miércoles, 23 de abril de 2014

THE AMAZING SPIDERMAN 2: EL PODER DE ELECTRO



Peter Parker (Andrew Garfield) sigue siendo amigo y vecino de Nueva York y sigue recorriéndola con su traje de Spiderman ayudando a los ciudadanos y protegiendo a sus habitantes, aunque para  eso descuide su vida,  incluyendo su propia graduación.
Andrew Gardfield como Peter Parker / Spiderman
Parece que las cosas van bien para Peter, va vendiendo fotos al periódico y mantiene una relación con Gwen (Emma Stone), ella conoce la verdad sobre Peter, y está dispuesta a vivir con eso. Sin embargo Peter teme por la seguridad de Gwen, y más sabiendo la promesa que le hizo a su padre George Stacy (Denis Leari) antes de morir.
Peter y Gwen Stacy (Emma Stone)
En sus aventuras por NY, Spiderman logra salvar la vida de Max Dillon (Jamie Foxx), desde entonces, el joven que trabaja para industrias Oscorp, vivirá obsesionado con la araña pues ve en él a su único amigo.
Spiderman ayudando a Max Dillon (Jamie Foxx)

Todos sabemos quién es el mejor amigo de Peter Parker, el multimillonario heredero de industrias Oscorp, Harry Osborn (Dane DeHaan). Ha vuelto a la ciudad debido al estado de salud de su padre Norman (Chris Cooper), que en su lecho de muerte le confesará que la enfermedad que le está consumiendo es genética y que es probable que él también la padezca, además le da instrucciones para que siga investigando en algo que podría salvarle la vida.
Harry Osborn (Dane DeHaan)

Peter va a darle el pésame a su viejo amigo que hacía años que no veía, ambos recuperan la amistad y Harry se atreve a pedirle a Peter que le consiga sangre de Spiderman, convencido de que su sangre le puede salvar y además convencido de que Peter sabe cómo localizar a Spiderman.
Peter y Harry, dos viejos amigos

Volvamos con nuestro amigo Max Dillon, en el trabajo es como el pardillo, no tiene amigos y nadie quiero serlo, si desapareciera hoy nadie le echaría de menos mañana, de hecho cuando hace unas horas extras obligadas para arreglar algo, recibe una descarga eléctrica y cae en un tanque lleno de anguilas eléctricas, Industrias Oscorp ocultan la muerte de Dillon y nadie le echa en falta.



Las cosas empiezan a torcerse para Peter, ha roto con Gwen (que a su vez ha empezado a trabajar para Oscorp) y decide preguntar a su tía May (Sally Field) la verdad sobre lo que le paso a sus padres y su desaparición, en esta ocasión descubriremos por qué Richard (Campbell Scott) y Mary (Embeth Davidtz) Parker tuvieron que escapar y dejar a su hijo atrás.

Tia May (Shally Field)
SORPRESA: Max no ha muerto, pero debido a las descargas y a algún que otro misterio más, ha vuelto con un gran poder sobre la energía, puede controlarla, se alimenta con ella y por supuesto la podrá usar como arma. Ha nacido "pitufo" Electro. Y su primer encuentro con Spiderman no ha resultado tan amistoso como él se esperaba. Peter se tendrá que preocupar de adaptar su traje para que no se chamusque.
Max Dillon es Electro

Y en la lucha por salvar su vida tras la negativa de Spider para prestarle su sangre ( Peter tiene miedo de que la transfusión mate a Harry o le convierta en algo peor), Harry ha estado investigando los viejos proyectos que su padre, junto al padre de Peter, tenían entre manos. Empezando por una traje que entra en contacto directo con el sistema nervioso, Harry no duda en ponérselo, y a pesar de que le devuelve vitalidad también le ha convertido es un engendro, ha nacido el duende verde y junto con su aerodeslizador no dudara en poner en apuros a Spiderman.
Harry Osbourne es el Duende Verde ¿a que se parece Willen Dafoe?

Por lo tanto, no es un villano lo que veremos en este "The amazing Spiderman 2", sino  2. Pues el duende verde y Electro unirán sus fuerzas para acabar con el "aracnido" que tiene todas las papeletas de perder.
"Ahí viene el bombero, con la manguera a mojarte entera!... la la la"
Y hasta 3 villanos... Alekseis Sytsevich (Paul Giamatti) que ya conocemos de él que es un mafioso y un ladrón se ha apoderado del traje de Rhino, pero no es más que un puente para "The amazing Spiderman 3".
Spiderman es un ejemplo para los niños sobre todo en carnavales

Pues sí me ha gustado esta  nueva aventura "Marvel". Pensé que le costaría alcanzar el buen trabajo que hizo Tobey Maguire junto con James Franco y Kristen Dust hasta en 3 ocasiones pero Garfield ha dado bien la talla de superhéroes y  ha hecho suyo el traje de malla roja y azul y a sus historias. Además la gran química que existe con Emma Stone, favorece y se deja ver en la pantalla pero claro tiene truco pues son pareja en la vida real. Por otro lado están los antagonistas encabezada por Jamie Foxx que está viviendo un momento muy dulce desde que en el 2004 levantara el Oscar al mejor actor por "Ray" luego llegarían "Django", "Un ciudadano ejemplar", "Corrupción en Miami" (la película), "Asalto al poder" o "Un domingo cualquiera" entre otras. Y habrá que ir memorizando el nombre de Dane DeHaan, que aunque su primer éxito fue "Chronicle", y no preste mucha atención a la película, después le vi en "Cruce de caminos" y reparé más en su actuación,  por lo que fue una sorpresa agradable cuando le vi en "The Amazing Spiderman 2" ya que no sabía que trabajaba. De hecho me recuerda mucho a Leonardo DiCaprio, veremos cómo lidia con los flashes de Hollywood que a veces relumbran demasiado.
Max Dillon + Electro= Jamie Foxx

Es difícil ver "The Amazing Spiderman 2", igual que la primera, sin compararla con la ya citada de Tobey Maguire, muchos dirán que no le llega a la altura de los zapatos, que el amor verdadero de Parker no es Gwen sino M.J y que antes de que Harry fuese Duende Verde lo fue su padre. Pero la verdad es que aunque tarda un poquito en aparecer un rival a la altura de Spiderman como Electro o el Duende la película se hace entretenida pues la garantía del sello Marvel es esa, un guion ingenioso, buenos efectos, cameo incluido del Sr Stan Lee y para colmo un giro de guion que te deja sentada en la butaca pensando "No puede ser" o al menos te deja sentada en la butaca pensado eso siempre y cuando no hayas leído el comic. 
Richard (Campbell Scott) y Mary (Embeth Davidtz) Parker

En cuanto la mano de obra técnica Marc Webb ha sido el director de la cinta como ya lo fue en el primer Amazing, Stan Lee como productor ejecutivo y Hans Zimmer se fusionó con Pharrel Williams para la banda sonora. Siento no poder recomendar el 3D, pues yo la vi en 2D o lo que viene siendo “normal” y tampoco puedo advertir de que os quedéis hasta el final para ver si hay algo extra pues tenía prisa por llegar a otra sesión, y ahora me arrepiento porque no me hubiera pasado gran cosa por perderme un poquito más de la otra y es Marvel... seguro que tenían un as en la manga.

By Eva.

    8 comentarios:

    1. If you are going for finest contents like me, just visit this
      site daily for the reason that it provides quality contents, thanks

      Have a look at my blog - strength training

      ResponderEliminar
    2. Tremendous things here. I'm very satisfied to peer your article.

      Thanks so much and I'm taking a look ahead to touch you.
      Will you kindly drop me a e-mail?

      Review my web-site - Johnny

      ResponderEliminar
    3. I love it when folks get together and share ideas.
      Great site, keep it up!

      Also visit my blog ... www.Flappycheat.com

      ResponderEliminar
    4. Y no crees que Andrew está mas guapo?? ha mejorado no? la primera me gustó, pero me seguia quedando con la de tobey y con est por el trailer que he visto y por lo que he leido si tengo ganas de verla, y no sabia que el malo era Fox, me has dejado alucinada.
      Y no te lo vas a creer pero en la foto de engendro de harry se me ha parecido a PIne, si si, Chris... no me mates por favor jajajjaa

      Un bso

      Mj

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí es que el Garfield esté no me va. Bueno ni Maguire tampoco. Posiblemente el Spiderman de Tobey gusta más, pero es que pense que esta me iba a desagradar y no ha sido así. Me gusta más de las de Tobey pero no por ello esta me ha parecido peor.

        Eliminar
    5. Que comentarios has eliminado?
      Ciao
      Mj

      ResponderEliminar
    6. Hola, soy Conchi. a mí me ha sorprendido que me gustase más ésta nueva etapa de spiderman que la anterior, sorprendentemente (amazing), jeje, tengo muchas ganas de ver la segunda, sólo he visto la primera en la tv el otro día, tal cual la describes, la veré seguro, muchas gracias, me gusta mucho tu manera de contar las cosas y así podemos seleccionar si verlas o no, cuando coincidimos en los gustos. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo he de confesar que pensé algo como: "para qué hacen otra si ya hay una y esta bastante bien". Y la verdad es que la secuela me ha gustado más que el primer "Amazing"

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...