jueves, 13 de noviembre de 2014

+ 2010: Sigueme el rollo


Por mucho que me cueste elegir, sí tengo una película favorita de "my idol". Los que me conocen saben que es Adam Sandler y los que leen CineBlog se lo pueden imaginar porque alguna vez lo he mencionado. Pero pocos saben cuál es la película elegida entre toda la filmografía del neoyorkino para convertirse en mi favorita y es "Sígueme el rollo" donde su cómplice es la “amiga” Jennifer Aniston.
Adam Sandler como el Dr. Danny Maccabee

La película comienza en los 80, el día de la boda de Danny Maccabee (Adam Sandler). Pronto será un gran cardiólogo pero ese mismo día, y ya vestida de blanco, escucha a su prometida hablar de la nariz de Danny, de lo rico que podrá llegar a ser y de las continuas infidelidades que ha mantenido durante su noviazgo. Esto marca de por vida a Danny, que aunque ha puesto fin a la boda no se ha quitado el anillo de su dedo, descubriendo así una fantástica forma de ligar. Danny miente sobre su mujer y las mujeres caen rendidas ante su sensibilidad.

Danny y su ayudante/recepcionista Katherine
Han pasado 20 años, Danny ahora es el Dr. Maccabee, ha cambiado la cardiología por la cirugía plástica, vive en Beverly Hills asique clientela no le falta. Tiene dinero, un buen trabajo y sigue usando el truco del marido maltratado para ligar con chicas.

Katherine Murphy (Jennifer Aniston)
La que mejor le conoce es su ayudante-recepcionista Katherine Murphy (Jennifer Aniston), es divorciada y madre dos hijos, Maggie (Bailee Madison) un niña que sueña con ser actriz de culebrones y Michael (Griffin Gluck) un niño callado que debe de tener el estómago de un señor de 50 años. El caso es que Katherine conoce todos los secretos de Maccabee, incluyendo su obsesión por el anillo (al más puro estilo de Gollum).

Palmer (Brooklyn Decker)
Un día, en una fiesta conoce a Palmer (Brooklyn Decker), es profesora en un colegio y es 20 años más joven que Danny pero aún así congenian desde el principio, el problema surge, cuando después de pasar la noche juntos, Palmer encuentra el anillo de compromiso (por una vez no lo había usado para ligar) y ella se siente fatal porque no quiere ser la amante de nadie y mucho menos arruinar un matrimonio.

Katherine y sus hijos Maggie (Bailee Madison) y Michael (Griffin Gluck)
Danny, realmente siente algo por Palmer, asique decide volver a mentir para no parecer un loco con un anillo que miente a las mujeres, le dice que se está divorciando de su mujer, que se llama Devlin, y también le cuenta que su mujer le estaba engañando con un tal Dolph Lundgren (no, no el actor). Palmer, que no confía en él, quiere pruebas, quiere que la tal Devlin le diga que se están divorciando y que ella no ha tenido nada que ver en el proceso.

Katherine haciendose pasar por la mujer de Danny
Danny convence a Katherine para que se haga pasar por Devlin, su futura ex mujer, la tunea en el mismísimo “Rodeo Drive” y la convierte en una atractiva pero superficial Devlin Maccabee.

Devlin Maccabee

La reunión entre Danny, Devlin y Palmer es un éxito, a pesar de las disputas entre el falso matrimonio, finalmente Palmer cree la historia pero cuando escucha a Katherine hablar por teléfono con sus hijos da por sentado que son los hijos de Danny, a ella le encanta los niños y quiere conocer a los hijos de, ahora sí, su nuevo novio.

Los Maccabee
Así Maggie se convierte en Kikki Dee y Michael en Bart, y aunque Katherine es reacia a que sus hijos participen, finalmente acepta al ver el cambio positivo que supone para los niños. Ahora con los hijos, vuelven a quedar los "Maccabee" con Palmer. Michael ve la posibilidad de viajar a Hawái para nadar con los delfines usando a su nuevo padre, y para no destapar su mentira, los Maccabee viajaran con Palmer a Hawái.

En pleno Hawai
Por si fueran pocos, en el aeropuerto y a última hora, se presenta Dolph Lundgren, el mismísimo novio de Katherine, y es que Eddie Simms (Nick Swardson) primo de Danny, conoce la historia y necesita urgentemente salir de Los Angeles.

Katherine junto a Eddie Simms (Nick Swardson) aka Dolph Lundgren
Ya en Hawái, se disponen las habitaciones siendo Dolph y Devlin los que se queden con los niños, Danny está encantado pero a Palmer le parece un poco injusto el que Dolph y Devlin no disponga de un momento para ellos, asique alguna que otra noche, cuidaran ellos a los pequeños.

Un poco de alcohol para improvisar más mentiras
La mentira está saliendo rodada, aunque Katherine está a punto de perder la paciencia con tanta mentira y encima aguantar a su falso novio Dolph, pero casualmente, su amiga de la universidad, que sí se llama Devlin (Nicole Kidman), está en el mismo hotel con su marido Ian Maxtone-Jones (Dave Matthews), la relación de amistad entre Devlin y Katherine siempre se ha caracterizado por la rivalidad, Devlin siempre destacaba, ahora es la oportunidad de Katherine, ve en su falso matrimonio con un prestigioso cirujano la posibilidad de lucirse delante de Devlin.

Ian Maxtone-Jones (Dave Matthews) y Devlin (Nicole Kidman)
Las vacaciones están saliendo perfectas para Danny y Katherine. Danny por fin ha convencido a Palmer que son el uno para el otro incluso planean casarse allí mismo, y Katherine además de ver disfrutar a sus hijos, también le divierte haberle restregado a Devlin su éxito, falso éxito pero ella no lo sabe.

Danny junto a sus falsos hijos:  Kikki Dee y Bart Maccabee
El problema surge cuando Katherine empieza a ver en Danny un padre para sus hijos, pues ve como se porta con ellos a diferencia de su ex que ni siquiera los llama. Danny también ha empezado a sentir algo por Katherine, es consciente que ella es la única mujer a la que nunca ha mentido, a parte que le conoce mejor que nadie, pero su boda es inminente y es posible que Katherine se mude a Nueva York.

Palmer esta dispuesta a casarse con Danny
Lo importante de esta película es seguir el rollo, da igual lo que se vea o lo que se diga, hay que seguir el rollo. Sandler se codea en esta peli con algunos colegas de siempre como los mencionados Dave Matthews o Nick Swardson, que son habituales en muchas películas de Adam, aunque en este film también reconoceremos a Kevin Nealon o Allen Corvent, hasta la esposa real de Adam, Jackie Sandler, aparece en la cinta, de hecho es la novia que ya vestida de blanco rompe el corazón a Danny.

Duelo de Devlins presentado por Tanner Patrick (Dan Patrick)

Además en la película tiene un breve papel Dan Patrick como Tanner Patrick, que hace lo que mejor sabe hacer... presentar, pero en esta ocasión pasa de presentar eventos deportivos al coco-besuqueo, una escena donde nuestros protagonistas tendrán que subir sus cocos desde el ombligo hasta la boca sin que se caiga al suelo y sin poder usar las manos.... todo un reto.

Katherin y Danny comparten su gusto de no gustarles N´sync

Dennis Dugan, (el director) es otro de los amiguetes de Sandler pues le ha dirigido en "Happy Gilmore", "Un papá genial", "Yo os declaro marido y marido", "Zohan: Licencia para matar", las dos cintas de "Niños Grandes" y "Jack y su gemela", vamos que Dugan trabaja bien con Sandler y viceversa. Tanto "Jack y su gemela" como "Sígueme el rollo" son del 2011. Y aunque muchas de sus películas figuren en la sección de los "razzies", a menudo se olvida que son películas desenfadas y divertidas pero que casi siempre tienen un buen mensaje y dejan una sonrisa en los labios. Ahh y sin desperdicio en la banda sonora que fusiona "Chasing Cars" de Snow Patrol con "Every Breath you Take" de "The Police" y se queda en "Every Car You Chase".... Que explosión de sonido.

Ainnssss "my idol"
Sé que no son películas de grandes premios pero sí de actores con un gran corazón que tienen como finalidad llevar su sentido del humor desde un set de rodaje hasta nuestras casas. Las críticas fueron negativas de las manos de los "expertos" autollamados críticos, si no les gusta el tipo de humor de Sandler que no vean sus películas, porque todas, todas, tienen su toque, un toque que a mí me encanta, y a juzgar por la respuesta del público en cada estreno de Adam, seguramente nos quedarán muchos "próximos estrenos" por disfrutar. Yo siempre le seguiré el rollo a Adam Sandler.

By Eva.


1 comentario:

  1. Ya sabes lo que opino de tu hombre. Esta no esta mal. Pero vamos que no. Je je
    Ciao
    Mj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...