jueves, 5 de febrero de 2015

BLACKHAT





Movida por ir a ver una película de acción protagonizada nada más y nada menos que por "Thor" me supieron vender "Blackhat". La idea era buena, cazar a un terrorista cibernico que ha atentado contra un central nuclear en Hong Kong, con lo que conlleva el peligro de radioactividad por la zona y también influye en bolsa, donde se mueven cantidades astronómicas de dinero.

Nicholas Hathaway (Chris Hemsworth)
El gobierno estadounidense y el gobierno japonés (a pesar de las tiranteces políticas) deciden unir fuerzas para capturar al peligroso terrorista. Y la única baza que tienen para capturar al hacker es utilizar a otro hacker. Utilizar alguien que sepa todos los trucos para moverse por internet y que al mismo tiempo piense cómo hacer para pasar desapercibido.
Chen Dawai (Leehom Wang)  y su hermana Chen Lien (Tang Wei)


El problema es que la lista de elegidos para capturar al terrorista se limita a un único hacker que cumple sentencia en la cárcel por hackear tarjetas. Dado la grandeza del asunto a los gobiernos no les queda más remedio que negociar con el reo Nicholas Hathaway (Chris Hemsworth) que pide su liberación a cambio.
Hathaway ofrece su ayuda por su libertad

La idea de sacar a Hathaway de la cárcel, fue recomendación de Chen Dawai (Leehom Wang) perteneciente a la policía japonesa  y buen amigo de Hathaway. Hathaway, Chen Dawai y la hermana de Dawai, Chen Lien (Tang Wei) se recorren medio mundo buscando pistas para dar con "El Jefe" aunque a priori nadie se hace cargo del atentado en Japón.
Chen Dawai es el mejor amigo de Nick

Pronto Nick, dará con la clave para acercarse al plan final de "El Jefe", pues parece que el hacker está planeando algo que va mucho más lejos que el atentando de Hong Kong.. Solo que aún no saben quién es, donde se esconde y sobre todo, de cuánto tiempo disponen para capturarlo.

Una carrera a contrareloj
Michael Mann ha sido el elegido para dirigir la cinta que el mismo ayudó a producir e incluso intervino en el guion. Es un thriller muy del Siglo XXI, pero los creadores de "Blackhat" olvidaron algo, que no todos somos expertos en la materia, que a duras penas manejamos palabras como Hacker, Giga, o Pendrive, por lo que, ver la película en castellano o en su idioma original me daba exactamente lo mismo, te enteras de la historia, sí, pero a costa de palabras raras. Hay que atrapar un villano que le basta con Control-alt-supr-f5 para hacerse con cualquier IP, también hablan sobre descargar un programa para investigar. La verdad, me resulto aburrida la película, y la acción nos la dan con cuentagotas. No es normal estar viendo una película y lo único que parecía entretenerme era pensar si esa escena se podía hacer sin camisa (es lo que tiene contratar a un tío que equivale a un dios nórdico). 
¡Yupi!

Lo bueno es la cantidad de localizaciones en las que rodaron desde Los Ángeles, Hong Kong, Kuala Lumpur, Malasia, Yakarta e Indonesia, pero tampoco se podía elogiar la fotografía, pues para dar un toque de suspense el film es muy oscuro.

Nick vigilado la policia (Viola Davis)


En la cinta también se cuenta con Viola Davis, John Ortiz, Yorick Van Wageningen o Ritchie Coster todos con personajes muy secundarios, donde Hemsworth parece destacar más. Asique fue un fin de semana bastante decepcionante a lo que se refiere a estrenos, pero... por lo menos en Blackhat se contaba con los primeros planos de Chris.


By Eva.


1 comentario:

  1. Bueno solo por ver al dios griego ,bueno vikingo, sin camisa je je.

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...