lunes, 9 de febrero de 2015

EL DESTINO DE JUPITER




Es una película mala, disfrazada con grandes efectos especiales y espaciales. Y es que aunque el tráiler me decía "no vengas que no te va a gustar" me dejé llevar por el reparto, aparece Channing Tatum un actor desaprovechado que le va bien, el drama, el romance, la acción, la comedia, el baile... pero que no me lo imagino recogiendo por ejemplo un Oscar... y luego esta Eddie Redmayne que es mi caballo ganador por "La teoría del todo", el chaval tiene buen registro y sus trabajos, aunque aún escasos le avalan. Luego estaba la verdadera protagonista de la película Mila Kunis, que es carnaza de serie pero que desde que se ha aliado con Aston Kutcher parece ser que la vemos mucho más en pantalla grande. Una película que quiere ser como "Star Wars" o "Star Trek" pero no puede.
Júpiter Jones (Mila Kunis)

Y es que Júpiter Jones (Mila Kunis) es una joven que vive en Chicago junto con su numerosa familia de inmigrantes rusos y se dedica a la limpieza, el problema surge porque sin ella saberlo, es la (al loro)... la reencarnación de la reina de la tierra. Esta reina, tenía tres hijos Balem (Eddie Redmayne), Titus (Douglas Booth) y Kalike (Tuppence Middleton), cada uno ha heredado unos cuantos planetas, pero el que más destaca es Balem que ha heredero la tierra. Tanto Titus como Kalike quieren a nuestro planeta y todos saben que en la tierra está Júpiter, la única que puede reclamarle el trono a Balem. 

Titus (Douglas Booth)

Balem quiere a Júpiter muerta. Pero tanto Titus como Kalike mandan a gente para proteger a la joven. El primero que llega es Caine (Channing Tatum) un ex militar genéticamente modificado con ADN de humano y (al loro otra vez) de perro. Caine es contratado por Titus, pero los demás hermanos no pararan hasta llegar a Júpiter.

Caine (Channing Tatum)
Caine no estará solo, le pide ayuda a un viejo amigo llamado Stinger (Sean Bean) un ex militar que vive en Chicago junto a su hija y que tiene un estilo de vida tosco y ermitaño pero en cuanto descubre que Júpiter es la reina, no dudará en ayudar a su examigo y a su majestad.

Esas botas son mejores que el "aeropatin"
Y sin más dilación. Una película bastante predecible aunque no te puedas fiar de nadie. Su título original es "Jupiter Ascending", a la que yo había titulado "La ascensión de Jupiter" (ains si me hicieran más caso titulando las películas) está dirigida, producida y hasta escrita por los hermanos Wachowski, se puede decir, que desde "Matrix" no han conseguido volver a llamar a mi atención.

Balem (Eddie Redmayne)
Un bache en el camino para Tatum, Bean y Redmayne. Porque las películas de Kunis, las pocas que he visto no se han grabado en mi memoria como peliculones. Pero la lección esta aprendida, no basta con una película con los mejores efectos, o con los nombres de moda para llegar al público, ¿la buena noticia? que no creo que haya "Jupiter Ascending 2"

By Eva.

1 comentario:

  1. Leí el argumento y no me gustó. Me esperaba otra cosa. Vamos que Júpiter era un planeta no una persona.

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...