viernes, 21 de noviembre de 2014

+2010: Todos los dias de mi vida





Este film está basado en una historia real, y aunque Hollywood la ha sabido patrocinar como una película romántica, lo cierto es que también es una película muy familiar con secreto incluido.
 
Leo y Paige en su primera cita
Paige (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum) son un matrimonio convencional que vive en Chicago, ella trabaja como escultora y ahora mismo tiene entre sus manos un importante proyecto, él dirige un estudio de grabación. Hacen una pareja perfecta y se complementan a la perfección, se casaron en un museo con la compañía de sus mejores amigos. Los votos que se prometieron ese día, tendrán un drástico giro que cambiara la perspectiva de Leo, pero mucho más la de Paige.
 
Paige y Leo leyendo sus votos de boda
Cuando la pareja da el paso de intentar tener un niño sufren un accidente de tráfico, Leo no ha sufrido daños físicos, pero Paige saltó por el parabrisas dándose un fuerte golpe en la cabeza. Y ahí empieza la película.

Justo antes de la accidente
Leo nos hace una retrospectiva de su vida, en cómo se conocieron hace 5 años, su primera cita, su boda en el museo, pero cuando Paige se despierta tras el accidente su mente se ha quedado estancada en el pasado. No reconoce a Leo, y mucho menos cree que sea su marido, solo recuerda que está comprometida con un tal Jeremy y que estudia derecho, siguiendo los pasos de su padre.
 
Paige confunde a Leo con un medido. Ella no esta casada
Un día que Leo va al hospital, se encuentra que su mujer ya no está en urgencias, se encuentra en una planta privada, Leo se siente aliviado por Paige porque eso significa que está mejor pero el hecho de estar en planta le hace preocuparse por su seguro médico pues sabe que no lo cubre. Cuando accede a la nueva habitación de Paige, allí ya se encuentran sus suegros: Bill Thornton (Sam Neill) y Rita (Jessica Lange). Lo que a Paige le sorprende es que como siendo la mujer de Leo durante 5 años, aún los Sres. Thornton no conozcan a su yerno.
 
Bill (Sam Neill) y Rita (Jessica Lange) no ven a su hija desde hace mucho.
A Paige pronto le darán el alta, sus padres le insisten que vuelva a casa con ellos pero Leo, siguiendo recomendaciones de la doctora, les dice que Paige debe ir a casa con él. Volver a su rutina lo antes posible, tal vez eso favorezca a su memoria. A pesar de que Paige no reconoce a Leo, él se empeña en demostrar que están casados y que se quieren con locura. Finalmente Paige accede a ir a casa de Leo. Su casa.
 
Paige no reconoce nada en su propia casa
Pero Paige no reconoce nada de esa casa. Ni a sus nuevos amigos. Asique Leo le tiene que contar que ahora es vegetariana, que tiene el pelo diferente porque antes perdía tiempo peinándose, le enseña su taller donde esculpía sus obras con la música a todo volumen y que después de desayunar ella se ponía a echar un vistazo a las facturas. Paige sigue en blanco.
 
Intentando rehacer el puzzle de su vida en su cabeza
Se le ocurre hacer un "collage" con todas las fotos que tiene por allí, divide entre fotos que recuerda y fotos que no, pero eso tampoco la ayuda. No hay nada que Leo pueda hacer o pueda decir para que Paige tenga un momento de lucidez de su propia vida. De hecho, un día en el que Paige se desorienta es a su madre a la que llama y con la que se va de compras al más puro estilo de la “otra” Paige.
 
Leo enseña a Paige su estudio

Leo ve como peligra su matrimonio y su carrera. En cambio Paige ha vuelto a recuperar su vida. Tras pasar sin ver a su familia 6 años descubre que su hermana pequeña  Gwen (Jessica McNamee) está a punto de casarse con Alex (Dillon Casey), su padre que ahora es juez, ha movido un par de hilos y ha conseguido matricularla de nuevo en la facultad de derecho y Paige ha vuelto a sentir algo al ver a un ex-prometido (que ella cree que aún lo es) Jeremy (Scott Speedman).
 
La Paige de hace 6 años esta enamorada de Jeremy
Ante la impotencia de ver como su vida se va a la mierda, Leo decide pedirle una cita a Paige para intentar conseguir que se vuelva a enamorar de él. Y aunque la cita es todo un éxito, ahora Paige nada entre dos aguas, le gusta Leo pero no está enamora de él. Sabe que si se va le partirá el corazón pero si no se va, serán infelices los dos.
 
Leo es Channig Tatum
Lo que Paige no sabe es que cada decisión importante que tomó en la vida, la tomó antes de conocer a Leo, y si se alejó de su casa hace 6 años fue porque descubrió un secreto familiar que ahora todos intentan esconder para que no vuelva a irse. Su familia ha recuperado a Paige, pero no es la Paige que ellos recuerdan.
 
Paige es Rachel McAdams
En trámites de divorcio, Leo tendrá que seguir con su vida sin Paige, y Paige tendrá que descubrir qué tipo de mujer es ahora,  si se ve como abogada y casada con Jeremy o como artista casada con Leo.
 
"Sí quieren"
"Todos los días de mi vida" es la clásica película que a mí me gusta ir a ver al cine, y si encima el reparto incluye a Channing Tatum y a Rachel McAdams se multiplicaban las ganas de verla. La promoción me resultó muy original, pues en el cartel que anunciaba la película era una especie de caja de pañuelos de papel gigante, como advirtiendo "vais a llorar", no se me escaparon tanto las lágrimas como vaticinaba la publicidad, pero sí se me humedecieron los ojitos al ver derrochado tanto amor.
 
Leo habla con su suegro al que no conocia
Dirigida en 2012 por Michael Sucsy del que nunca antes había oído hablar, y de hecho no he vuelto a saber de él. El título original de la cinta es "The Vow"(El voto) refiriéndose a los votos que se hacen los novios el día de la boda.
 
Leo intenta enamorar de nuevo a Paige
La historia está basada en una pareja real Kim y Krickett Carpenter, que a diferencia de Paige y Leo, vivían en Nuevo México y se casaron en Las Vegas en 1993 tras apenas unos meses después de haberse conocido en la tienda deportiva donde trabajaba Krickett, quien atendió a Kim que era entrenador de futbol. En el accidente, que tuvo lugar en el día de acción de gracias, Krickett perdió la memoria de sus últimos 18 meses, asique no recordaba que había conocido a Kim y mucho menos que se había casado con él.
 
Channing y Racher con Krickett y Kim Carpenter
Ni en la realidad ni en la ficción, ni Krickett ni Paige recuperaron nunca ese lapso de tiempo, pero sí crearon recuerdos nuevos en los que tendrás que ver la película para saber si esos recuerdos incluían a Kim o a Leo.

By Eva




2 comentarios:

  1. Es muy bonita. Me encanta channing aqui. Pero la película aunque un hecho real no me gustó.
    Un beso
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita. Y channing aquí me gusta pero la peli no se. No consigo que me guste
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...