viernes, 14 de febrero de 2014

+ 2010: HISTORIAS DE SAN VALENTIN



Uno de los temas más demandados en el cine es el del "amor". Por lo tanto hoy quiero dedicar el blog a las comedias romanticas y ¿que mejor que resumir varias historias en una sola pelicula? En una película que transcurra el 14 de febrero: San Valentín. O como se conoce coloquialmente: El día de los Enamorados.

No se sabe muy bien a que Valentín se debe este día pero todo apunta a que:

Era un sacerdote que casaba a escondidas en la época en que Claudio II "El Gótico" prohibió el matrimonio a los hombres enrrolados en el ejército por considerar que atentaba contra el buen rendimiento en el campo de batalla. Además "El Gótico" ordenó decapitar a Valentín  el 14 de febrero del 270.

Esta leyenda tomó gran relevancia en los países anglosajones y se popularizaron las tarjetas, conocidas como "Valentines" y es típico poner "Be My Valentine" "Se mí Valentín". A partir del siglo XX se extendió por el resto del mundo, siendo típico regalar al ser amado bombones, peluches, joyas o flores (algo que refleje el gran amor del uno por el otro) y por supuesto con la cena con velas incluidas. Este día no es un invento de los centros comerciales... pero las floristerías hacen su agosto.

Y hablando de floristerías, Reed (Aston Kutcher) regenta una en la ciudad de Los Ángeles. Adora el Día de San Valentín (no solo por hacer caja) sino porque es un romántico empedernido y en un día como hoy le ha propuesto a su novia Morley (Jessica Alba) que se case con él.
Reed (Aston Kutcher) junto a su prometida Morley (Jessica Alba)

Mientras que Morley trata de llevarlo con  discreción, Reed lo hace público enseguida incluyendo  a su compañero Alphonso (George López) y a su mejor amiga Julia (Jennifer Garner).
Reed repartiendo flores a su mejor amiga Julia (Jennifer Garner).

A Julia también parece sonreírle el amor, pues sale con Harrison Copeland (Patrick Dempsey) un médico especializado en cardiología que además está divorciado. El trabajo  le mantiene la mayoría de su tiempo entre Los Ángeles y San Francisco. Curiosamente el Dr. Copeland pasará este San Valentín en la ciudad de los tranvías.
Julia con su novio el Dr Copeland (Patrick Dempsey)

A miles de kilómetros de distancia y embarcados en un avión con destino a Los Ángeles, Holden Wilson (Bradley Cooper) conoce a la Capitán Kate Hazeltine (Julia Roberts), ambos se harán amigos durante las 14 horas que dura el vuelo. Ahí se descubre que Holden acaba de salir de una relación y Kate está ansiosa en volver a Los Ángeles porque le espera alguien muy especial.
Holden Wilson (Bradley Cooper) y Kate Hazeltine (Julia Roberts) 14 horas de amistad

De vuelta en Los Ángeles, Susan (Kathy Bates) le ha encargado a su corresponsal deportivo que se ocupe de las noticias en sociedad, que salga a la calle y que pregunte a la gente sobre el amor. El periodista, Kelvin (Jamie Foxx) acepta el trabajo a regañadientes.  No solo le fastidia no encargarse de los deportes, sino que le encargan, precisamente a él, que hable del amor. A él... que reniega del amor.
Kelvin  (Jamie Foxx) entrevistando al mismisimo Cupido

Por supuesto el amor  no tiene edad y en los institutos están como locos con eso del amor. Por ejemplo Felicia (Taylor Swift) que aunque el regalo de San Valentín lo ha recibido en su casa, lleva su gran peluche al centro, para que todos vean el amor que siente su novio Willy (Taylor Lautner) por ella. Por otra parte una amiga de Felicia, Grace (Emma Roberts) planea en San Valentín hacer por primera vez el amor con su novio Alex (Carter Jenkins). Más o menos lo harán a la hora de la comida.

Grace (Emma Roberts) y Alex (Carter Jenkis)
Felicia (Taylor Swift), Willy (Taylor Lautner) y el oso (oso)


Grace, es la canguro de Edison (Bryce Robinson) un niño que vive con sus abuelos: Estelle y Edgar (Shirley MacLaine y Héctor Elizondo). Asiste al colegio donde Julia es profesora y va a comprar un ramo de flores en la floristería Reed, con la espera de que se lo entregue a la chica que le gusta en mitad de clase.
Estelle y Edgar (Shirley MacLaine y Héctor Elizondo): Los mas veteranos

Kelvin, dispuesto a sacar noticias sobre el jugador de rugby de moda por saber si continuara jugando, hace un parón en su intento por conocer lo que piensa la gente sobre San Valentín y se va a ver a la publicista del jugador, Kara (Jessica Biel) que últimamente está un poco estresada organizando la cena anti San Valentín, donde solteros sin compromisos se juntan para cenar y quemar viejas fotos de viejos ex, irónicamente en el recinto donde es la cena, se celebrará una boda hindú.
Kara (Jessica Biel) con Sean Jackson (Eric Dane). Entrevista de trabajo

Volvamos al deportista a punto de retirarse, se trata de Sean Jackson (Eric Dane), que propone una rueda de prensa para declarar su homosexualidad. Al evento ira su publicista y su agente Paula (Queen Latifah). Paula da un poco de miedo a sus empleados pero su nueva secretaria la ha caído en gracia, su nombre es Liz (Anne Hathaway) y tiene doble empleo pues también ejerce de telefonista en una línea erótica, y tendrá que atender las llamadas en cualquier momento. Ocultando dicho empleo, empieza a salir con Jason (Topher Grace) un compañero que trabaja como ordenanza en la misma empresa que Liz.
Liz (Anne Hathaway) y Jason (Topher Grace) ring ring

El peor momento en la floristería de Reed es cuando aparece el Dr. Copeland y contrata dos servicios de flores. Uno para Julia la amiga de Reed y otro para la Sra. Copeland. Reed tendrá que decidir si le cuenta a su amiga lo que ha descubierto el día de San Valentín.
Sean en un contranazo con Alphonse (George Lopez) el amigo de Reed
Estelle y Edgar también tendrán un percance en su relación, Edgar tras varias décadas junto a Estella descubrirá un secreto que ella lleva guardando durante muchos años.
Paula ((Queen Latifah) la jefaza de Liz

Descubriremos quien es al amor de Kate, por quién pasará solo un par de días en la ciudad. Y veremos si la cena de Kara resulta un verdadero éxito y si Reed se atreverá a confesarle a su amiga que su romeo es un mentiroso. A parte de que cada personaje cuente una historia, todos están conectados de alguna forma, bien por trabajo o por amistad.
Edison (Bryce Robinson) en la tienda de Reed

"Valentine´s Day se estrenó el 12 de febrero de 2010 en vísperas de San Valentín. Se puede decir que es la antecesora de "Noche de Fin de año" ya que no solo son varias historias transcurriendo en un día en concreto, en este caso en Nochevieja,  sino que además, las dos están dirigidas por Garry Marshall y repiten en cartelera Aston Kutcher, Jessica Biel y Héctor Elizondo pero con otros personajes diferentes. En cuanto a parentescos Emma Roberts es sobrina de Julia Roberts pero no comparten escenas.

La jefa de Kelvin es Misery... Susan (Kathy Bates)

Supongo que también podemos ver este 14 febrero para los más nostálgicos "El Día de los Enamorados" de 1959 y para los que no tienen citas "Un San Valentín Sangriento" del 2009 pero "Historias de San Valentín" se convierte en la mejor alternativa para todos.

By Eva.

2 comentarios:

  1. EStoy leyendo el post, y le estoy dciendo a D., me apetece volver a verla, jejejjee

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el día idoneo para volver a verla. En cuanto se duerman los niños... sesión de "Historias de San Valentin",

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...