martes, 3 de febrero de 2015

ANNIE



Cuando vi el tráiler de la película "Annie", no me plantee si verla o no. Tenía puntos graciosos. Pero sí, al final fui a verla, a pesar del miedo de saber que iba a estar la sala rebosante de niños con sus respectivos padres, que a veces incluso hacen más ruido que los propios niños. Con lo único que no contaba es que era "Annie: El musical", el que yo tanto había escuchado en otras películas con el famoso "Tomorrow, tomorrow, I love ya, tomorrow" y eso fue lo único que atrajo mi curiosidad.

Annie (Quvenzhané Wallis)
Annie (Quvenzhané Wallis) es una niña huérfana de 10 años que vive junto con otras 4 niñas en una casa de acogida regentada por la Srta. Colleen Hanningan (Cameron Diaz), para colmo, la Srta. Hanningan trata muy despectivamente a las niñas y su mejor amigo suele ser una botella de alcohol.

Will Stacks (Jamie Foxx)
Por otra lado tenemos a Will Stacks (Jamie Foxx) que es un multimillonario dueño de una agencia de móviles y ahora tiene puesta la mira en ser alcalde de la ciudad de Nueva York, para eso cuenta con la ayuda de su asistenta personal Greta (Rose Byrne) y para asegurarse el puesto de alcalde ha contratado a un asesor político, su nombre es Guy (Bobby Cannavale).

Guy (Bobby Cannavale)
Un día Will salvó a Annie de ser atropellada en plena calle, para delicia de Guy, pues alguien ha subido el video del improvisado héroe. Guy localiza a Annie para hacer un book de fotos, “futuro alcalde salva a niña huérfana de ser atropellada”, es uno de los mejores titulares para promocionar a Stacks.

Will salvando a Annie de ser atropellada
Cuando la localizan, a Guy se le ocurre algo mejor: Que Annie viva de acogida en la casa de Will, al menos hasta que se haga alcalde o Annie encuentre a sus verdaderos padres, de los que está convencida que volverán a por ella.

Annie y la Srta Hanningan (Cameron Diaz)
Annie según se acomoda en la casa de Stacks, le va recordando que existe la diversión y el serio y trabajador Stacks, aparte de ir recaudando votos para su legislatura también abre el corazón a Annie, tanto que ve la posibilidad de adoptarla. Además Annie también crea un vínculo de amistad con Greta, con lo que se convierten en una extraña familia. Eso sí, nunca olvidando a sus 4 "hermanas de acogida".

Annie y sus amigas
El problema surge cuando Guy empieza a ver a la niña como un impedimento por estar cambiando al chico de oro, asique se le ocurre aliarse con la Srta. Hanningan para encontrar a los padres de Annie, dando igual que sean verdaderos o falsos, sin tener en cuenta los sentimientos de la pequeña.

La Srta Hannigan y Guy los villanos de esta historia
Dirigida por Will Gluck, la película cuenta con unos padrinos de excepción pues Will Smith, su señora esposa Jada Picket Smith y el rapero Jay-Z son los productores, entre otros.  Es la tercera vez que se lleva a pantalla grande el musical que se representó por primera vez en 1976. Hay que añadir que la película está basada en el musical de Annie y en "La pequeña huérfana Annie" una tira que salía en un periódico neoyorkino el "Dayli News" y su creador era Harold Gray, que en modo homenaje es el nombre que le dieron al opositor de Stacks en las elecciones para alcalde.

Greta (Rose Byrne) es como una madre para Annie
En cuanto a la música, por supuesto sale el famoso "Tomorrow", pero también incluyen tres nuevas versiones, todas ellas con un tono más hip hop, más urbano, que el musical original. A pesar de que las canciones, cansaban (toda la sala resoplaba en los números musicales, y yo la primera, que aún no me había dando cuenta que dicho musical era hasta que no cantaron el "Tomorrow". De hecho no sabía que era un musical hasta la primera canción). Sí me gustó que las doblaran al castellano y no tener que estar leyendo, eso sí, a veces no les entendía lo que cantaban pero... no se puede tener todo

"Tomorrow... Tomorrow... I love ya Tomorrow"
No puedo criticar las voces de los protagonistas originales puesto que no les oíamos a ellos pero sé que Jamie Foxx también es cantante llegando a tener hasta 4 álbumes en su discografía. A Cameron Diaz también la hemos oído cantar en la película de Shrek como la princesa Fiona, y desafinar (porque es horrible en los karaokes) en "La boda de mi mejor amigo"

En la casa de acogida
Ahh, hay que prestar atención a esos ligeros cameos en la sala del cine... o ayudando a Harold Gray a ser alcalde. Sin duda... los mejores puntos de la película.

Un final "made in musicales"
Desde luego es una película apropiada si vas con niños, pero no es recomendada a mayores de 10 años, pues a mí, aunque tiene moraleja y en el fondo la historia es bonita y encima me he quitado la espinita de saber de qué va el musical de "Tomorrow... Tomorrow... I love ya Tomorrow" no ha sido suficiente para que me gustara, así que la guardo en el cajón de una... y no más.

By Eva.

1 comentario:

  1. Annie no ha sido ni sera uno de mis musicales preferidos. Vi la película de hace años y no me llamo la atención. Así que supongo que esta tampoco.

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...