su fachada de hombre adinerado en realidad es un tipo mediocre, alejado de su mujer y su hija, en un bar de la bella Roma conoce a una gitana llamada Monika (Moran Atias) quien necesita dinero, mucho dinero, para recuperar a su hija, retenida por un peligroso traficante. Scott se ofrece en ayudar a Monika, aunque tenga momentos de sentirse estafado.

Desde Roma Scott (Adrien Brody) intentara ayudar a Monika (Moran Atias)
A medida que avanzaba la película  y me daba  sensación de lenta, me iba metiendo en ella casi sin darme cuenta. Tratando de entender a sus personajes con todas sus batallas tanto las que se ve como Julia y Rick luchando por la custodia de su hijo, Monika y Scott buscando el dinero o él ni contigo ni sin ti de Michael y Anna, como las batallas internas de ¿que hizo Julia?, ¿existe la hija de Monika? o ¿de qué va la nueva novela Michael?

Theresa (Maria Bello) la abogada de Julia tambien tiene su propia batalla
Paul Haggins, como ya hizo en "Crash" ha sido el director, productor y guionista, y no me importaría sentarme delante de él para ver si consigue explicarme los vínculos de los personajes y el atormentado pasado que tiene cada uno de ellos, que o yo no lo vi cuando lo explicaron o la película no lo explica bien para gente como yo. A diferencia de otros films, que me da igual que pasa con los roles cuando no me gusta, como en el caso de "Ex machina", en esta ocasión, sí había conseguido llamar mi atención, si me había trasportado a NY, Roma y Paris pero me hizo salir de la sala pensando ¿quién era quién? una dulce tortura que te hace debatir la película más allá de los créditos finales. Buen trabajo Haggins. Quizá el truco era pensar “En tercera persona”.

By Eva.

1 comentario:

  1. Ja ja como te expresas!! Vamos que no me ha llamado nada nada la atención
    Ciao
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...